Limonada de cerezas

Receta Facil Thermomix Limonada de cerezas

Esta receta nos la enseñaron en un curso de thermomix especial cocina de verano. La receta es muy refrescante y sale con un color tan bonito que solo de verla apetece probarlo.

He hecho algunas variaciones respecto a la receta original, pues le he puesto más cantidad de cerezas y en vez de 2 limones lo he sustituido por un limón y una naranja y así se consigue acentuar más el sabor a cerezas y no tanto a limón.

Limonada de cerezas
Una bebida de refrescante con todo el sabor de las cerezas.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de cerezas frescas, lavadas y sin hueso
  • 200 g de agua
  • 120 g de azúcar
  • 1 naranja lavada y con piel
  • 1 limón lavado y con piel
  • 8 cubitos de hielo
  • 1000 g de agua
Preparación
  1. Ponemos en el vaso los 200 g de agua , el azúcar y las cerezas. Programamos 18 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sin poner el cubitele para favorecer la evaporación. Podemos poner encima el cestillo para evitar salpicaduras.
  2. Echamos el contenido del vaso en una jarra, a través de un colador, presionando para sacar todo el jugo de la salsa de cerezas, y dejamos enfriar.
  3. Sin lavar el vaso, introducimos la naranja y el limón, junto con el litro de agua. Cerramos el vaso, sujetamos el cubilete y colocamos ponemos velocidad vaso cerrado y presionamos el botón turbo, manteniéndolo durante 2 segundos, giramos el selector velocidad a la posición vaso abierto e introducimos el cestillo, sujetándolo con la espátula, vertemos la limonada sobre el jarabe de cereza y añadimos los hielos removiendo bien.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

2 comentarios

  1.   M.Luisa dijo

    Hola Silvia, me ha llamado mucho la atención tu receta y me gustaría hacerla, pero es que tengo una duda, no se que es la “velocidad vaso cerrado y vaso abierto”.Yo tengo la T-21 ¿será por eso?.
    Te doy las gracias por adelantado y espero que me respondas, además os felicito por vuestro maravilloso trabajo en el blog, pues me encantan vuestras recetas, he hecho muchas de ellas.
    Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Tal vez al explicarlo no ha quedado demasiado claro. Solo tienes que cerrar bien tu vaso y presionar el botón turbo durante unos 2 segundos, después abrir el vaso e introducir el cestillo para colar en una jarra con hielo la limonada. Espero que así lo entiendas mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: