Receta básica – Salsa Rosa

Salsa rosa

Muchas veces se comete el error de dar por hecho que todo el mundo sabe cómo se preparan recetas básicas como la mayonesa, la salsa rosa, una bechamel… sin embargo, algunas de ellas, como la mayonesa, no son tan sencillas. Por eso, desde Thermorecetas queremos animaros a preparar todas estas recetas de forma casera, y por ello, iremos haciendo una recopilación de recetas básicas que no deben faltar en cualquier recetario. Hoy, prepararemos salsa rosa.

La salsa rosa tiene infinidad de usos, pero los más conocidos son como acompañante de marisco (langostinos principalmente), ensaladas verdes, cócteles de marisco o sándwiches vegetales.

Receta básica - Salsa Rosa
Una receta básica, la salsa rosa, ideal para acompañar langostinos, ensaladas verdes, cócteles de marisco y sándwiches o pasteles vegetales.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 500 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 gr de aceite de oliva suave
  • 3 yemas de huevos
  • zumo de ½ naranja
  • 80 g de ketchup
  • 2 cucharadas de brandy (opcional)
  • una gota de Tabasco
  • sal
Preparación
  1. Pesamos el aceite en una jarrita antes. Reservamos.
  2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto el aceite y trituramos 10 segundos, velocidad 4.
  3. Con el cubilete puesto y sobre la tapa, programamos velocidad 4, y sin programar tiempo vamos echando el aceite con cuidado sobre la tapa. Como la tapa está inclinada hacia dentro y el cubilete no cierra herméticamente, el aceite irá entrando y se irá mezclando poco a poco con la salsa.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias Sepia a la mallorquina

Más información – Mayonesapastel vegetal


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: