Polos de yogurt y melocotón

Receta Facil Polos de Yogurt y Melocotón

Estos polos de yogurt y melocotón han sido un invento de una receta que vi en un folleto de helados.

Pensé que podían estar muy buenos y que a mis hijas les encantarían, sobre todo a mi mayor, por que para ella al oír la palabra fruta solo le viene a la memoria el melocotón. Es su fruta preferida y la verdad que forman una combinación perfecta con el yogur y la nata.

De todos formas, estoy segura que con cualquier otra fruta pueden salir unos polos riquísimos igualmente y es una forma muy sana para que los niños puedan tomar algo natural y sin conservantes.

Para nosotros los helados son la gran tentación del verano y elaborados en casa, sé que aporto a mi familia una gran fuente de calcio, proteínas, un valor calórico moderado (pues no se tratan de golosinas, ya que aportan nutrientes) y por supuesto ayudan a hidratarse en verano.

Polos de yogurt y melocotón
Una forma deliciosa de merendar durante el caluroso verano.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 melocotones
  • 1 yogur
  • 35 g de azúcar
  • 100 g de nata 35% m.g.
Preparación
  1. Cortamos ½ melocotón en daditos y colocamos en el fondo de unos moldes aptos para congelar.
  2. Ponemos en el vaso el resto del melocotón, junto con el azúcar y trituramos 4 segundos a velocidad 5, retiramos a un bol y reservamos.
  3. Lavamos el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata junto con el yogur. Programamos 30 segundos, velocidad 3. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea juntamos con el azúcar y el melocotón, 10 segundos, velocidad 2.
  4. Rellenamos los moldes con esta mezcla, introduciendo al final, una cucharilla en cada uno de ellos. Metemos al congelador un mínimo de 4 horas.
  5. Para extraerlos con facilidad, sumergir los moldes en agua caliente. A mi, me gusta cuando es para los niños sacarlos mas bien algo blanditos como veis en la foto, pero lo suyo es tenerlo sumergido un par de minutos como mucho.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

5 comentarios

  1.   chelo dijo

    Que bueno pinta ya lo los voy hacer en cuanto compre moldes para helados, en mi csa que nos encantan los helados sobre todo a mis niñas seguro que sera un exito.gracias por vuestras recetas .

    1.    Elena dijo

      Espero que os gusten, Chelo. Y gracias a tí por vernos. Un saludo.

  2.   yesi dijo

    a que se refiere con nata y el yogurt de cuantos gramos

  3.   marian dijo

    todas las recetas me parecen estupendas,pero mi problema es que llega el verano y una de mis peques no puede tomar ni leche ni clara de huevo,necesito saber si con leche de soja y sin yema de huevo hay recetas de helados y si me podrais mandar alguna.muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Marian, esta misma receta tal vez la puedas hacer con yogur de soja y también hay una nata vegetal en mercadona que seguro le puede venir bien. Intentaré buscar algún helado sin clara de huevo pero la gran mayoria tienen. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: