Receta básica: puré de patatas enriquecido

receta-basica-puré-de-patata-enriquecido-thermorecetas

Para que un plato esté bueno, no sólo el ingrediente principal tiene que estar bien hecho, también las guarniciones son importantes: Por eso hoy os explicamos como hacer un puré de patatas enriquecido, suave, cremoso y lleno de sabor.

Esta receta es bastante similar a la receta básica de puré de patatas pero lo que haremos será cocer en leche y a temperatura suave las patatas. El proceso es un poco más largo pero, cuando lo probéis, veréis que merece la pena.

El resultado es un puré de patatas enriquecido, con auténtico sabor a patata y con una textura deliciosa. Es perfecto para servir como acompañante o como ingrediente para otras preparaciones. Personalmente me encanta con el pollo asado al limón, me recuerda a mi infancia.

Receta básica: puré de patata enriquecido
Por su textura y sabor es el acompañante perfecto para asados.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Guarniciones
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 270 g de patatas peladas
  • 130 g de leche
  • 20 g de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada (opcional)
Preparación
  1. Poner la mariposa en las cuchillas, agregar las patatas peladas y cortadas en trocitos. Añadir la leche y un pellizco de sal. Programar 40 minutos, 90º, velocidad 2. Dependiendo del tipo de patatas puede que el tiempo de cocción sea mayor. Por eso, antes de triturar comprueba que las patatas estén bien cocidas.
  2. Transcurrido el tiempo comprobar que las patatas están blanditas, añadir la mantequilla y un poquito de pimienta. Con la mariposa puesta mezclar durante 30 segundos, velocidad 3.
  3. Retirar y antes de servir espolvorear un poco de nuez moscada recién rallada.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Receta básica: puré de patatas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Esther Ruiz Osuna dijo

    Muy suave de textura y de sabor riquísimo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ya sabía que os iba a gustar esta receta!!

      gracias Esther por tu comentario!!

      Saludos.

  2.   Yaya dijo

    Hola; me estoy aficionando a usar la thermomix, quisiera preparar este puré pues lo uso mucho de guarnición y siempre para ahorrar tiempo suelo usar de sobre, pero estará mucho más rico así. Tengo un problema y me gustaría me ayudaras, se me ha estropeado la mariposa pues sin darme cuenta no la quité al triturar y se han roto un poco las aspas. Mi pregunta es… podría cocer las patatas sin ella??
    Muchas gracias por tu respuesta y por tus recetas que me encantan, un besito.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Yaya:

      Creo que sí que la podrás hacer sin mariposa pero acuérdate de poner el giro a la izquierda. Lo trituras y después le das un par de vueltas con la espátula para que la textura quede homogénea.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: