Receta básica: rebozado para frituras de pescado

rebozado-para-frituras

Con la receta de hoy podréis rebozar cualquier pescado que queráis freír.
Los ingredientes son sencillos. El único un poco peculiar puede ser el agua con gas pero, si no tenéis, podéis sustituirla por agua natural.
Es posible incluso personalizar la receta a vuestro gusto cambiando el perejil por otra hierba aromática.
Y si no sois amantes de las frituras… probadlo en el horno. Pasa como con los nuggets… que el resultado es diferente pero también queda bien.

Receta básica: rebozado para frituras de pescado
Esta masa para rebozar pescados se hace en pocos segundos en Thermomix. Tiene ingredientes sencillos y podemos aromatizarla con perejil, cebollino, salvia… dependerá de nuestros gustos
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de harina
  • 100 g de agua con gas
  • 2 huevos
  • sal
  • Perejil picado
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos velocidad 6. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y programamos 10 segundos, velocidad 6.
  2. Con esta masa podéis rebozar, por ejemplo, boquerones. Una vez limpios, los ponemos en un bol con leche donde estarán unos 20 minutos.
  3. Los escurrimos en el castillo y los pasamos por esta masa. Según los vayamos rebozando los freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
  4. Los vamos colocando en un plato con papel absorbente.
Notas
Si sois de los que huís de las frituras podéis utilizar el horno. El resultado no es el mismo pero también están muy ricos. Se hornean a 180º durante 20 minutos aproximadamente, siempre sobre papel de horno. Pasado ese tiempo podemos darles la vuelta para que se doren un poco por el otro lado.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Nuggets de pavo

Categorías

Masas y Pan, Pescados

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   Antonio dijo

    Buenos días Ascen. El huevo lo podemos sustituir por algún otro ingrediente? Tenemos un peque alérgico al mismo, y tenemos que buscarnos las formas de hacerle casi todo casero, un seguidor vuestro desde que estaban Silvia y Elena. Muchas gracias y nos vemos entre recetas.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Antonio,
      Tengo una sobrina que es también alérgica al huevo y, cuando mi hermana vio tu mensaje, me escribió enseguida para darte la solución. Me dijo que con harina Yolanda los rebozados salen fenomenal. La hay en El Corte Inglés o en supermercados como Carrefour.
      Por lo visto, esta marca, Yolanda, tiene una web con recetas. Para las gambas, por ejemplo tienes que poner, 60% de harina Yolanda, 40% de agua con gas, sal y perejil.
      Espero que le guste a tu peque. Y gracias por seguirnos desde hace tanto tiempo!
      Un abrazo

  2.   merche dijo

    Buenos dias.Ayer casualmente iba a preparar filetes de merluza rebozados y vi vuestra receta y tengo que decir que resulto perfecta ya que el rebozado no cogio nada de aceite ni tampoco perdio su crujiente al enfriarse.perfecto .gracias.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué bien Merche!
      Muchas gracias por contárnoslo.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: