Receta básica: bechamel

receta-básica-bechamel-thermorecetasEn thermorecetas.com estamos recuperando las recetas básicas, esas que todos debemos saber o tener a mano si queremos conseguir preparaciones de calidad. Pero no os preocupéis que no estoy hablando de elaboraciones complejas si no todo lo contrario. Al fin y al cabo ¿quien no conoce la bechamel o la mayonesa?

Recetas de bechamel hay millones pero que funcionen de verdad no hay tantas. Las cantidades y los tiempos tienen que estar ajustados. Aunque yo creo que el secreto fundamental es mezclar constantemente mientras se va calentando la leche y eso nuestra Thermomix lo hace a la perfección.

No dejéis de probar esta salsa bechamel que os puede servir para hacer diversas preparaciones como croquetas, lasañas o napar verduras y que queden deliciosas.

Receta básica: bechamel
La bechamel es una receta básica que no puede faltar en nuestro repertorio. Nos servirá para hacer ricas preparaciones como croquetas, lasañas, etc.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 900 gr
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 70 g de harina
  • 20 g de de aceite
  • 50 g de mantequilla
  • 750 g de leche a temperatura ambiente
  • Sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla, los fundimos programando 2 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y programamos 2 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  3. A continuación incorporamos la leche y la sal. Mezclamos durante 5 segundos a velocidad 7. Después programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4.
  4. Terminado el tiempo tendremos una mezcla suave, lisa y brillante que napará perfectamente el dorso de una cuchara.
  5. Si queremos la salsa más espesa para utilizarla, por ejemplo, para rellenar hojaldres sólo tendremos que prolongar la cocción 5 minutos con la misma temperatura y velocidad. Hay que tener que la salsa irá espesando según se vaya enfriando.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Zanahorias gratinadas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   JuanaMari dijo

    Gracias por recuperar básicos. Una pregunta, ¿se podría hacer con leche sin lactosa?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Claro que sí!

      Ya verás, la salsa es igual de rica pero apta para intolerantes.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: