Crema de nueces

Receta Fácil thermomix Crema de nueces

La crema de nueces es un postre típico del País Vasco, que me recomendó una amiga.  Como soy una apasionada de las nueces y de todos los platos que las lleven como ingredientes, pues me he animado a hacerla.

A mi me ha encantado!!! La puse en vasitos de chupitos y  fresquita estaba buenísima. Se me ocurre que también puede utilizarse de crema base de algún postre como acompañamiento de un helado o algún bizcocho.

Probaré la próxima vez y ya os contaré…

Crema de nueces
Una receta típica de la gastronomía vasca.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de nueces
  • 75 g de azúcar
  • 250 g de leche desnatada
  • 1 pellizco de canela en polvo
Preparación
  1. Ponemos en el vaso las nueces , el azúcar y la canela. Programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos ayudándonos de la espátula e incorporamos la leche y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 3.
  2. Cuando termine dejamos que baje la temperatura y programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10, para que quede una textura uniforme. Echamos la crema en los vasitos y dejamos enfriar, al servir podemos adornar con una nuez.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

12 comentarios

  1.   mANUELA dijo

    Hola, tiene una pinta estupenda.A mí personalemte me gustan más las almendras,¿podría cambiar nueces por almendras?

    1.    Silvia dijo

      Manuela nunca he probado con almendras, pero animaté puede salir también rico, aunque yo las tostaría primero, pues crudas puede a lo mejor quedar muy amargo…

  2.   uchi dijo

    Lo he hecho por primera vez y la textura genial, pero lo encuentro un pelin amargo.

    1.    Silvia dijo

      Puede depender también de la calidad de las nueces ya sabes que a veces algunas no estan igual de buenas que otras, y sino prueba a echarle un poquito más de azúcar…

  3.   Ana Rosa dijo

    MUY BUENO Y MUY RÁPIDO…ASÍ DA GUSTO!!!.

  4.   Carmen dijo

    Hola, chicas, una pregunta: cómo queda la textura, líquida o cremosa? Es decir, lo puedo hacer como un postre, o tendría que añadirle maizena para que quedara como una natilla?
    Otra cosa, os mandé una duda en Facebook pero no me habéis respondido, sniff!!! 🙁

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, siento no haberte contestado en el facebook, pero no lo hemos visto He revidado los comentarios desde hace días y he visto una pregunta sobre chocolate fondant, ¿eres tú?. Ya he contestado, pero si no es esa tu duda, dime donde lo pusiste para responderte. Lo siento, de verdad.
      La textura de la crema no es espesa, es un poco líquida pero para mi gusto, es perfecta como postre. Yo probaría sin echarle maicena, a ver qué te parece. Un saludo.

  5.   jubilo89 dijo

    olaaa muy buenos vuestros blog me encantaannn !!!! 😛 , una duda k tengo cuanto tempo tengo que esperar a q baje la temperatura??.Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hay que dejar que baje la temperatura unos 10-15 minutos. De 100º tiene que bajar a 70-80º. Un saludo.

  6.   Idoia dijo

    Buenos días,
    Efectivamente este postre es típico del Pais Vasco -Intxaursaltsa: Salsa de nueces-y se suele comer en Navidad…junto con una compota de frutas (pera de invierno, higos secos, orejones, ciruelas pasas) En la receta que se hace en mi casa se le añade un poco de harina de panadería para que la textura quede más espesa.
    Ya hice esta receta el otro día y la dejé enfriar de un día para otro y quedó bastante espesita, a mí personalmente es un sabor que me ‘cansa’ asi que lo acompaño con helado de nata ¡mmmmmm!!. Le da un poco de frescor y como bien comentas creo que es una crema que puede servir de base a otras preparaciones.
    Hoy voy a probar esta receta con avellanas que este año ha habido un montón ¡ya os contaré!

    1.    Silvia dijo

      Idoia, muchas gracias por tu sugerencia con helado de nata tiene que ser una delicia, me encanta la nata. Ya nos dirás que tal con las avellanas. Un saludo

      1.    Idoia dijo

        Hecho y comido…con avellanas también está muy rico…se parece el sabor al de nueces. Yo creo que al final es hacerlo con el fruto seco que más te guste…o con los dos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: