Quesadillas mexicanas con guacamole y pico de gallo

Quesadillas_guacamole_picogallo

Hace un tiempo iniciamos un ciclo temático de cocina mexicana con recetas como guacamole, tacos y fajitas. Hoy quería seguir aportando recetas mexicana típicas y riquísimas para que sorprendáis a vuestros amigos y para ello, nada mejor que unas quesadillas mexicanas con guacamole y pico de gallo.

Vamos a ver cómo se preparan estas exquisitas (y facilísimas) quesadillas con guacamole y pico de gallo, que es un acompañamiento fresco y sano,  a base de tomate y cebolleta, ideal para acompañar platos mexicanos. Y, por supuesto, el ingrediente principal, quesos que fundan bien.

Ideal para una cena, un aperitivo, para niños y para tomar un plato ligero.

Quesadillas mexicanas con guacamole y pico de gallo
Auténticas quesadillas mexicanas, acompañadas con fresco guacamole y pico de gallo, ideal para cenas o picoteo entre amigos. Perfecto para niños.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 tortillas mejicanas de trigo
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • 4 lonchas de queso emmental
  • 2 tomates no muy maduros
  • 1 cebolleta pequeña
  • perejil (o cilantro)
  • jalapeño (opcional, yo no le puse)
  • limón
  • sal
  • guacamole
Preparación
  1. Trituramos la cebolleta que hemos cortado por la mitad 6 segundos, velocidad 5. Reservamos.
  2. Seguimos las indicaciones para preparar el guacamole. Reservamos.
  3. Picamos el tomate con un cuchillo y una tabla finamente. En thermomix nos quedaría excesivamente líquido y triturado por la cantidad de agua que tiene el tomate.
  4. En una sartén amplia colocamos una tortilla y calentamos a fuego medio 10 segundos por cada lado. Cuando estemos por el segundo lado echamos las 2 lonchas de queso en una mitad de la oble y cerramos la oble. Cocinamos en la sartén 1 minuto a fuego bajo-medio por cada lado hasta que esté dorada y se haya fundido el queso.
  5. Servimos rápidamente para tomarlo recién hecho. Acompañamos cada bocado con guacamole y pico de gallo... exquisito.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – guacamoletacos fajitas


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: