Ragú de carne y nata

pasta-fresca-con-ragu-de-carne-y-nata

Este ragú de carne y nata podéis servirlo con arroz o con cualquier tipo de pasta. El color y la textura serán diferentes a los de otras salsas parecidas que hemos probado ya que, en este caso, utilizaremos tanto nata como tomate.

Dicen que la diferencia entre sugo y ragú es que los ingredientes de este último se cortan con cuchillo. La ventaja es que ambos acompañamientos son muy fáciles de hacer con nuestra Thermomix. ¿Habéis probado ya el ragú de salchichas o el de carne? Os dejo los enlaces por si os apetece prepararlos.

Ragú de carne y nata
La textura y el color dan el toque diferente a este ragú. La carne y la verdura lo convierten en un plato completo y cargado de propiedades.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 50 g de aceite
  • 150 g de champiñones limpios y en láminas
  • 300 g de carne picada
  • 50 g de vino blanco
  • 250 g de tomate triturado
  • 70 g de agua caliente
  • 1 hoja de laurel
  • 100 g de nata
  • Sal
  • Especias (opcional)
Preparación
  1. Si vamos a utilizar tomate natural triturado, comenzamos la receta triturándolo. Para ello introducimos en el vaso los tomates pelados y los picamos con varios golpes de turbo o con unos segundos en velocidad 7. Sacamos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la cebolla y la zanahoria limpias y en trozos grandes. También el aceite. Programamos 5 segundos, velocidad 7. Con la espátula, bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso.
  3. Ponemos la mariposa haciéndola encajar bien (si es necesario retiramos la verdura picada y, una vez tengamos la mariposa en el vaso, la echamos otra vez) e incorporamos la carne y los champiñones en láminas. Programamos 10 minutos, giro a la izquierda, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Acabado el tiempo añadimos el vino, el tomate triturado, el agua (que habremos calentado en el microondas), la hoja de laurel, la nata, la sal y las especias. Ponemos el cestillo sobre la tapa, sin colocar el cubilete, para que pueda evaporar el líquido y que a la vez no salpique. Programamos 45 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Lo servimos, en este caso acompañando la pasta.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Ragú de salchichas, Ragú de carne tipo boloñesa

Categorías

Arroces y Pasta, Carnes

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   ROSA dijo

    hola, ¿cuándo ponemos el aceite? está en los ingredientes de la receta pero no en el proceso de realizarla, gracias!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Rosa, ahora lo corrijo.
      Puedes ponerlo junto con la zanahoria y la cebolla.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: