Merluza con patatas

Receta Facil Thermomix Merluza con Patatas

Este plato de merluza con patatas es una receta que suelo hacer bastante para cenar. Nos gusta mucho el pescado y por las noches es ideal como cena ligerita.

Mis hijas también se lo comen muy bien, pues el caldito les encanta. Es muy sencillo de hacer y en media hora tenemos un plato completo de verdura y pescadito. ¡Os lo recomiendo!

Merluza con patatas
Con esta receta tendrás una cena completa en poco tiempo.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de merluza en lomos (puede ser congelada)
  • 250 g de puerros en rodajas
  • 250 g de patatas peladas y chascadas en trozos
  • 180 g de zanahoria peladas y cortadas en rodajas finas
  • 50 g de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 600 g de agua
Preparación
  1. Lo primero ponemos en el vaso el agua, la zanahoria y los puerros. Programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Añadimos las patatas, la sal y la pimienta y volvemos a programar otros 15 minutos,100º,giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Agregamos el pescado en trozos y el aceite. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda,velocidad cuchara. Dejamos reposar durante 5 minutos dentro del vaso antes de servir.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

26 comentarios

  1.   carlota dijo

    Una pregunta ¿la merluza la pones directamente sin descongelar?¿con dos minutos ya queda suficientemente hecha?
    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Carlota la descongele primero unos minutos en el microondas, y como luego dejas dentro del vaso la receta reposando, se termina de hacer.

  2.   Paula dijo

    ¡¡se queda hecho un pure!! Aun así esta muy rico jaja ¿Qué estoy haciendo mal?

    1.    Silvia dijo

      Paula a mi me suele quedar como en la foto, aunque bien es verdad que debes intentar chascar las patatas en trozos bastante grandes, para que con el roce de las cuchillas no se deshagan y si quieres puedes probar a poner la mariposa en las cuchillas en el paso de incorporar las patatas y dejarlo así hasta el final.

  3.   Deni dijo

    Hola. Queria preguntarte una cosa. No entindo lo de giro a la izquierda velocidad cuchara. En mi thermomix no tengo ese concepto. Me imagino que equivale a velocidad uno.
    Me parece genial lo que haceis

    Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Deni, si tienes la Th.21 tienes que poner la mariposa en las cuchillas y velcoidad 1. Muchas gracias por seguirnos. Un saludo.

  4.   rosa dijo

    me regalaron la thermomik y no sabia pa que servia esa cacharro pero buscando buscando os encontre y voy viento en popa a toda vela soys fantasticas un beso me encantaaaaaaaaaaaa

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Rosa. Muchas gracias por vernos y por tu comentario. Un saludo.

  5.   Marién dijo

    Esta fue nuestra cena de hoy, y siguiendo con nuestro plan de cuidarnos, otra receta buenísima. Gracias por estas recetas tan sanas, que nos ayudan a comer genial sin aburrirnos con el típico filetito a la plancha y ensalada. Un beso, de nuevo.

    1.    Silvia dijo

      Marién la verdad que tienes razón hay un montón de recetas sanas que nos sacan del pollo a la plancha y además estan muy buenas. Te recomiendo el plato completo de varoma con cualquier pescado a mí me encanta.

  6.   elena dijo

    Hola a tod@s!.Hoy he hecho esta receta y amí como a la compañera me ha quedado un poco como puré:;no sé si es q la patata la he cortado demasiado y el pesacdo lo metes sin trocear?.Gracias.Es q creo q esos han sido mis fallos.El sabor bueno, auqnue mi marido es poco amante de estos platos jaja!.

    1.    Elena dijo

      Hola Elena, yo echo la patata en trozos grandes y el pescado también. Utilizo lomos y los parto en dos. Creo que ese ha sido el fallo, si los echas muy pequeños se deshacen. Un saludo.

  7.   pepi dijo

    ríquissima, yo en lugar de puerros le puse cebolla y estaba de rechupete.

    gracias,.

    1.    Silvia dijo

      Apunto tu idea para algún día que me falten puerros. Un saludo

  8.   marisa dijo

    Hola, muchas gracias por las recetas que me mandais, solo comentarte que como a Paula me queda muy desmenuzado el pescado y muy dulce.Aunque bueno ¿En que fallo? lo unico decirte que trocee todo en thx antes de cocinarlo me rrefiero a los puerros y zanahoria.Muchas gracias.

  9.   Silvia dijo

    Marisa haz como le comenté a Paula, ponle la mariposa y seguro que a penas se deshace. Lo de dulce puede que las zanahorias fueran bastante dulces y por eso le ha dado este toque de sabor dulce. Un saludo

    1.    vanesa dijo

      hola, le he puesto la mariposa y ha quedado perfecto. Muchas Gracias

  10.   maria del mar dijo

    hola, hice esta receta, me salió buenisima, lo único que las patatas me salieron duras, pero creo que las corté un poco grandes, como si hiciera patatas guisadas con carne, y el pescado lo tuve que poner un poco más porque no estaba lo suficientemente echo, creo que con la práctica me saldrá mejor, gracias por hacernos la vida mas fácil, a la hora de cocinar.

    1.    Silvia dijo

      A veces según los ingredientes hay recetas que poner algunos minutos más. Seguro que la próxima vez ya le tienes cogido el punto.
      Un saludo

  11.   beatriz dijo

    tengo desde navidad la thermomix y hasta ahora me ha encantado. pero quiero aprender a hacer mas cositas nuevas para incorporarlas a mi vida diaria, y que no sean muy dificiles ahora que vamos a ser familia numerosa.

  12.   joseram dijo

    Por fin mi mujer me ha dejado tocar la Thermomix para hacer esta receta.Me ha salido buenisima y lo mejor, solo he tardado solo 45 minutos.UN SALUDO.
    PD.Decirle que me la deje mas veces.JE,JE,JE

    1.    Silvia dijo

      Creo que haciendo cosas tan ricas, se va a animar a pasarte el delantal. Me alegro que os gusten nuestras recetas y que disfrutéis cocinando los dos.
      Un saluod

  13.   maty dijo

    me gustaria saber algunas recetas para diabeticos les estaria muy agradecida

    1.    Silvia dijo

      Maty, la gran mayoría de las recetas que preparamos dulces puedes hacerla con edulcorante para que sea apta para diabéticos. Un saludo

  14.   beatriz dijo

    se puede hacer con cualquier otro pescado,como el panga por ejemplo,siempre que no tenga piel y raspas para que los peques se lo coman mejor??

  15.   Aida dijo

    Hola! He echo la merluza y mi niña se chupaba lps dedos!!
    Felicidades por vuestra página!!Me encanta y soy y seré seguidora fiel!
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: