Bebida isotónica

Como veis en la foto, ese día mi marido y mi hija mayor se habían ido a andar en bicicleta durante una hora. Cuando llegaron, mi hija lo primero que me pidió fue “Aquarius” y ¡qué horror! se había acabado. A ella le gusta mucho tomarlo después de hacer deporte.

Me acordé de esta bebida (receta del libro “Las recetas de nuestras presentadoras”) que hacía tiempo que no preparaba. Tenía todos los ingredientes y en un momento se la preparé.

La gustó muchísimo (por supuesto que a mi niña pequeña también)  y ya se la he echó en varias ocasiones, me dice: “mamá, ¿hacemos el Aquarius en la Thermomix?.

La volví a preparar ayer mismo porque fue un día duro para mi niña mayor con dos competiciones de natación, una por la mañana en Madrid y otra por la tarde en la Sierra (también para la peque y para mí, sobre todo por el calor que hace en las piscinas climatizadas). Salimos de casa a las 07:50 h. de la mañana y llegamos a las 19:00 h. En cuanto llegamos a casa, hice esta bebida y nos la tomamos sentaditas en el sofá, comiendo barritas de cereales, ¡había que recuperar fuerzas!.

Bebida isotónica
Una deliciosa bebida revitalizante para recuperarse de una actividad dura.
Autor:
Tipo de receta: bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 zanahorias peladas y enteras
  • 3 limones medianos
  • 130 g de azúcar
  • 800 g de agua
  • hielos
Preparación
  1. Ponemos la Thermomix en marcha, a velocidad 6. Por el bocal echamos las zanahorias y dejamos que se trituren durante unos segundos, hasta que estén totalmente ralladas.
  2. Añadimos los limones lavados, sin pelar y partidos en cuartos, el azúcar y el agua. Pulsamos 5 o 6 veces el botón Turbo con golpes secos.
  3. Introducimos el cestillo en el vaso, colocamos un colador en una jarra con hielos y ayudándonos con la espátula vertemos la bebida a través del colador, en la jarra con hielos.
  4. Servimos inmediatamente.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

38 comentarios

  1.   Piluka dijo

    Que rica! La probé en una clase especial de thermomix y me encanto, pero nunca la he preparado. PRecisamente tambien tengo ese libro.
    Besitos!

    1.    Elena dijo

      ¡Está riquísima, Piluka!. Anímate a hacerla. Besos.

  2.   mari carmen dijo

    Esta muy rica se la preparo a mis hijos cuando vienen de entrenar del ciclismo, has visto el semifrio de fresas que hay en velocidadcuchara.com, esta buinisimoooooooo. ha provechar ahora que hay fresas. UN SALUDO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, tomells

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen, me encanta el semifrío, lo he visto y creo que lo voy a hacer en estos días. Un saludo.

  3.   conchi dijo

    Hola! perdona pero no entiendo para que hay que introducir el cestillo en el vaso si en la jarra ya colamos el líquido de la termomix. Gracias. Me gusta mucho vuestro blog, todos los días echo un vistazo.

    1.    Elena dijo

      Hola Conchi, para tener dos coladores; es decir, los restos se quedan dentro del vaso por el cestillo y el colador hace de último filtro para que no caiga nada. Un saludo y me alegra mucho que te guste nuestro blog.

  4.   sandra iglesias dijo

    ostras lo provare de hacer por que mi hijo siempre esta con esta bebida cuando termina del futbol gracias…………………..

    1.    Elena dijo

      Ya verás qué rica, Sandra. Espero que le guste.

  5.   Ana Martín dijo

    Hola Elena, desde diciembre tengo la thermomix (regalo sorpresa de mi marido) y estoy encantada. Cada día miro vuestro blog y me es de gran ayuda. Tengo una pequeña duda, ya que mi marido es diabético. Voy a preparar esta bebida isotónica, pero me podrías aconsejar cuál es la cantidad de sacarina que podría poner, en vez de azúcar, tanto aquí como para cualquier otra receta. Gracias y enhorabuena por vuestro esfuerzo

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, lo mejor es que mires en la caja del edulcorante. En todos viene la equivalencia de sacarina con azúcar. Cada marca es distinta y lo mejor es que sigas sus indicaciones. Un saludo y muchas gracias por vernos. ¡Me alegra que te guste nuestro blog!

  6.   nuria dijo

    Hola chicas, la verdad es una bebida muy sana y ahora que empieza el calorcito apetece mucho mas. Yo en casa la suelo hacer muy a menudo pero no solo como bebida para deportistas, sino como acompañamiento en las comidas en vez de los tipicos refrescos.La verdad nos encanta a todos, yo soy diabetica y le pongo edulcorante, pero sale igual de rica.Un saludo.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Nuria!. La verdad es que es una bebida perfecta para cualquier momento. Un saludo.

  7.   PEPI dijo

    carai, no se me había ocurrido nunca!!
    mi hijo juega a hokei y para los partidos siempre le compro este tipo de bebida, ahora se los haré yo.

    1.    Elena dijo

      Espero que le guste, Pepi, ya me contarás.

  8.   alicia dijo

    hola elena me gustaria hacerla cuanto tiempo se conserva en la nevera ? gracias un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Alicia, pues la verdad es que nosotros en un día la terminamos, pero yo creo que tres días se conserva perfecta. Es mejor consumirla según la haces para no perder las vitaminas. Espero que os guste, ya me contarás.

  9.   Meliade dijo

    No me imaginé que llevara zanahorias y limones, seguro que está bastante mejor que el acuarius original!!
    Tengo una pregunta pero no es sobre la receta; me gustaría saber cómo escribís sobre la foto, ¿con qué programa lo hacéis?. Muchas gracias 😀

    1.    Elena dijo

      Hola Meliade, hay muchos programas pero yo utilizo el Photoshop o Picnic.

  10.   antonio dijo

    hola amigos tengo 37 años y suelo practicar mucho el running incluso me apunto hacer carreras populares , me gustaria que pusierais mas bebidas isotonicas ya que dispongo de la thermomix o recetas que contengan mucha energia para entrenar bien y con fuerzas .gracias seguire escribiendo mas

    1.    Elena dijo

      Hola Antonio, tengo pendiente de hacer una receta de bebida para deportistas. Espero que quede rica, si es así pondré la receta. Muchas gracias por tu sugerencia, es una buena idea. Un saludo.

  11.   Rosi dijo

    Hola, felicitaros y daros las gracias por darnos tantas buenas ideas, me encanta vuestra página y la miro a diario. Quería saber porque la bebida energética al día siguiente me quedó amarga, no estaba como recién hecha. Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Rosi, es como cuando haces zumo de naranja que al día siguiente se amarga, además esta bebida es con limones. Es para tomarla en el día. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog. ¡Muchas gracias por vernos!

  12.   stefa dijo

    mmmm k ricaa! la voi acer x 2º vez ya xro engo una duda como es partirlos los limones en cuartos? muxas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Stefa, tienes que partirlos en 4 partes. Un saludo.

  13.   Jesús dijo

    Increíble, otra receta más que es superútil, os felicito por vuestro blog.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Jesús!

  14.   Carmen dijo

    Acabo de hacerla y ha sidio un exito en mi casa! Solo he hecho un pequeño cambio, como buena valenciana… le he añadido una naranja y esta de cine!! Ah! y a mi tambien se me ha puesto todo perdido con el turbo!jaja! Debe de ser normal ya que la maquina estaba hasta el maximo…. jejej

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, ¡me alegra que os haya gustado!. La verdad es que con el turbo salpica un poco, pero merece la pena. Muy bueno lo de añadir una naranja. Un saludo.

  15.   antonio dijo

    hola elena perdona por no poder haberte contestado antes estaria encantado de que pusierais mas recetas de este tipo de bebidas isotonicas ya que teniendo la termomix parada es una lastima o tambien me gustaria que pusierais alguna receta de batidos de proteinas caseros gracias un saludo elena

    1.    Elena dijo

      Hola Antonio, intentaremos poner más recetas de este tipo. Un saludo.

  16.   Ana dijo

    Hola,hace pocos días que descubri vuestro blog y os alavo muchisimo por dajarnos una parte vuestra experiencia para nuesto disfrute. En casa este fin de semana hemos cogido lo que los médicos llaman “virus” y como el cuerpo no queria otra cosa me acorde de “esa bebida de la natación”(ya que mis niños sin comer pero sus deportes no descansan y ¡ya ves las energias donde quedan!).Pero ha sido un éxito que supo a poco y tuve que hacer otra ronda.Muchas gracias…y seguir así…

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Ana!. Me alegra mucho que os haya gustado y espero que esa visita inesperada, el virus, ya se haya ido de vuestra casa. Un saludo.

  17.   Pedro dijo

    Soy deportista habitual y la bebida es excelente. Felicidades

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Pedro!

      1.    susana dijo

        hola elena quisiera que me dijera una receta de bebida pa ponerme morenita graciaaaa

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          ¡Hola Susana!
          Debes utilizar zanahoria para ponerte morena. Así que te dejo esta idea y me cuentas qué tal.
          Ingredientes:
          2 zanahorias
          1 naranja
          1 tomate
          100 gr de agua
          5 cubitos de hielo
          50 gr de azúcar

          Preparación:
          Pelamos las zanahorias y la naranja, las echamos al vaso junto con el tomate, sin pelar. Añadimos el agua y el azúcar. Velocidad 5 durante 5 segundos y subimos progresivo al 10. Lo dejamos dos minutos a maxima potencia.
          Añadimos los hielos, subimos la vel. al 5, cinco segundos para partirlos y luego progresivo al 10, unos segundos más.

          ¡Verás qué rico!

  18.   TERESA dijo

    Genial,he tomado nota de como se hace ,mi hijo es deportista y la vamos a hacer,ya os contare.La he comprado hace pocos dias,y vaya ,hasta mi hijo se queda sorprendido.,dice que es una de las cosas mejores que he comprado.Saludos y me uno al grupo,gracias.

    1.    Ascen dijo

      Pues bienvenida!!… verás como de aquí a nada no te imaginas tu cocina sin ella.
      Espero que os guste esta bebida. ¡Ah! y gracias por tu comentario.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: