Receta básica – masa de pizza

Masa de pizza

Hacer pizza casera es una maravilla. Podemos rellenarla de lo que más nos guste y, además, pasar un buen rato cocinando en familia o con amigos. También es una buena oportunidad para utilizar los restillos que nos vayan quedando por la nevera. ¡Utilizad vuestra imaginación para crear vuestras propias pizzas! Contadnos, ¿cuál es vuestra favorita?

Aquí os dejamos nuestra mejor selección de pizzas: pizza naturale, pizza Fefè y pizza de queso viejo. ¡Que las disfrutéis!

Receta básica - masa de pizza
Una receta fabulosa para preparar nuestra propia masa de pizza y dar rienda suelta a nuestra imaginación para hacer fantásticos rellenos.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Masas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 180 g de harina
  • 110 g de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 15 g de levadura fresca
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua y la levadura troceada y calentamos 30 segundos, temperatura 37, velocidad 3.
  2. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 5 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
  3. La masa debe estar elástica, pero no pegarse a los dedos. Si se pegara, añadimos un poco de harina y volvemos a programar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga. Si, por el contrario, la masa está poco elástica, añadimos 2 cucharadas de agua tibia y programamos 1 minuto,vaso cerrado,velocidad espiga.
  4. Sacamos la masa del vaso formamos una bola con las manos y la introducimos en un recipiente.
  5. Tapamos con un paño de cocina húmedo y dejamos que repose y doble su volumen en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
  6. Dependiendo de la temperatura de reposo la masa está la lista entre 40 y 90 minutos.
  7. Ahora sólo queda estirar la masa enharinarla muy bien la zona de trabajo y rellenarla como más nos guste.
  8. Horneamos en la parte más baja de nuestro horno a 220 grados unos 8 minutos.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

 

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

12 comentarios

  1. Silvia A.d  Silvia A.d dijo

    Y el aceite???

    1.    Irene Arcas dijo

      Esta receta no lleva aceite 🙂 ¡¡Gracias por escribirnos!!

  2. Ana Calvillo Marin  Ana Calvillo Marin dijo

    Es la peor receta de thermomix que he elaborado en mi thermomixn, la masa subio y cuando termine de hacer la pizza parecia pan, gorda, sin terminar, vamos, asquerosa

    1.  Ana Thermorecetas  Ana Thermorecetas dijo

      Evidentemente, algo has hecho mal.¿Se te ha ocurrido pensarlo? Nuestras recetas están todas probadas. Incluso podemos habernos equivocado nosotras. Pero mira, en esta ocasión, no es el caso. Normalmente, si alguna os sale mal, intentamos averiguar dónde se ha fallado y empleamos nuestro esfuerzo en tratar de que no os vuelva a suceder. Pero la verdad, tu comentario no lo pone fácil. Un saludo

    2.  Ana Calvillo Marin  Ana Calvillo Marin dijo

      Eche todos los ingredientes que pedia la receta, con las mismas cantidades y todo todo igual, aquello no era masa de pizza, sino pan.

    3.  María Pastor  María Pastor dijo

      yo creo que por lo que dices te salio una masa de pizza igualita que tu, no te preocupes Ana Thermorecetas, lamayoria valoramos vuestro esfuerzo y trabajo, y si no nos sale bien siempre nos ayudais, aunqe el error fuera vuestro que ni lo se no os mereceis el comentario ese

    4.  Ana Calvillo Marin  Ana Calvillo Marin dijo

      Maria pastor???? Es una expresion, o acaso tu no opinas???? Ademas la historia no va contigo señora o señorita para usted comentar mis.comentarios. Anda vete hacer masa de pizza wapa.

      1.    Ana dijo

        Hola Ana ,
        no te enfades que ya sabemos lo mal que sienta cuando una receta no nos sale
        tras varias modificaciones de la receta esta que te envío es para Mí la meor.
        100gr de agua
        100gr de leche (entera, semi , )
        50gr de aceite oliva no muy fuerte
        20gr de levadura fresca o un sobre de levadura deshidratada
        400 gr harina de fuerza
        1 cucharadita de sal
        sigue las instrucciones de la masa para pizza del libro imprescindible de Thermomx
        si con un minuto a velocidad espiga ves que la masa no esta hecha añade un minuto.
        mas
        yo lo que hago es dividir la masa en dos y las envuelvo en papel film transparente para que leven durante 1/2 hora o un poco mas dependiendo de la temperatura del lugar .O bien las meto en el horno apagado para evitares corrientes y así suba la masa más rápido.
        Después estiras la masa con tus manos dandole forma circular y aunque muchos dicen que es prohibitivo utiliza el rodillo que te será mucho mas fácil .
        espero que te haya servido este comentario
        y Por Dios no discutas por una masa de Pizza.

  3.   Maria dijo

    Hola, creo que se debe ser mas respetuoso en los comentarios y reconocer el enorme trabajo que conlleva un blog y ademas poner cada dia una receta nueva. Yo por mi parte es la primera vez que os escribo, deciros que me compre vuestro libro, que me encanta y que estoy cada dia pendiente de recibir
    La receta. Un abrzo y seguid ahi que sois geniales!!!!

  4.   Erika dijo

    Hola a todas, me quedo deliciosa la pizza, Se puede congelar la masa?
    Muchas gracias por tan buenas recetas

    1.    Irene Arcas dijo

      Sí Erika, la puedes congelar sin problemas. Para descongelarla, déjala 24-48 horas en la nevera y luego 2 horas fuera para que coja temperatura ambiente. Después ya la puedes trabajar como recién hecha. ¡Gracias!

  5. A mi tb me pasa eso! Lo mismo, gorda, cruda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: