Cobertura de queso

La verdad es que no sé como llamar a esta receta de Cobertura de queso. Es una cobertura o falsa glasa para cubrir tartas, galletas, pasteles,…

La glasa sólo sabe a azúcar y ésta me gusta mucho más porque el queso cremoso le da un sabor muy rico.

Hay que tener cuidado porque no endurece como la glasa. Queda más consistente que una crema.

Cobertura de queso
Una receta que podrás usar para decorar tartas, bizcochos y otras postres.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 70 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillada
Preparación
  1. Echamos el azúcar y el azúcar avainillada en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos durante 25 segundos, a velocidad 5.
  3. Con esta crema cubrimos un bizcocho o tarta.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

17 comentarios

  1.   Marian dijo

    Esta cobertura tiene que quedar de maravilla con un bizcocho de zanahoria. Gracias por vuestro blog, sois fantásticas y ponéis un montón de recetas fáciles!!

    1.    Silvia dijo

      Seguro que queda genial, por que le pega un montón. Gracias a tí por seguirnos, me alegra muchísimos que os gusten nuestras recetas.
      Un besito

  2.   Rocío dijo

    Yo lo busqué una vez en internet y lo llamaban “betún de queso crema”, y efectivamente yo también se lo añado a la tarta de zanahoria. Si se va a comer en el día queda muy bonito como cobertura,pero si es para desayunar y dura más de un día lo pongo en el medio del bizcocho para que no se seque..

    Gracias por las mil delicias que preparais!

  3.   Elena dijo

    Hola chicas!!!este sería el frosting de los cupcakes?Gracias y un beso.

    1.    Elena dijo

      Hola Elena. Creo que sí es el frosting de queso.

      1.    Elena dijo

        Mañana publico la receta del bizcocho de calabaza y nueces. Le puse esta cobertura por encima y por el centro y nos encantó. Espero que os guste.

  4.   Mary Carmen Harfuch dijo

    MMMMMM éste biscocho de calabaza con esta cobertura suena muyyyy
    bien. hoy lo voy hacer

  5.   fáti dijo

    hola. me gusta vuestra página, tengo la thermo hace poco, y la verdad es que siempre tiro de vosotras….
    Una pregunta, las coberturas éstas, cuánto duran en la nevera? o son para hacer y utilizar? se deben echar al bizcocho por encima cuando esté frío o en caliente?? gracias, saludos.

    1.    Elena dijo

      Hola Fati. Esta cobertura dura unos 7 días en la nevera y hay que echarla encima del bizcocho cuando esté totalmente frío. Espero que te guste. Un saludo.

  6.   Ana dijo

    Hola, ayer hice vuestra cobertura de queso para poner por encima de un bizcocho de zanahorias que hice. De sabor está exquisita pero de textura se me ha quedado muy líquida, casi casi como una glasa… desde luego la mía no valdría para la manga pastelera como habeis puesto en la foto que ilustra esta entrada.

    Para el bizcocho todavía pasa, aunque esté así de líquida, pero quería usar lo que me ha sobrado para unos cupcakes y no me vale 🙁

    ¿qué he hecho mal?

    Gracias de antemano por la ayuda!

    Saludos,

    Ana

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, como ya te he comentado a través del facebok, no se que ha podido pasar. Es raro que te quede líquida porque no hay ningún ingrediente líquido. La mezcla de queso con tanta azúcar y mantequilla no tiene que quedar líquida. Mira la receta del “bizcocho de nueces y calabaza” y ahí verás mejor la textura que me queda a mí, una crema que no se cae. Un saludo y espero que te quede bien si lo vuelves a intentar.

  7.   Ester dijo

    chicas¡¡¡¡¡¡ esta cobertura de queso es la solucion a mis problemas.me encanta vuestro blog.Lo miro todos los dias y ya he hecho muchas de vuestras recetas.Me encanta la reposteria pero siempre tengo el problema de q no me gusta ni el chocolate ni la nata.
    Ahora con esta cobertura,podre dejar de utilizar tanta mermelada.
    Muchas gracias¡¡¡¡

    1.    Elena dijo

      Ester, muchas gracias a tí por vernos y espero que te guste esta cobertura. Si lo quieres para rellenar es mejor que hagas la crema de queso de la receta “Tarta Brownie con crema de queso” (http://www.thermorecetas.com/2010/03/21/Receta-Thermomix-Tarta-Brownie-con-crema-de-queso/). ¡A nosotros nos encanta! (la cobertura de queso es muy dulce). Está muy rica. Ya me contarás. Un saludo.

  8.   Sonia dijo

    Hola ¡¡ Me gustaria utilizarla para los cupcakes ¿sabeis si se puede teñir? El problema es que solo tengo colorantes liquidos y parece que no me sirven para casi nada….

    1.    Elena dijo

      Hola Sonia, sí se puede teñir pero con colorantes en pasta o en gel. Los colorantes líquidos hacen que pierda la consistencia y no queda bien. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  9.   yoli dijo

    hola me encantan vuestras recetas he hecho muchisimas. Sabeis donde puedo comprar la cajita de boquillas para la manga pastelera.

    1.    Elena dijo

      Hola Yoli, la puedes comprar en tiendas on-line como: mundodelareposteria, clubcocina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: