Puré de patatas italiano

El otro día hice para comer unas pechugas de pollo a la plancha y quería un acompañante diferente. Como nos encanta el puré de patatas instantáneo, decidí hacer puré, pero esta vez casero y con un toque diferente.

Esta receta es facilísima y el toque del queso parmesano le da un toque italiano muy muy rico. Ya veréis qué cómodo es de hacer y cómo va a alegrar nuestros platos más sencillos. Y ya os digo que para los niños, el toque del queso va a ser un gran manjar.

Puré de patatas italiano
Suave puré casero que nos servirá para como acompañante de multitud de platos.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 kg de patatas para cocer peladas y cortadas en trozos pequeños
  • 1 cucharadita de sal
  • 350 g de leche
  • 30 g de mantequilla
  • 30 g de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de orégano
Preparación
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las patatas, la leche y la sal. Programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. (Si vemos que la leche hierve demasiado fuerte y se puede salir por el bocal, reducimos la temperatura a 90º).
  2. Añadimos la mantequilla, el queso parmesano y el orégano y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.
  3. Servir inmediatamente.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

13 comentarios

  1.   m joase dijo

    que buena pinta,me acabas de solucionar la cena de hoy,mil gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Genial M Joase! Cuánto me alegro, a ver qué tal, a ver si os gusta. ¡Buen fin de semana largo de super puente! (en Madrid tenemos un puente larguísimo).

  2.   La cupcakeira dijo

    Que buena pinta tiene!! Nunca lo había visto con queso, me lo apunto ya mismo!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¿Verdad que sí? A mí me sorprendió mucho el sabor a queso, además es que le da una cremosidad… es un acompañante algo diferente. ¡Gracias!

  3.   marisol dijo

    que rico!! mañana lo intento a ver que tal…

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Ya me contarás Marisol qué tal!

  4.   eva maria dijo

    le puedes hechar tambien cualquier tipo de queso?isi le hechamos unos trocitos de beicon cortados en trozos muy pequeños ?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Pues si le echamos trozos de beicon es muy probable que ¡no podamos dejar de comer! jejeje. Seguro que está delicioso y, por supuesto, puedes ponerle el queso que más te guste, se fundirá con el calorcito del puré y quedará delicioso. ¡Ya nos contarás qué tal!

  5.   eva dijo

    que ricoooo!!! Lo hice ayer acompañado de unas alitas de pollo al horno y muy bueno. Me encanta todo lo que haceis. mil gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡¡Qué rico Eva!! Me gusta la combinación de alitas de pollo y puré de patatas… con su quesito… ¡¡gracias por la sugerencia!! Gracias a ti por seguirnos.

  6.   Charo dijo

    Por trabajo tengo que dejar la comida preparada ¿Podría dejarlo hecho y calentar después en el microondas.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Por supuesto Charo! Este es de esos platos, como yo digo, de tupper. Estará perfecto de un día para otro. ¡¡Suerte!!

  7.   Magalí dijo

    Gracias por la receta, quedó buenísimo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: