Pumpkin puree

pumpkin-en-thermomix

Esta receta es muy, muy sencilla, pero va a ser la base para muchas otras preparaciones: es el Pumpkin puree.

En algunos países es fácil encontrar unas latas o botes con puré de calabaza en su interior que se utiliza, por ejemplo, para hacer el tradicional Pumpkin pie. Pero creo que en España y, por lo que he visto, en Italia, no es habitual verlas en las tiendas… Así que lo vamos a hacer nosotros en casa, con nuestra Thermomix y un solo ingrediente: calabaza. Veréis como queda igual de bien, o mejor, que el enlatado.

La calabaza podemos utilizarla para preparar platos dulces, al igual que hacíamos con las zanahorias ¿recordáis los buñuelos o ese bizcocho tan especial? Pues en los próximos días haremos postres parecidos pero aprovechándonos del ingrediente de hoy.

Pumpkin puree
Os vamos a enseñar a hacerlo, en unos minutos y con el mínimo esfuerzo. Luego lo podremos utilizar para hacer bizcochos, pasteles u otros postres deliciosos
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Entre 400 y 700 g de calabaza ya limpia, sin corteza ni pepitas, cortada en trozos pequeños
Preparación
  1. Ponemos la calabaza en el vaso y trituramos con varios golpes de turbo. Programamos 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Y listo.
  3. Podemos ponerlo en un bote con tapa y conservarlo en la nevera o dejarlo enfriar y utilizarlo en la preparación que consideremos.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Croquetas de quinoa y zanahoria

Más información – Buñuelos de zanahoria, Cómo dibujar una flor en un bizcocho


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

6 comentarios

  1.   ESTHER dijo

    Se cuece sin agua?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Esther:
      Si, se cuece sin agua. Te dejo una receta de bizcocho hecho con este puré por si te animas a prepararlo: http://www.thermorecetas.com/2013/11/13/bizcocho-de-calabaza/
      Un abrazo

  2.   Carmen Duran dijo

    ¿No hay que poner agua?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Carmen,
      En teoría no, pero lo cierto es que depende de la cantidad de agua que tenga la calabaza que utilizas. Puedes para la máquina unos minutos antes para comprobar cómo va la cocción y, según lo veas, seguir los minutos que faltan o parar de cocinarla.
      Un abrazo!

  3.   Mary Ros dijo

    Hola guapisima, necesito saber que cantidad de calabaza cruda necesito poner si necesito obtener 450gramos de pure de calabaza, es que no se si con esa cantidad me dará para que me queden 450 gramos o si reduce mucho. Perdona mi ignorancia! Por cierto me encanta esta página y ya he hecho varias recetas, todas maravillosas!! os felicito y os doy las gracias. Besos desde Málaga!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Gracias a ti, Mary Ros!
      No sé si mi respuesta llega a tiempo…
      Pon un poco más de 450g porque algo reducirá. Y si te sobra, recuerda que puedes utilizarlo para hacer una crema de calabaza, buñuelos, un bizcocho… Ya me contarás 😉
      Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: