Ratones ensangrentados para Halloween

ratones-ensangrentados-para-halloween-thermorecetas¿Quién me iba a decir que unos ratones ensangrentados se podrían convertir en la cena perfecta para la noche de Halloween? Así de espectacular es esta fiesta, donde nada es lo que parece y hasta las cosas que más horror nos producen se convierten en ricas recetas.

Una se siente más tranquila al saber que, detrás del nombre de la receta, lo único que hay son unas albóndigas con salsa de tomate y puré de patata. Todo hecho de manera casera y natural para que nuestros niños se alimenten bien mientras disfrutan.

Está claro que podéis hacer los ratones con vuestra mejor receta de albóndigas. Yo, en esta ocasión, necesitaba una receta sin gluten, así que he sustituido el pan rallado por un poquito de arroz. Así he conseguido unas albóndigas compactas y aptas para celíacos.

Para adornar los ratones he utilizado granos de pimienta. Pero si vuestros hijos son más pequeños los podéis sustituir por aceitunas negras o ketchup. Otro detalle que los hace muy auténticos son los bigotes y el rabo, para lo que he utilizado espaguetis cocidos para los rabos y crudos para los bigotes que son más fáciles de colocar. Prestar atención al tipo de pasta si hay intolerantes en la mesa.

Aunque dan un poquito de trabajo os animo a que preparéis estos ratones ensangrentados porque, además de ricos, serán inolvidables.

Ratones ensangrentados para Halloween
Los ratones ensangretados son un plato perfecto para Halloween. No son más que unas albóndigas caseras sin gluten con salsa de tomate que los niños adorarán.
Autor:
Cocina: Halloween
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 14 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de carne picada (ternera y cerdo)
  • 30 g de arroz basmati
  • 70 g de cebolla
  • 1 huevo
  • 1 zanahoria
  • Espaguetis cocidos y crudos
  • Granos de pimienta o aceitunas o ketchup
  • Sal y pimienta
  • Puré de patata
  • Salsa de tomate
Preparación
  1. Poner el arroz basmati en el vaso. Programar 3 segundos, velocidad 5. Retirar y reservar.
  2. Pelar la cebolla y picarla durante 5 segundos a velocidad 5. Agregar la carne, el arroz y el huevo. Salpimentar y mezclar durante 15 segundos a velocidad 3. Retirar la masa a un cuenco y refrigerar durante 1 hora.
  3. Terminado el tiempo de reposo, formar 14 bolas o albóndigas pequeñas que serán la cabeza de los ratones. A continuación para formar el cuerpo utilizaremos otras 14 más grandes a las que daremos formar de gota de agua. Colocar una bola pequeña en el lado más estrecho de la bola grande, intentando que queden lo más ensambladas posible.
  4. Colocar los ratones en el Varoma, cerrarlo y reservar. Llenar el vaso con 1 litro de agua y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Puedes aprovechar el vaso para hacer la salsa de tomate, el puré de patata o cualquier otra preparación.
  5. Terminado el tiempo, colocar dos rodajas finas de zanahoria a modo de orejas y dispón los ojos, los bigotes y la nariz con los ingredientes escogidos.
  6. A la hora de servir, extender el puré de patata sobre la superficie del plato, colocar 2 o 3 ratones y cubrir el cuerpo con salsa de tomate.
Información nutricional por ración
Calorías: 85

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salsa de tomate al estilo italiano

Categorías

Celíacos, Halloween

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   Juancho dijo

    Que asco…

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Gracias Juancho!!

      de eso se trata, de que sean recetas que den un poco de repelús, que asusten y den miedo…es HALLOWEEN!!

  2.   blanca dijo

    Juancho la comida nunca es asco………… un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      No, la comida nunca es asco y menos unas albóndigas de carne y arroz. 😉

      saludos!

  3.   Raquel dijo

    Me encanta la receta!! Sin duda la voy a probar

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      gracias Raquel por tu comentario!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: