Quiche de aguacate y salmón ahumado

quiche-aguacate

Una riquísima quiche con aguacate y salmón ahumado, muy fácil de preparar e ideal como aperitivo o incluso como cena. Se me ocurrió al publicar la tarta de queso y aguacate. Moisés preguntaba si era un postre o una entrada. Aquella era un postre, pero el comentario de Moisés me hizo pensar que si el aguacate con queso quedaba bien como dulce, tenía que ser delicioso en salado. Y efectivamente, esta quiche está buenísima, con una textura cremosa y suave.

Y es que muchas recetas las hacemos entre tod@s, con vuestros comentarios, ideas y aportaciones. Gracias por estar ahí y por ayudarnos a consolidar el blog. Por cierto, quería contaros que nos hemos presentado a los premios bitácoras, que distinguen los mejores blogs en distintos temas. Nuestra categoría es la Gastronómica. ¿Nos ayudais a ganarlo? Sólo hay que entrar en este enlace, registrarse y darle abajo del todo al botón de votar. Muchas, muchas, muchas gracias: http://bitacoras.com/premios14/votar


Quiche de aguacate y salmón ahumado
Una riquísima quiche de aguacate y salmón ahumado, muy fácil de preparar e ideal como aperitivo o como cena.
Raciones: 4-6p
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 g de queso de untar tipo Philadelphia
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 aguacate maduro grande (200 g aprox)
  • 1 lámina de masa para quiche
  • 100 g de salmón ahumado
  • 50 g de queso rallado (el que más os guste)
  • sal y pimienta
  • mantequilla para untar el molde
Preparación
  1. Encendemos el horno a 180º.
  2. Untamos el molde con mantequilla y extendemos sobre él la masa para quiche, recortando la que nos sobre.
  3. Troceamos el salmón ahumado a trocitos pequeños. Reservamos.
  4. Introducimos en el vaso los huevos, la nata, el queso de untar, el aguacate, sal y pimienta al gusto. Batimos durante 10 segundos a velocidad 7.
  5. Vertemos la mezcla en el molde y esparcimos sobre ella los trocitos de salmón. Y encima, el queso rallado.
  6. Introducimos en el horno precalentado, sobre la rejilla y en posición media durante 30/35 minutos. Tenéis que ir observando la quiche y la masa a partir de los 25 minutos, pues el tiempo depende mucho de cada horno. La quiche estará lista cuando introduciendo un palito de brocheta en su centro salga limpio. Despegad también un poquito la masa con el palito para ver si está ya dorada en los bordes.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias

 

Más información – Tarta de queso y aguacate

 


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   eli dijo

    Bueno,bueno!! Que rica ana!! Mira que el agauacate nunca me ha llamado la atención, pero digo estas mujeres que son mi salvación en la cocina, seguro que esta bueno!! Y nos la acabamos de cenar! Mi marido se ha zampando 3 trozos!!! Muchas muchas gracias por vuestro trabajo!! Un besote!

    1.    Ana Valdés dijo

      Cuánto me alegro, eli! Es un invento propio que en casa también nos gusta mucho. Gracias a ti por seguirnos y dejarnos este comentario tan estupendo! ¿Sabes que ahora puedes valorar cada receta con las estrellitas que hay al lado de la ventana de los comentarios? Puedes poner de 1 a 5 (como los hoteles 😉 Y así se sabe de un vistazo la opinión de los demás al probarla. Gracias de nuevo y un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: