Quiche de surimi y calabacín

quiche-de-surimi-y-calabacin-thermorecetasLlega el tiempo de las excursiones, de organizar un pic nic en el campo, de disfrutar de la comida fuera aprovechando el buen tiempo. ¡¡Es tiempo de quiches y ensalada!!

Estas tartas saladas que tanto nos gustan se pueden hacer con diferentes masas, bien sean hechas en casa o compradas. Y lo mejor de todo es que se pueden rellenar con lo que nosotros queramos.

¿Habéis probado alguna de nuestras sugerencias? No sólo está a vuestro alcance la clásica receta de la Quiche Lorraine, también otros rellenos mucho más modernos y ligeros.

¿Cuál es vuestra quiche favorita?

Quiche de surimi y calabacín
Es tiempo de divertirse comiendo fuera de casa, por eso os recomendamos disfrutar de esta quiche de surimi y calabacín. Un relleno original y económico.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 3-4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre refrigerado
  • 150 g de calabacín
  • 5 palitos de surimi descongelados
  • 50 g de cebolla
  • 40 g de puerro
  • 100 g de nata para cocinar
  • 2 huevos
  • 10 g de aceite
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Engrasar con mantequilla un molde circular desmontable. Precalentar el horno a 180º.
  2. Sobre la superficie de trabajo, extender la lámina de hojaldre. Colocarla encima del molde, de forma que el papel de hornear quede arriba. Acoplar la masa al molde, recortar los sobrantes y rellenarla con un peso, bien sean legumbres secas o bolitas especiales para hornear.
  3. Cocer la base con el horno ya caliente durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo retirar y reservar.
  4. Mientras se hornea la base podemos preparar el relleno. Para ello picar la cebolla y el puerro limpio durante 5 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos y agregar el aceite. Pochar durante 8 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Al mismo tiempo, lavar el calabacín y cortarlo en cuadraditos de tamaño similar. Después, añadirlo al vaso y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1. Retirar y reservar.
  6. Sin lavar el vaso, poner los huevos y la nata. Salpimentar y batir 15 segundos, velocidad 4. Agregar la mezcla a las verduras reservadas. Agregar también los palitos de surimi cortados en rodajas. Mezclar con la espátula.
  7. Retirar los pesos y el papel de hornear que cubre la base de hojaldre. Verter el relleno encima y hornear entre 22 y 25 minutos. O hasta que, al pinchar la quiche, el palito salga limpio. Tendrá que estar cuajada por dentro y con un tono dorado en la superficie.
  8. Una vez cocida, dejar enfriar sobre rejilla para que no se humedezca. A continuación, una vez fría, desmoldar con cuidado y cortar en porciones.
Información nutricional por ración
Calorías: 270

Equivalencias con TM21

Más información – Quiche Lorraine

Categorías

Aperitivos, Pescados

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

12 comentarios

  1.   antonio dijo

    Yo no he entendido bien, a ver….
    El papel de hornear va abajo del molde antes de poner la masa o encima.

    Y eso de rellenar con un peso con legumbres no lo entiendo.
    Gracias.

    1.    Marta dijo

      Hola Antonio.
      Como ya has untado de mantequilla el molde, no necesitas papel debajo del hojaldre. Se pone encima para colocar sobre ello las legumbres repartidas por toda la base, o el peso elegido. La finalidad es que la masa quede lisa, es decir, que no suba y quede por igual al cocerse en el horno antes de añadir la mezcla de relleno.
      Espero haberte ayudado.

      1.    Mayra Fernández Joglar dijo

        Hola Marta,

        Muchas gracias por contestarle a Antonio. Yo no lo haría mejor!! 😉

        saludos!!

    2.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Antonio,

      tal y como te ha explicado Marta, el papel va encima de la masa para poder poner el peso y evitar que suba. Normalmente se pone o unos garbanzos o unas bolitas de cerámica que después se retiran. Tienes que tener cuidado porque tanto uno como el otro queman mucho. Lo mejor es coger el papel por las esquinas y levantarlo con cuidado. Puedes seguir con el proceso de elaboración de la quiche mientras el peso se enfría y se recoge para otra ocasión.

      Si tienes más dudas, aquí estamos!!

      Saludos,

  2.   Rosacr dijo

    Me encantan las quiches, pero esta combinación no la he probado, así que me la apunto.
    Besos.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rosacr,

      a mí también me gustan mucho las quiches, las empanadas, cocas…y tengo que reconocer que esta combinación es muy resultona. Además lleva ingredientes muy simples, de los que tenemos casi siempre en casa.

      Anímate y me cuentas, vale?

      Saludos!

  3.   Llanos dijo

    hola¡¡ muchas gracias por la receta. Una pregunta , no daría igual hacerlo con masa quebrada y nos ahorramos el paso de los garbanzos? personalmente lss quiches me gustan mas con masa quebrada que con hojaldre , solo eso, es cuestión de gustos nada mas. un saludo y repito muchas gracias por la receta, la probare porque tiene muy buena pinta-

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Llanos:

      para hacer la base puedes utilizar la masa que más te guste o la que te resulte más práctica. Personalmente me gusta hornearlas en blanco o a ciegas para que la base se quede crujiente y lo suficientemente dura para que te aguante el relleno húmedo.

      Saludos!

  4.   Inma dijo

    Y no lleva nada de queso?? Es extraño siendo una quiche no?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Inma:

      Normalmente las quiches llevan queso pero en esta no hace falta. De todas maneras si quieres enriquecerla puedes añadírselo pero te aseguro que sin él está muy rica.

      Saludos,

  5.   maria dijo

    Hola Mayra, me gustaría hacer este quiche, pero para freir la cebolla y el puerro y tenerlo 8 minutos, no es muy poco 10 g de aceite? no se me va a quemar?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola María,

      No te preocupes, con 10 g es suficiente.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: