Receta básica: rallar queso en Thermomix

Queso rallado

Esta es una receta de las básicas de thermomix, que para los que nos gusta comer lo más sano posible, es fundamental: queso rallado con thermomix. Ya no tendremos que comprar bolsas de queso rallado, que muchas veces no sabemos ni qué quesos han rallado (muchas veces son “preparados lácteos”, y peor aún, si llevan productos químicos que evitan que se apelmace el queso dentro de la bolsa.

Además podremos rallar y mezclar nuestros quesos favoritos, o los que estén de oferta o los que tengamos en la nevera pendientes de gastar.

5.0 from 1 reviews
Receta básica: rallar queso en Thermomix
Una receta básica con thermomix para rallar en casa queso y hacer nuestras mezclas favoritas. ¡Un imprescindible en nuestra cocina!
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Receta básica
Raciones: 200 g
Ingredientes
  • 200 gr de queso
Preparación
Quesos duros:
  1. 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
Quesos blandos:
  1. 5 segundos, velocidad 5.
  2. Si vamos a rallar varios quesos, debemos de rallarlos según su dureza, ya que no es lo mismo un parmesano que un manchego tierno. Por ello, debemos empezar echando el más duro y rallarlo. Lo retiramos y añadimos el siguiente queso y hacemos lo mismo con todos los quesos que queramos rallar.
  3. Cuando los vayamos retirando los podemos ir metiendo directamente en una bolsa zip ayudándonos del cestillo (ver imagen a continuación).

Notas
Importante que el queso esté muy frío, mejor aún si lo hemos metido en el congelador ya troceado 30 minutos antes.


CONSERVACIÓN: Podéis ponerlo dentro de una bolsa zip y guardarlo en el congelador bien extendido, así nos aguantará 6 meses. Al estar rallado, podremos coger la cantidad deseada sin problema ninguno cuando necesitemos.


También podemos conservarlo en la nevera en un tupper o en una bolsa zip durante un máximo de 15 días para quesos duros y 7 días para quesos blandos.

 

Queso rallado bolsa2

Así quedaría el embolsado con ayuda del cestillo.

Queso rallado bolsa

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   yolamda herrera marquez dijo

    me parece muy importante que den la receta tan sencilla de como rallar el queso pues a muchas se nos olvida a que velocidad o cuanto tiempo.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Muchas gracias Yolanda! 🙂

  2.   Núria-52 dijo

    Gracias por estos consejos ta sencillos pero a la vez tan importantes, GRACIAS

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: