Biscuit de ciruelas

receta postres thermomix biscuit de ciruelas

Este postre me llamo la atención en la revista thermomix y me animé a hacerlo. Tenía ciruelas de un guiso que había hecho anteriormente y pensé que era la mejor manera de gastarlas.

Cuando leí los ingredientes y vi que las ciruelas se remojaban en brandy, dude si nos gustaría y por supuesto no es un postre que haya dado a probar a mis hijas por los grados de alcohol.

Sin embargo, este biscuit me gusto muchísimo. Lo tomé casi congelado, según se iba deshaciendo y me recordaba a los helados que tomaba mi padre de ron con pasas, cuando yo era pequeña y me dejaba probar un poco diciendo: “Las niñas toman esto cuando sean mayores” y yo con lo golosa y heladera que soy no me podía resistir y no me separaba de su lado hasta que se lo terminaba.

Esta receta requiere de unas 4 horas en el congelador. Yo lo hice de un día para otro, lo saqué una media hora antes de consumir y lo adorné con chocolate fondant derretido y con unas frambuesas y moras.

Biscuit de ciruelas
Si te gustan los helados, tienes que probar este biscuit.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de ciruelas pasas sin hueso
  • 50 g de brandy u otro licor
  • 500 g de nata para montar (mínimo 35 % de materia grasa)
  • 4 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
Preparación
  1. Ponemos las ciruelas en el vaso y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Las retiramos a un bol grande, añadimos el brandy y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa, vertemos la nata y programamos velocidad 3-4, sin programar tiempo hasta que esté montada. Retiramos la nata del vaso y reservamos en el mismo bol de las ciruelas.
  3. Sin lavar el vaso de nuevo, colocamos la mariposa y añadimos las yemas y el azúcar. Programamos 3 minutos, 70º, velocidad 3. Añadimos esta mezcla con el resto de ingredientes y mezclamos con movimientos envolventes.
  4. Forramos un molde tipo plum-cake (de 1,5 litro de capacidad) con film transparente y vertemos la mezcla del bol. Metemos al congelador un mínimo de 4 horas.
  5. Podemos servir el biscuit adornado con frambuesas y como sugerencia, con chocolate derretido por encima esta muy bueno.

 

receta postres thermomix biscuit de ciruelas

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

10 comentarios

  1.   ROSA dijo

    Silvia, que buena pinta , me podrias decir si no le pongo ciruelas , con que otro ingrediente quedaria bien? es que en casa no gustan mucho las ciruelas pasas, muchas gracias ,un beso

    1.    Silvia dijo

      No he probado con otro ingrediente pero sería con algo parecido como pasas o orejones. Mi familia no es mucho de ciruelas y les gustó aun así.

  2.   mari carmen dijo

    que rico que tiene que estar mañana mismo compro las ciruelas y lo hago

    1.    Silvia dijo

      Espero que te guste Mari Carmen. Ya nos contaras.

  3.   NURS dijo

    Hoy lo he hecho y lo único que puedo decir es que está de muerte. Enhorabuena por el blog, para las que teniamos un poco olvidada la thermomix ha sido un renacer, gracias he probado muchas recetas y todas geniales, un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Me alegra mucho que os gustará. Es una receta que no se anima mucho la gente a hacerla yo creo por eso de la ciruela y el alcohol, pero a mí me encantó.
      Un saludo

  4.   toñi dijo

    hola silvia me gustaria hacer este biscuit pero a mi marido no le gusta las ciruelas ni las pasas, que me recomienda para cambiar de ingrediente.gracias y enhorabuena por ese pedazo de blog que teneis

  5.   irenearcas dijo

    Hola Montsearnau,
    La salmonella no es muy resistente a los cambios de temperatura, así que 70º son suficientes para prevenir la salmonelosis.
    Gracias a tí por seguirnos, por hacer nuestras recetas, y ¡¡por contárnoslo!! Espero que te guste este biscuit.

  6.   Melissaabal dijo

    Hola, Cómo estas? acabo de descubrir esta página me encanta! pero te hago una pregunta, disculpa mi ignorancia, el vaso, es una licuadora? o es otra cosa? jaja 🙂
    Muchas gracias

    1.    irenearcas dijo

      ¡Hola! Todo este blog es de Thermomix, así que cuando hablamos de vaso, se refiere al vaso de la Thermomix. ¡Gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: