Macarrones con brócoli y jamón york

Esta receta ha sido un poco invención, según los ingredientes que he ido encontrando por mi nevera. Además quería algo ligero, así que para las personas que estén haciendo dieta, esta receta es fantástica.

Me gustó mucho porque queda muy jugosa y es una buena manera de comer algo de verdura. Y, por supuesto, si no estáis a dieta podéis adaptarla a vuestros gustos, cambiando por ejemplo el jamón york por bacon y echando mantequilla a la bechamel.

Macarrones con brócoli y jamón york
Una receta sabrosa donde se combina la pasta con brócoli y salsa bechamel.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de macarrones
  • 1200 g de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de brócoli
  • 300 g de jamón york en taquitos
  • 1000 g de leche semidesnatada
  • 80 g de harina
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal
  • nuez moscada
  • orégano o albahaca
  • queso rallado
Preparación
  1. Echamos en el vaso, el agua con la sal y el aceite en el vaso. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras cortamos el brócoli en floretes y los vamos colocando en el recipiente varoma. Colocamos el varoma en el vaso y programamos 10 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma.
  3. A continuación, agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara. Volvemos a colocar el recipiente varoma encima.
  4. Cuando termine el tiempo, comprobamos que la pasta está hecha. Quitamos el recipiente varoma y escurrimos la pasta (podemos utilizar el cestillo). La colocamos en una fuente de horno, añadimos un poquito de sal y un chorrito de aceite y espolvoreamos orégano. Removemos bien. Ponemos encima los trocitos de brocoli y los taquitos de jamón york. Removemos.
  5. Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
  6. Sin lavar el vaso hacemos la bechamel. Añadimos el aceite y programamos 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 1.Después echamos la harina y programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos la leche, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Trituramos 5 segundos, velocidad 6. Y ahora programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. (Nos tiene que quedar una bechamel clarita, si no es así, añadid un poquito más de leche y poner unos segundos a velocidad 4).
  7. Ponemos la bechamel por encima, removemos y espolvoreamos con queso rallado.
  8. Ponemos al horno hasta que esté doratido por encima (serán unos 10-15 minutos).

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

18 comentarios

  1.   Marién dijo

    Deliciosa!, la pruebo fijo. Besos

    1.    Irene dijo

      ¡Gracias Marién! A ver si te gusta…

  2.   Marisa dijo

    Me encanta, seguro que la pruebo. El brócoli es mi verdura favorita y a mi hija también le gusta mucho.

    1.    Irene dijo

      Hola Marisa ¡qué bien haber acertado tanto con el brócoli! Seguro que a tu hija le gusta… además con el toque del jamón york y la bechamel… tan cremosito… ¡una delicia!

  3.   Begoña dijo

    Tiene muy buena pinta, lo voy a hacer para el sábado, pero seguro que un éxito. Estoy enganchadisma con vuestra pagina…

    1.    Irene dijo

      ¡Gracias Begoña! Ya verás qué rico está, además es tan cómodo de hacer que es una receta muy agradecida. ¡Gracias por seguirnos!

  4.   veronica dijo

    pero que pinta que tiene, con lo que me gusta el brocoli,rico, rico:-)

    1.    Irene dijo

      ¡Qué bien que te guste el brócoli! Pero por supuesto se puede sustituir por coliflor por ejemplo. ¡Gracias por tu comentario!

  5.   Angie dijo

    Hola, me imagino que, cuando en el paso que se hacen los macarrones y la temperatura que se pone es 100º, el brócoli ya estará en su punto, ya que creo entender que en el recipiente varoma siempre se pone con la temperatura varoma, y con 100º no sería correcto. Agradecería me aclarárais, bueno no se si me he explicado bien… Aprovecho para felicitaros por vuestro blog…

    1.    Irene dijo

      Hola Angie, en este caso he seguido las indicaciones del libro Imprescindible para cocer pasta. Para esta receta es perfecto, ya que no nos interesa que el brocoli esté completamente hecho. Más bien queremos que esté al dente ya que luego va a ir al horno y terminará de hacerse. Pero por supuesto, todo es cuestión de gustos. Si en vuestro caso os gusta más pasadito, cuando saques la pasta, puedes dejar unos minutos más el brócoli a temperatura varoma hasta que esté a tu gusto. ¡¡Gracias a tí por seguirnos!!

  6.   Javi B. dijo

    Muchas gracias por vuestras recetas! Esta la he hecho hoy y nos ha gustado mucho. Deliciosa. Gracias. Nos ha salido una buena fuente de macarrones (somos dos adultos y una niña). Una duda, para comer el resto mañana (da de nuevo para los tres) ¿sacarla de la nevera y meterla al horno para calentarla directamente? La bechamel le da un toque buenísimo. No sabía cuánta nuez moscada echar, pero creo que he acertado al final.
    Os felicito por vuestras recetas y vuestro trabajo. Gracias de nuevo.
    Saludos,

    1.    Irene dijo

      ¡Hola Javi! Muchas gracias por tu comentario. Me alegro un montón de que os hayan gustado. Yo siempre hago más cantidad, aunque sólo somos dos en casa, pero nos solemos llevar el tupper al trabajo. Entonces, con lo que te ha sobrado tienes dos opciones: calentarlo en el microondas o en el horno. Para ambas opciones yo le agregaría un chorrito de leche, ya que la bechamel habrá espesado bastante y ya no estarán tan jugosos como la primera vez. Una vez los hayas calentado, remuévelos bien para que se integre bien la leche con la pasta. De esta forma, la leche mejorará la textura de la bechamel. ¡¡Ya me contarás!!

  7.   Angie dijo

    Hoy los he hecho para comer y ¡muy buenos!… Con unas variantes: como no tenía macarrones les he puesto espirales de colores, en vez de 400 gr de la pasta, he puesto casi 300 por que somos dos para comer, y de bechamel he hecho la mitad de lo que indicáis…
    Mi marido me dice que la próxima vez los ramilletes de brócoli los haga más pequeños por que a él no le hace mucha gracia ( bueno, pero he conseguido que coma algo de verdura…). Sin embargo a mi hijo de casi 11 años que no come en casa, le “ha encantado”, no ha querido ni que se lo calentase para cenar… y aún ha sobrado un poco que quiere que se los reserve para mañana… Mi niño si que sabe!!
    Grácias y felicidades…!!

    1.    Irene dijo

      Pero bueno Angie, qué exito. Cuánto me alegro, de verdad. Y, si cortas los ramilletes más pequeños, a tu hijo le seguirá gustando igual y a tu marido le gustarán más, así que ya tienes la solución jejeje. ¡Gracias por tu comentario!

  8.   estefania dijo

    Hoy no sabia que cocinar y vi esta receta y a todos le a encantado,rico rico para repetir,
    saludos.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Cuánto me alegro Estefania! Es verdad que a veces no sabemos qué cocinar y necesitamos buscar algo diferente y rápido para hacer. Me alegro un montón de que os haya gustado. ¡Gracias por escribir! Saludos.

  9.   Laura dijo

    Qué pinta!! Ahora la haré!! Una duda, para hacer los macarrones es giro a la izquierda, no?? Gracias!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Laura, sí, giro a la izquierda 🙂 ¡¡Gracias por escribir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: