Pastelillos de arroz

Receta Facil Thermomix Pastelillos de Arroz

Esta receta de Pastelillos de arroz me pareció una receta sencilla y con lo golosa que soy no podía pasarla por alto, así que en la siguiente celebración de familia los llevé y fue un éxito, a todos les encanto. Tengo que decir que más bien me quedé corta, pues se acabaron en un abrir y cerrar de ojos!!

Estos pastelitos son típicos de Bizkaia, y los toman en cualquier momento con un rico cafetito a  media mañana o para merendar, desayunar, o como postre.

Pastelillos de arroz
Estos pastelistos están tan ricos que querrás tomarlos a cualquier hora.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 12 obleas de empanadillas pequeñas
  • 600 ml de leche
  • 60 g de mantequilla
  • 20 g de sémola de arroz
  • 20 g de maicena
  • 30 g de harina
  • 80 g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • una pizca de sal
Preparación
  1. Lo primero sacamos las obleas del frigorífico unos 10 minutos antes de utilizarlas para que sean más manejables y precalentamos el horno a 200º. A continuación ponemos en el vaso la leche y la mantequilla 2 minutos, 50º, velocidad 1.
  2. Forramos los moldes con las obleas y añadimos al vaso la sémola, la maicena, el azúcar, la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, velocidad 8, sin temperatura. Después agrega los huevos por el bocal y mezclamos otros 10 segundos, velocidad 6, sin temperatura. Llenar con este líquido los moldes hasta arriba.
  3. Hornear 25 minutos a 200ºC, una vez horneado este tiempo si siguen sin coger un tono doradito ponemos el grill unos 3 minutos. Después sacamos del horno y dejamos enfriar. Al sacar estos pastelitos del horno bajan un poquito, pero es algo normal, al final quedan así.
  4. Se suelen tomar algo templados. Si los guardamos de un día para otro, se pueden dejar en la nevera, pero cuando vayamos a tomarlos, le damos un toque de microondas, lo justo para quitar el frío .

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

20 comentarios

  1.   GUINDILLA dijo

    Vaya pinta más buena!! una preguntina (igual un poco tonta), la sémola de arroz, ¿puede hacerse previamente también con Thermomix?? si es así, ¿podrías decirme cómo?

    Muchas gracias y un saludo

    1.    admin dijo

      La verdad que yo la compre, pero tienes razón puedes pulverizar arroz y probar a hacer la receta, igual hasta sale mejor y todo.

  2.   patricia lopez abreu dijo

    hola Silvia, quiero hacer estos pastelitos, pero no se que es la semola de arroz.me imagino que la venden en cualquier supermercado?
    muchas gracias!

    1.    admin dijo

      La sémola de arroz, la venden en casi todos los supermercados, hacia la zona de alimentación infantil o hacia las harinas.¡Estan muy ricos probadlos!

  3.   GUINDILLA dijo

    muchas gracias! lo intentaré de las dos formas.

  4.   Mary dijo

    Os aseguro que están buenísimos. Los he comido un par de veces y resultan muy ligeros y nada empalagosos!

  5.   Toñi dijo

    hola !!!!!!!!! los moldes para los pastelillos cuales valen ? gracias chicas

    1.    Silvia dijo

      Yo utilizo un molde con 12 agujeros para hacer magdalenas. También se pueden utilizar los moldes desechables de aluminio de magdalenas.

  6.   Marieta dijo

    Hola, ayer revisando la nevera me encontré con un paquete de empanadillas a punto de caducar y me acordé que os había visto ésta receta, así que me puse manos a la obra y como no tenía sémola de arroz lo trituré, a máxima velocidad, un poco a ojo, hasta que me pareció que ya estaba y lo pasé por un tamizador para afinarlo un poco más. Quedaron de vicio, nada que envidiar a los de la pastelería que tengo al lado de casa, un rotundo éxito. Gracías

    1.    Silvia dijo

      Marieta que buena idea con lo de sustituir la semola, por que mi paquete caducará en un par de meses y para la próxima vez seguiré tu consejo.
      Un saludo

  7.   blanky dijo

    me ha sido imposible encontrar la semola de arroz, solo la hay de trigo.sirve tambien con harina de arroz? si no es asi decirme por favor donde la comprais.Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Con harina de arroz no lo he probado. La sémola yo la compro en carrefour o alcampo, pero si no encuentras lee todos los comentarios que han dejado los amigos en esta receta, alguién ha comentado que lo ha hecho pulverizando arroz y que le ha quedado riquísimo.

  8.   marisa dijo

    hola tengo todo menos la maicena la puedo sustituir por harina de arroz un saludo marisa

    1.    Silvia dijo

      Marisa, la maicena es para espesar, no he probado con harina de arroz pero tal vez si funcione, si te animas cuentanos que tal.
      Un saludo

  9. Algunas cosas son realmente agradable de este sitio web, lo disfruto.

  10.   CANDELA QUESADA dijo

    me gustan estos pastelitos pero me puedes decir donde puedo encontar la semola de arroz????

    1.    Silvia dijo

      Yo lo consegui en alcampo pero lo hay en casi todos los supermercados, a veces esta cerca de las harinas y otras veces donde las papillas de los bebés.

  11.   joaquin dijo

    una preguntita; a la pasta de arroz se le puede añdir un poco de canela…? o no pega para nada.
    gracias

  12.   nerea dijo

    queria saber cuantas calorias tiene por racion pastelitos de arroz.gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Nerea:

      estos pastelitos son nutritivos y cada uno de ellos aporta unos 140 calorías. Si estas a dieta puedes probarlos pero sin pasarte. Sin embargo para los niños es un alimento muy completo y que les suele gustar.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: