Falsa mousse de centollo

Esta receta la vi las Navidades pasadas en una revista de Thermomix y la hice, por primera vez, para la cena de Nochevieja. Gustó muchísimo a todos los comensales.

Preparando una comida, este pasado verano, en casa con unos amigos, le comenté a mi marido: “¿qué más puedo hacer como aperitivo?, no se me ocurren más cosa”s. Y él me recordó esta mousse de centollo que había hecho por las Navidades y que le había encantado. Y otra vez volvió a tener mucho éxito.

Y por supuesto, repetiremos esta Nochevieja. Es un aperitivo delicioso que os hará quedar bien en cualquier ocasión.

Falsa mousse de centollo
Un aperitivo tan rico como fácil de hacer.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 200 g de palitos de cangrejo
  • 1 lata de mejillones al natural (sin el líquido y les quitamos las barbas)
  • 1 lata de berberechos al natural (sin el líquido)
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 100 g de nata líquida para cocinar
  • sal
Preparación
  1. Primero tenemos que cocer los huevos (en la Thermomix o en un cazo con agua y sal). Una vez cocidos y fríos, los pelamos y cortamos en cuartos.
  2. Echamos en el vaso todos los ingredientes, excepto la sal. Trituramos durante 1 minuto, a velocidad 5.
  3. Probamos para ver si necesita un poco de sal y si es así le echamos una pizca (yo no le echo sal) y revolvemos 5 segundos a velocidad 3. Sacamos y reservamos.
  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la mezcla anterior y programamos 30 segundos a velocidad 3.
  5. Servimos en un cuenco, acompañado de pan tostado o en tartaletas individualmente.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

54 comentarios

  1.   Ana dijo

    Otra que me apunto!!! qué buena pinta!!!

    1.    Silvia dijo

      Seguro que os gusta esta buenísimo! Un saludo

  2.   Victoria dijo

    ¡¡¡¡Que rico!!!!
    Yo hago un paté solo con los palitos de cangrejo y mahonesa.
    Los pequeños no paran hasta que lo acaban y a los mayores suele gustarles mucho pero este tiene que ser mucho mejor.

    1.    Silvia dijo

      Si Victoria este esta buenísimo, pruebalo para nochevieja seguro que os encanta!
      Un saludo

  3.   pepita marti garcia dijo

    hola silvia ya tenemos un plato nuevo, PARA NOCHE VIEJA, muy buena pinta tiene un saludo

    1.    Silvia dijo

      Pepita seguro que os gusta, esta muy bueno. Feliz año 2011!!

  4.   Sonia dijo

    Hola Silvia
    Quiero llevar a casa de mi cuñada diferentes canapes y este no faltará ¡¡seguro¡¡
    ¿podrias aclararme un paso de la receta? creo que no me he enterado muy bien ¡¡con lo sencilla que es¡¡¡ despues de probar de sal, pones que sacamos y reservamos y despues ponemos la mariposa y volvemos a echar la mezcla anterior otra vez ¿no hay que añadir nada, solo mezclar con la mariposa?

    Gracias

    1.    Elena dijo

      Eso es, Sonia. Se vuelve a echar con la mariposa puesta para que coja consistencia de mousse y quede más cremosa. Espero que os guste, ya me contarás. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  5.   Mar dijo

    Este cae este fin de año. He de decirte que esta Nochebuena cenamos “tu” sopa de pescado y “tu” merluza al cava.
    Muchisimas gracias.

    1.    Elena dijo

      Mar, me alegra mucho que hagas nuestras recetas y espero que os hayan gustado. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  6.   Irene dijo

    Oooohhhh qué buena pinta tiene ¡¡y lo mejor es el nombre!! Seguro que parece centollo auténtico. Me la apunto para la próxima vez que tenga invitados ¡¡se van a quedar con la boca abierta!!
    Gracias por la receta.
    Un abrazo,
    Irene.

    1.    Elena dijo

      Hola Irene, la verdad es que el nombre le hace justicia. Espero que te guste, ya nos contarás. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  7.   Concha dijo

    Hola, me encanta la receta, nunca os he escrito pero soy fan de vuestra página, entro todos los días, aunque estoy suscrita para que me llegue a mi correo la receta del día por si por cualquier motivo no he entrado, he hecho ya multitud de ellas y todas nos han encantado, este año en la comida familiar han triunfado los turrones que ha hecho mi marido siguiendo vuestras instrucciones.
    Pero si me permitís una sugerencia, hecho de menos un icono o un enlace para poder imprimir las recetas, yo lo que hago es copiar y pegar en un archivo aparte y así la imprimo, pero de la otra manera sería más fácil. Por lo demás os doy un 10, o mejor, matrícula de honor.
    Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Concha. Es verdad que hace falta el icono para imprimir. Estamos trabajando en ello y espero que pronto lo tengamos. Un saludo y muchísimas gracias por vernos y seguir nuestro blog. ¡Felices Fiestas!.

  8.   M.luisa dijo

    Hola chicas, que casualidad, para el dia de navidad hice esta misma receta pero sin nata y con muy poca mayonesa, me quedo como una cremita muy espesa y la puse sobre una base de canape con mayonesa y cola de langosta. Fue un exito. Espero que os sirva de sugerencia. Vuestra web es genial¡¡¡ enhorabuena de nuevo¡¡¡

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa. Me encanta tu sugerencia y la probaré. Nos gusta muchísimo que no digáis cómo hacéis las recetas para que así podamos mejorarlas o probarlas de otros modos. Un saludo y mil gracias por vernos.

  9.   Raquel dijo

    yo la he hecho para Nochebuena y Navidad y a gustado mucho, me la paso mi presentadora hace un mes o así, y mira por donde ahora también la veo en vuestra pagina. enhorabuena.

    1.    Elena dijo

      Me alegra que os haya gustado, Raquel. Es un aperitivo riquísimo. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  10.   Silvia dijo

    ¿De cuánto son las latas de mejillones y de berberechos?

    1.    Elena dijo

      Hola Silvia, son las latas normales, individuales y creo que son de 110 o 115 gr. Un saludo.

  11.   chus dijo

    La puedo dejar preparada por la mañana?

    1.    Elena dijo

      Hola Chus, sí que la puedes hacer por la mañana, incluso el día de antes. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  12.   yolanda dijo

    mil gracias por facilitarnos la vida ante todo es estupendo tener un “angelito” que te ayude y te de estupendas ideas .¿Me podriais resolver una duda ?¿quétipo de nata utilizas (18%mg o 35%) ?siendo una u otra montara mas o menos ,perdona pero soy demasiado novata

    1.    Elena dijo

      Hola Yolanda, muchísimas gracias a tí por vernos y seguirnos. Respecto a la nata, en esta receta utilizo la que tiene 18% m.g. (nata para cocinar). La nata con 35% m.g. la utilizamos para las repostería.
      Un saludo y ¡Feliz 2011!

  13.   marisa dijo

    Es preciso ponerle sal, hara el mismo gusto?
    Y si lo hago el día anterior,ocurrirá algo?

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa, como digo en la receta, antes del último paso hay que probarlo para ver si necesita sal. Eso va a gustos, si te gusta como está no le tienes que echar. Lo puedes hacer el día antes y quedará perfecto. Esta mousse dura unos cuantos días en el frigorífico y sigue perfecta. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  14.   cicerone dijo

    La pondré esta misma noche para la cena. Me gustaría saber si con estas cantidades salen muchos canapés, es por hacer la mitad de la receta, ya que, tendremos cantidad de aperitivos. Me encanta vuestra página. Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Cicerone, sí que salen bastantes canapés. A nosotros siempre nos sobra para días siguientes. La verdad es que se conserva muy bien en el frigorífico y no me importa que sobre. Si tienes muchos entrantes puedes hacer la mitad. Espero que os guste y muchas gracias por vernos. ¡Feliz 2011!.

  15.   Mónica dijo

    Antes de todo felicitaros el año y daros las gracias por esta web donde encuentro ideas para todas las ocasiones.
    Aprovechando vuestra receta, la he preparado para nochevieja y como este año eramos pocos comensales me lance y en vez de palitos de cangrejo me puse a sacar la carne de unos bueyes de mar que tenía reservados para la ocasión. La verdad es que trae un poco de trabajo, pero si es para poca gente o un aniversario o algo así os podeis animar, el resultado es IMPRESIONANTE, ha sido uno de los platos estrella de la noche. No es para hacerlo muy a menudo pero si quereis quedar por todo lo alto merece la pena. Gracias ya que este éxito os lo debo.

    1.    Elena dijo

      ¡Feliz Año Nuevo, Mónica!. Me alegra que os haya gustado y muchísimas gracias a tí por vernos y seguirnos. Un saludo.

  16.   ÁNGELES dijo

    He hecho este muss para Nochevieja y nos ha gustado mucho, pero creo que hoy día de Año Nuevo al estar más reposado todavía estaba mejor. Siempre que hago una receta vuestra nunca falla así que solamente agradeceros vuestras recetas y que tengas mucha suerte y salud para el año 2011¡¡¡¡¡. También para Reyes haré vuestro roscón.

    1.    Elena dijo

      Hola Ángeles, me alegra que os haya gustado. Muchísimas gracias a tí por vernos y te deseo un ¡Feliz 2011! para tí y para todos los tuyos. Un saludo.

  17.   violeta dijo

    Holita a las dos,

    Deciros que sigo este blog desde hace bastante tiempo pero nunca me animaba a publicar mi opinión pero al final me he decidido.
    hice esta receta esta nochevieja y la verdad que está de vicio, gustó muchisimo y la volveré a repetir fijo.
    Quiero agradeceros vuestro esfuerzo y daros las gracias por darnos tantas ideas y lo más importante sacarle partido a la thermomix (es la reina de mi cocina jajajaj).
    Pues os animo a que sigais así de bien durante mucho tiempo.
    Un besazo

    1.    Elena dijo

      Hola Violeta, me alegra que os haya gustado. Muchísimas gracias a tí por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Este nuevo año seguiremos con nuestras recetas e intentando mejorar. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  18.   isabel dijo

    Fue el plato estrella de la noche.Ví la receta por casualidad el dia anterior a la Nochevieja y fué un éxito total. Buenísima

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Isabel. Es un aperitivo muy rico. Un saludo.

  19.   ana dijo

    La hice para nochevieja….tremendo éxito el que tuvo….fácil, rápida y riquisima, gracias!!!!!

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Ana. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  20.   Pepa dijo

    Siempre poniamos en los canapes lo mismo .Este año he trianfado ,les ha encantado a todos,incluidos niños.Me alegro de haberos encontrado,vuestras recetas me encantan.tambien he hecho el turron de coco y el de choco krispis.Otro triunfo!.Poco a poco ire haciendo mas cositas.Gracias y mucha salud para vosotras y los vuestros.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho Pepa de que triunfarás con algunas recetas. Es un placer para nosotras daros ideas y que os resulten bien. Un saludo

  21.   trini dijo

    Hola chicas,el pate exquisito, yo lo puse en unas cestitas que compre de hojaldre,pero como me salio mucha cantidad al dia siguiente lo puse con pan tostado. Lo que quedo se lo llevaron ……………….. no me dejaron nada.un besito y seguir me encantan vuestras recetas ya he probado varias .

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Trini!. Un saludo y me alegra mucho que te gusten nuestras recetas y nuestro blog.

  22.   maria dijo

    Como no podia esperar un año a que volvira la navidad la hice el otro dia,fue un éxito.Como sale mucha cantidad,repartí un poco con mi madre y mis tias y a todas les pareció exquisita.La proxima vez que vaya de barbacoa al campo me la llevo.
    Gracias por estas recetas tan buenas que nos hacen quedar tan bien.Un beso.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, María!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  23.   Cristina dijo

    Hola, como todos dicen ha sido un éxito, pero
    me surgió una duda, las latas de berberechos o mejillones son de 110g, pero en peso escurrido son 64g ¿hay que echar 2 latas? ante la duda he echado otra más.

    Es una receta sencillísima y nos ha encantado.

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, sólo hay que echar una lata de cada. Me alegra que os haya gustado y aunque eches más cantidad sigue quedando riquísima. Un saludo.

  24.   Doñana dijo

    Hola!!
    He leido muchas alabanzas para esta mouse y quisiera prepararla, pero necesitaría congelarla. Sabes si es posible?
    Gracias!!! Felicidades por vuestro blog. Es genial.

    1.    Elena dijo

      Hola Doñana, nunca he probado a congelarla. Creo que perdería la consistencia que tiene, además lleva mayonesa y creo que no se debe congelar. Pero la verdad es que no estoy segura, es sólo una opinión. ¡Me alegra mucho que te guste nuestro blog!.

      1.    Doñana dijo

        Gracias por responder tan rapido. Lo usaré entonces para otra ocasión.
        Bss

  25.   MARIA DEL CARMEN dijo

    Muchas gracias por ofrecernos tus buenas experiencias. Lo voy a hacer para estas Fiestas. Tiene un aspecto buenísimo.

  26.   llanos dijo

    Hola, que tal? Enhorabuena por vuestras recetas, son ricas y sencillas, y nos ayudan a sacar más provecho a nuestra thermomix. Tengo una duda con esta receta, ni familia es muy grande y en Nochebuena seremos unos 30 y quería preguntaros si tendría bastante con las cantidades de la receta o tendría que echar el doble siguiendo los mismos pasos. Un saludo y ¡FELIZ NAVIDAD!

  27.   anuska dijo

    Bueno FELIZ NAVIDAD lo primero, aquí estoy manos a la obra, he terminado la cebolla caramelizada y ahora estoy cociendo los huevos para esta rica mousse, nunca lo he probado pero tiene una pinta rica rica y con los comentarios que hay pues……………. me apunto, bueno a pasar buenos días a todos.

  28.   Nuria52 dijo

    Voy a probar la receta mañana, seguro que estará riquísima como todas las vuestras, ya os contare, que tengais una buena entrada al 2012. (No 2011) jajajaja….

  29.   p.blanky dijo

    lo hice por navidades y fue todo un exito , pero le añadi un chorrito de vino blanco seco ,porque asi preparaba mi padre el txanguro cuando yo era pequeña,y ese toque de vino ya sea fino, manzanilla, o normal del terabrick le da un toque delicioso.animo chicas!!!!! y gracias de nuevo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: