Galletitas con pistola

Receta facil Thermomix galletitas con pistola

En estos días ha salido a la venta una pistola de repostería para decorar con sus boquillas y para dar forma a ricas galletas. Mi madre por mi afición a este mundo me la regaló. Como no podía ser de otro modo, llegué a casa y me puse a buscar alguna receta sencilla para estrenar mi pistola.

Esta receta la encontré en mundorecetas y es de la Faraona. Están buenísimas y es muy sencilla de hacer pero encontré cierta dificultad para conseguir que se despegara la masa de la pistola, incluso a veces daba dos disparos de masa para conseguir desprenderla con más facilidad (parecía la más rápida del oeste). Como pude les fui dando algo de forma con los dedos y este es el resultado final.

Probaré con alguna otra receta aunque debo decir que de sabor estaban buenísimas. Les añadí algunas pepitas de chocolate y perlitas de caramelo, también se pueden decorar al sacarlas con chocolate fondant, con guindas o azúcar espolvoreado. En casa, en unas pocas horas no quedaba ni una!!

Galletitas con pistola
Una receta para usar la pistola de repostería y preparar unas ricas galletas.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g. de harina
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 120 g de azúcar
  • 40 g de leche
  • 1 yema de huevo grande
  • un pellizco de sal
Preparación
  1. Primer paso es precalentar el horno a 180º. Ponemos todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programamos 15 segundos en velocidad 4.
  2. Metemos la masa en la pistola y colocamos el disco que deseemos para formar las pastas. Debemos colocar la pistola en vertical sobre el papel de hornear y dar un disparo levantando rápidamente. Podemos añadirle algunas pepitas de chocolate a alguna de ellas o introducirles perlitas de caramelo.
  3. Las horneamos de 15 a 20 minutos y ya tenemos listas unas riquísimas galletitas.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

21 comentarios

  1.   thermo dijo

    Están riquísimas, a mis hijos les encantan.
    A mi me pasó igual, no se despegaban hasta que las hice sobre una lámina de silicona y con la masa fria reposada del frigo, perfectas y en nada hechas y con una forma preciosa.

    1.    Silvia dijo

      Alicia gracias por tus trucos para despegar la masa y a mis hijas también les encantaron, son un vicio.
      Me alegro que os gusten.

  2.   SUSANA dijo

    Tienen una pinta buenísima, además son muy fáciles y bonitas, pero yo no se qué es eso de la pistola, no lo he oído nunca. ¿Cómo es y dónde se compra???? Gracias y un saludo

    1.    Silvia dijo

      Susana, la pistola es como una especie de manga pastelera pero para hacer galletas, metes la masa dentro y presionas hasta que salga la masa con la forma que hayas elegido. La han vendido la semana pasada en el lidl, igualmente en el corte ingles la tienes o tiendas de artículos para repostería.

  3.   mari carmen dijo

    Hola donde a salido la pistola, por que yo no la he visto y en el estoy todo el dia en gancha en el blog,en la revista las voy hacer con la manga pastelera, Luego os cuento un saludo y un abrazo para t@dos

    1.    Silvia dijo

      Mari Carmen ha salido la pistola en el lidl, en unas ofertas de repostería y por eso la hemos comprado en estos días bastantes personas. Ya me contaras que tal te salen. Un saludo

  4.   juana dijo

    hola, la pistola esta en el lidl de oferta unos 10€, yo la estrenare este fin de semana, gracias por la receta, tienen una pinta buenisima.

    1.    Silvia dijo

      Si Juana, la pistola es esa. Ya me contaras q tal te salen, de sabor están buenísimas.

  5.   ARY dijo

    Hola me podrías sino es mucha molestia mandar por favor una foto de la manguera del lidl para pedirla? o la referencia? gracias sois las mejores no se que sería mi vida sin vosotras y mi th,,,juajuajsass!!!a

  6.   mari carmen dijo

    Gracias, pero llevan mucho tiempo sin he charme papeles del lild mañana me pasare ha ver si hay, vale un saludo mari tomell

  7.   gloria quesada dijo

    yo he comprado la pistola hoy ,todavia quedaban ,es barata y el caso es buscar en otros lild que esten en barrios menos poblados .no la he probado ,voy probar a ver si hay suerte y no se me pega la masa .tambien he comprado un cortapastas ,creo que al mismo precio que la pistola y trae 25 figuritas diferentes .que aviseis cuando salgan cosas interesantes en esta tienda

  8.   Begoña dijo

    Hola chicas tienen una pinta estupenda, podríais decirme donde conseguir las pepitas de chocolate o las perlitas de caramelo.

  9.   Maria Parcero dijo

    Buenas noches. Esta tarde mi hija y yo nos pusimos mano a la obra con esta receta y la pistola, nos salieron unas galletas buenisimas. y super facil de hacerlas.
    No meti la masa en frio, simplemente la meti en la pistola y mi truquillo(no se si haceis asi) es disparar con la pistola unos milimetros separada del papel de horno,lamina de silicona(lo que se use)acercarla y volver a disparar, asi queda la masa pegadita en el papel perfectamente.
    aunque parezca un poco abultada, al hornear ya coge cuerpo.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bien, María!. Me alegra que os hayan gustado. Son unas galletas riquísimas y es difícil resistirse a ellas. Un saludo.

  10.   Rofepa dijo

    Yo las he hecho esta tarde y están buenísimas, me las he llevado a casa de mi hermana y no ha sobrado ni una!!! He usado una pistola que me regalaron y he usado dos “tiros” por cada galleta, dejándo la masa un poco reposar en el frigo, después les he echado a algunas un trocito de guinda, a otros azúcar y otros semilla de amápola.

  11.   Carmen dijo

    Pues yo las hice el sábado y no me salieron no se pegaban al papel, ahora ya se q tengo q meter la masa en el frigo y hacer dos disparos, lo volveré a intentar muchas gracias por los consejos María.

  12.   montse dijo

    perlitas de caramelo? como las hago? se compran o troceo algunos caramelos?
    enhorabuena por vuestra web no hay dia que no entre para ver vuestras novedades

    1.    Silvia dijo

      Montse, yo suelo comprarlos en las tiendas de golosinas, pero cualquier caramelo de colores de los duros te valdría. como tu dices puedes trocearlos si no los encuentras pequeños.

  13.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Silvia , estas galletas tienen una pinta muy buena , estaba buscando algo sencillo para la merienda q tengo visita y m tope con ellas , pero no tengo pistola , no se puedn hacer sin ella ?? . UN SALUDO

  14.   Marga dijo

    donde vende la pistola

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Marga, yo la que conozco la vende en esta tienda online http://www.cuisineparadiso.com/pistola-decoracion-pasteles-lacor.html

      Pero si buscas un poco por internet o por tiendas especializadas en repostería la encontrarás sin problemas. ¡Suerte! Ya nos contarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: