Macarrones Mexicanos

Esta receta la encontré dándome un paseo por otros blog culinarios. En este caso es de canecositas.

Aun recuerdo lo reacia que era yo de jovencita a probar nuevas comidas. Mi novio, por aquel entonces, me comentó que íbamos a cenar a casa de su hermano que iba a preparar “comida Mexicana”. De primeras puse un gesto extraño, pensé en llevar un buen postre y así, si no me gustaba mucho, pues no pasaría hambre con el dulce. Me equivoqué. Preparó una cena riquísima con sus nachos, su guacamole y sus burritos... estaba todo delicioso, y apenas me quedó hueco para tomar mi postre.

Desde ese día me encanta preparar mis cenas mexicanas y más si es en el jardín en plan amigos o familia, se disfruta un montón.

Esta receta me encandiló por su nombre pero según la iba leyendo me gustó más. Es tan sencilla de preparar que no hay quien se resista, en 20 minutos tenía mi comida a punto. Con todos los ingredientes dentro del vaso y listo!!

Lo único que necesitamos es un paquete de preparado para fajitas. Yo lo compré en Mercadona en los congelados, tiene cebolla, pimiento verde, rojo y pollo. También lleva un sobrecito de sazonador que hay que añadir a la receta. No hay que descongelar este preparado. Os recomiendo que echéis también un poquito de sal, pues con el agua y el tomate, aunque lleve el sazonador lo necesita para mi gusto.

Macarrones Mexicanos
Un plato de pasta fácil para que los principiantes con el que triunfarán.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de agua (templada del grifo)
  • 180 g de macarrones
  • 25 g de aceite
  • 150 g de tomate frito
  • 1 paquete de preparado para fajitas (sin descongelar)
  • Sal al gusto
  • Queso rallado
Preparación
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes más el contenido del sobre sazonador que lleva el paquete de fajitas, junto con un pellizco de sal.
  2. Programamos 18 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Si sale con caldito lo dejamos unos 15 minutos reposar en una fuente y poco a poco se consume el líquido o si queremos comerlos acto seguido podemos quitar el cubilete los últimos 5 minutos de la cocción y así evapora antes.
  4. Mientras preparamos los macarrones, encendemos el gratinador del horno. Ponemos la receta en una fuente, espolvoreamos generosamente con queso rallado y gratinamos unos minutos.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

25 comentarios

  1.   Mary dijo

    Qué buena pinta, Sil. Creo que hoy mismo lo pruebo!!

    1.    Silvia dijo

      Espero que te gusten, ya nos contaras.

  2.   Marga dijo

    que es fajitas?

    1.    Silvia dijo

      Marga, las fajitas son uno de los platos más tradicionales de la cocina Tex-Mex. Consiste en carne asada a la parrilla y picada servida sobre una tortilla de harina de maíz. Originariamente se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, pollo (Chicken fajita), etc.; En algunos restaurantes se asa la carne junto con pimientos y cebollas. Los condimentos más populares para acompañar las fajitas son la crema agria, el guacamole, pico de gallo, queso y tomate.

  3.   monica dijo

    Para 4-5 personas hay que duplicarlo todo????
    Me encanta tu blog, gracias.

    1.    Silvia dijo

      Monica, no he llegado a probar con el doble de cantidades y dudo un poco en el tiempo en lugar de 18 minutos, yo pondría 25 minutos e iría probando hasta ver que esten en su punto sin pasarse.
      A ver si alguien se anima a probar y nos deja su comentario con su resultado.

  4.   Becky dijo

    Buenos días
    Yo no tengo un Mercadona a mi alcance así que me gustaría saber si existe una alternativa al preparado para fajitas de Mercadona
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Seguro que existen de alguna otra marca, en otros supermercados. Aun así, el preparado lleva pimiento rojo y verde, cebolla y trocitos de pollo, más un sazonador de fajitas.

  5.   Marga dijo

    Ayer por la noche hice esta receta para 4 personas ya que tenía 1 paquete de fajitas de Mercadona (yo lo tenía descongelado).
    Las cantidades que varié fueron:

    400 gr. macarrones
    600 gr. de agua
    200 gr. de tomate frito

    Lo demás lo dejé igual, incluido el tiempo y salieron riquísimos, vaya que se lo comieron todo.

    Saludos

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias Marga, lo tendremos en cuenta si queremos hacer más cantidad. Un saludo

  6.   risell dijo

    buenos dias,
    el preparado para fajitas que venden en mercadona es congelado en que parte esta? es que el sabado quiero ir a comprar los ingredientes de la receta gracias

    1.    Silvia dijo

      El preparado es congelado esta en sus neveras de congelado.

  7.   Belén dijo

    Hola a todos. Si se echan los ingredientes frescos, pimiento, cebolla, pollo, y el sobre de sazonador se compra aparte, ¿que cantidades son?.
    Bicos desde Galicia.

    1.    Silvia dijo

      Belén, no he probado para decirte cantidades ni tiempo. Si te animas a probar dinos que tal te queda.

  8.   Pepa dijo

    Muy buena idea para huir de los tipicos macarrones!!
    Yo he hecho los macarrones aparte, ya que necesito 500 gr, y en la Thmx he puesto dos bolsas de fajitas congeladas y tomate frito, los 18 min, despues mezclar y al gratinador… estaban buenisimos….

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te gustaran Pepa. La verdad que son distintos y están muy buenos!!

  9.   MARI CARMEN dijo

    Cuando dices se echan todos los ingredientes, ¿tambien son los macarrones?, o ¿los macarrones se cuecen aparte?.
    Tienen muy buena pinta y los quiero hacer hoy para comer.

    Gracias y Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Con los macarrones también dentro del vaso se hace todo a la vez.

  10.   Mari Carmen dijo

    Hola,
    Los he hecho, pero he variado los tiempos, porque 18 minutos para los macarrones lo veía excesivo, los he puesto cuando le faltaba 9 minutos para terminar, que es lo que me ponía de tiempo en la bolsa de los macarrones y estaban riquísimos.
    Un Saludo.

    1.    Silvia dijo

      Pues probaré bajando de minutos, aunque con esos tiempo quedo bien.

  11.   Maria del Mar dijo

    QUE BUENOS ESTOS MACARRONES, A MI MARIDO QUE LE ENCANTA LA COMIDA MEXICANA ME HA DICHO QUE LOS PODIAMOS COMER AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA.MUCHAS GRACIAS POR ESTAS RECETAS.

    1.    Silvia dijo

      Maria del Mar, me alegro mucho que os gustase!! A mi marido y a mí también nos encantan, para las peques me parecen un poco fuertes todavía.

  12.   Ana dijo

    Hola, he visto la receta y la quiero hacer mañana… Ya tengo el preparado mexicano, los macarrones, el tomate…. pero tengo una duda. Pones echar todos los ingredientes, el tomate frito tb? Cocemos los macarrones con el tomate?? o el tomate lo añado al sacarlos y ponerlos en la fuente para gratinar el queso?
    Nunca he cocido los macarrones con el tomate, asi q no se si es posible…
    Muchas gracias!

    1.    Virtudes dijo

      Ana, es mejor cocer lo macarrones, y luego le echas el tomate, más que nada porque te puedes quedar sin tomate, ya que la pasta necesita líquido para cocerse…

  13.   boni dijo

    Hola, a mi me encantan los macarrones voy a poner en practica esta deliciosa receta, mientras les dejo el link de una pagina que esta interesante y hay buenos tips, es: https://www.facebook.com/MoulinexMexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: