Batido de plátano

Receta Fácil Thermomix Batido de Plánato

Este batido de plátano es ideal para los niños. A mis hijas se lo suelo hacer muy a menudo y así toman fruta y leche. Fresquito está muy bueno y para los mayores os aconsejo espolvorear un poquito de canela por encima.

A veces cuando me sobra un poco se lo congelo y les hago unos polos que con calorcito les encantan.

Batido de plátano
¿Sabías que puedes congelar este batido y hacer unos ricos polos?
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de plátano maduro, pelado y en trozos
  • 50 g de azúcar
  • 100 g de hielo
  • 600 g de leche desnatada
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el plátano, el azúcar y el hielo. Sujetamos el cubilete con la mano para que no salte, incluso yo suelo poner sobre el cubilete un trapo para que no me salpique y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorporamos la leche y programamos otros 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Este batido se debe servir inmediatamente, ya que el plátano se oxida y comienza a ponerse un poco oscuro.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

21 comentarios

  1.   Begoña dijo

    Se podría hacer con leche entera? porque sinó tendría que comprarla solo para eso. Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Por supuesto que si Begoña. Casi todas las recetas se pueden cambiar los ingredientes por lo que tengamos en casa, se trata de eso, que aprovechemos al máximo cada receta con los ingredientes que tengamos a nuestro alcance, sin gastar más.

  2.   Beti dijo

    Me acaban de dejar por reyes la maquina, y mis hijos quieren batido de helado de chocolate, y no encuentro la receta. Seria posible que alguien me la facilitara.Gracias

    1.    Silvia dijo

      Beti, lo siento no tengo receta de batido de helado de chocolate. Pero con poner leche y añadirle el helado lo trituras en velocidad progresiva de 5-10 y en unos 20 segundos, estará listo. Yo lo he preparado algo así de vainilla que le encanta a mi marido y luego a veces le ponía nata montada encima.

  3.   Beti dijo

    Hola, gracias por contestarme, pero claro el problema es las medidas, que no se como quedaria a ojo de buen cubero.
    Gracias

  4.   Marisol dijo

    Recuerdo que en el hotel donde estuvimos en el viaje de novios ponían para desayunar batido de plátano y nos encantó, ahora puedo hacerlo yo!!!
    ¿Por que se echa hielo? Aunque estén los plátanos y la leche de la nevera es aconsejable echarle hielo?
    Gracias, ahora puedo sorprender a mi marido preparándole un desayuno con este batido y recordar viejos tiempos 😉

    1.    Silvia dijo

      Espero que os guste y disfrutéis del batido. A mí me gusta echarle hielo para que sea un poco más ligero y muy fresquito. Sino queda muy espeso para mi gusto. Prueba primero sin hielos que para echarlos siempre tienes tiempo.

  5.   Magda dijo

    Hoy he hecho el batido de plátano y estaba riquísimo. Ahora me gustaría hacer uno de piña natural, pero no he encontrado la receta. ¿Me podrías aconsejar sobre las cantidades? Es que como la piña suelta más jugo no se que cantidad poner y tampoco se si puedo añadir la leche evaporada o solo con leche. ¿Y el azúcar sería la misma cantidad?
    Muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Magda, la verdad es que de piña no he preparado ninguno pero me has animado y creo que va a ser el siguiente que pruebe a hacer. Aun así te he encontrado esta receta por si te interesa. http://www.recetario.es/receta/7200/batido-de-dieta-sabor-pina.html

      1.    Magda dijo

        Muchas gracias Silvia, si que me sirve, aunque yo lo voy a hacer con piña natural. Ya te contaré.
        Besos

        1.    Silvia dijo

          Magda, hoy me he acordado de tí en la compra y también he comprado piña natural para hacerlo, aunque tendré que esperar unos días pues no esta muy madura que digamos. Ya nos contamos a ver que tal el resultado.

  6.   Magda dijo

    Hola, todavía no he podido probar el batido de piña pero si he probado el de plátano y fresas. Yo pongo la misma cantidad de plátano y otro tanto de fresas (total 400 gr. de fruta) y doblo las cantidades de todo lo demás. Está muy bueno aunque sabe más a plátano que a fresas, pero se puede alegrar poniendo más fresas que plátanos. Pruébalo está muy bueno.
    Cuando pruebe el de piña te digo algo.

    1.    Silvia dijo

      Gracias Magda por tus ideas, normalmente en los batidos se debe de poner la misma cantidad de fruta que de lácteos y salen buenísimos. Probaré tu sugerencia.

  7.   Magda dijo

    Hola Silvia, yo he hecho el batido de fresas y plátanos basándome en los ingredientes del batido de plátano y aquí pone que son 200 de plátano y 600 de leche, entonces al poner 400 de fruta yo puse 1200 de leche, y la verdad es que salió ríquísimo, pero claro eso es al gusto de cada uno. Nosotros probamos el de plátano y estaba buenísimo así que yo fiel a vuestra receta doble las cantidades de todo. De todas formas si lo pruebas con otras cantidades, si no te importa me lo comentas para probarlo yo. ¡¡¡Me encanta hacer experimentos!!!
    Muchas gracias y ya me contarás.

  8.   stefa dijo

    olaa quisiera acer sta receta, a k os referis k ste los platanos maduros ? esk los que yo tengo sta demasiao tiernos y no se si saldrian buenos o no ?. un saludo

    1.    Silvia dijo

      Los platanos maduros son los tiernos, que son más dulces. Si los tienes verdes no estará tan bueno.

  9.   vicente dijo

    ME GUSTARIA HACER GRANIZADO DE LIMON DICEN QUE EN LA THERMOMIX SALE RIQUISIMO SI TENEIS ALGUNA LA RECETA ME LA PODRIAIS ENVIAR GRACIAS

    1.    Silvia dijo

      Podrías hacer el granizado como la receta de sorbete de limón http://www.thermorecetas.com/2010/06/02/receta-facil-thermomix-sorbete-de-limon/ pero en vez de 800gr de hielos, lo cambiaríamos por 500gr de hielos y 500gr de agua, lo programamos a velocidad 5 y cuando no se escuchara el ruido de los hielos estaría listo el granizado.

  10.   Inmaculada fernández dijo

    Hoa Silvia , yo hago casi todos los días el d platano pero para q no se haga muy pesado le pongo 200 gr d hielo y así perfecto. Habeis probado el d pera y platano ?? con las mismas proporciones buenísssssimo , yo también hago d sandía , este con solo 100 gr d hielo , y el d melón y kiwi y lo decoras con unas cerezas , ufff buenísimo . UN SALUDO

  11.   Luz dijo

    Olaaa me gustaria saber hacer yogures de sabores esque soy nueva y no tengo ni dea.MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Luz, te paso esta receta de yogur de limón, es como yogur líquido ¡¡está riquísimo!! Y ¿sabes lo mejor? Que sólo tardas 2 segundos en hacerlo. ¡¡Ya me contarás!!

      http://www.thermorecetas.com/2012/05/21/yogur-liquido-de-limon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: