Quiche de espárragos

Quiche de espárragos

Ahora que ya ha empezado la temporada de excursiones seguro que ya estáis pensando en hacer una escapadita al campo. Os propongo hacer un quiche de espárragos, una receta vegetariana perfecta para hacer un picnic.

Que no os dé miedo hacer una quiche por su transporte. El truco está en llevarla dentro del molde y desmoldarla cuando vayáis a comer. Así el molde protegerá la base y evitará que se deshaga. 

Si tenéis tiempo os recomiendo que hagáis vosotros mismos la masa quebrada. Pero si queréis simplificar el proceso podéis utilizar masa quebrada comprada. Para el relleno vamos a utilizar espárragos trigueros. En mi caso son comprados pero, si tenéis, no dudéis en utilizar los silvestres. En cualquier caso están de temporada y, además de buen precio, tienen un sabor delicioso.

Quiche de espárragos
La quiche de espárragos es una receta estupenda para llevar de picnic, salidas al campo o la playa. Un sabor suave de los espárragos con una base crujiente
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de masa quebrada
  • 125 g de espárragos trigueros
  • 60 g de cebolla
  • 10 g de aceite de oliva
  • 50 g de queso emmental
  • 2 huevos
  • 150 g de nata
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner unos 500 g de agua del grifo, calentarla durante 7 minutos a 100º velocidad 1.
  2. Pelar los espárragos y colocarlos en el Varoma. Cuando el agua ya esté lista colocar el Varoma en su sitio y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  3. Transcurrido el tiempo, retirar el Varoma y también el agua de la cocción.
  4. Precalentar el horno a 180º.
  5. Colocar el vaso la cebolla troceada y picarla durante 5 segundos, velocidad 4. Pocharla durante 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  6. Finalizado el proceso, retirar y reservar la cebolla.
  7. Añadir el queso, rallarlo durante 10 segundos a velocidad 7. Añadir los huevos y la nata. Salpimentar y batirlo todo durante 30 segundos a velocidad 4.
  8. Colocar la cebolla en la base de la tarta de la masa quebrada. Añadir la mezcla de huevos y nata. Colocar los espárragos en la superficie. Hornear durante 25 minutos a 180º.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tartaletas de morcilla y huevos de codorniz


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Leti dijo

    ¿Pelar los espárragos? ¿Los espárragos se pelan? ¿Podeís explicarme cómo es este proceso? ¿Y si utilizo espárragos en conserva, cómo procedo?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Leti,

      los espárragos trigueros si frescos sí que los pelo. Si lo haces con un pelador de verduras es muy sencillo. Se pelan igual que si fueran zanahorias, es decir, de arriba a abajo.

      Si son en conserva te evitas pelarlos pero recuerda que tienen que estar bien escurridos.

      Un abrazo!

  2.   Cristina dijo

    Se podría sustituir para esta receta la nata por leche ideal…(es que la nata no le gusta a mi marido)? Si no fuera así, se utiliza la nata de siempre de 33% materia grasa..?
    Gracias y un saludo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Cristina,

      sí, puedes sustituirla por leche evaporada sin ningún problema.

      Espero que disfrutéis con la receta!!

      saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: