Buñuelos de manzana

receta postres thermomix suspiros de manzanaLa tarde de Reyes nos juntamos casi toda mi familia en casa para disfrutar viendo jugar a mis peques con los regalos y degustar un trozo de roscón con una tacita de chocolate. Este año mi tía Vicen me dijo: “yo te voy a llevar un postre, si te gusta lo prepares tú para tu blog…” empecé a pensar de que se podía tratar y la verdad que no daba con ello. Pues con las fechas que eran imaginé que sería algo Navideño, pero no.

Me trajo este delicioso postre, “Suspiros de Manzana”, son rodajas de manzana rebozadas, fritas en aceite y espolvoreadas con azúcar y canela. Estaba delicioso. La verdad que a mí me encanta la combinación de la manzana y la canela y no es un postre que quede empachoso por eso de estar frito. Tuvo un gran éxito!! Este postre  lo llaman también Buñuelos de Manzana.

Yo lo he preparado poniendo a cada comensal unos tres suspiros de manzana acompañado por una bola de helado de vainilla y estaba increíble. Os lo recomiendo!!

Buñuelos de manzana
Estos buñuelos de manzana combinan muy bien con helado de vainilla
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 35 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 200 g de cerveza
  • 10 g de azúcar
  • 20 g de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 limón
  • 4 manzanas (reinetas, golden, etc...)
  • 500 g de aceite de oliva (para freír)
  • 50 g de azúcar y una cucharada de canela (para espolvorear)
Preparación
  1. Echamos en el vaso, la harina, el pellizco de sal, la cerveza, el azúcar, el aceite de oliva y el huevo. Programando 30 segundos, velocidad 5. Vierta la masa en un bol y deje reposar al menos 15 minutos.
  2. Pelamos mientras las manzanas y vaciamos el centro con un vaciador apropiado. Cortamos rodajas de ½ cm de grosor aproximadamente y las frotamos con limón para que no se oxiden.
  3. Calentamos el aceite, no muy fuerte, pues sino se nos pueden tostar demasiado y no quedarán con buena presencia. Bañamos las rodajas de manzana en la masa y las echamos en la sartén a freír hasta que estén doraditas. Las escurrimos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar y canela antes de servir.

receta postres thermomix suspiros de manzana

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

30 comentarios

  1.   ALICIA dijo

    Hola, ya sé que no tiene nada que ver con los suspiros de manzana, que sin duda haré, pero quería deciros que he hecho buestra receta de lentejas, y son las mejores que hemos probado (y mira que he intentado por lo menos tres o cuatro recetas distintas). Gracias por vuestro blog, y mucho ánimo para seguir trabajando!! Bsos.

    1.    Silvia dijo

      Alicia, me alegro que os gustarán, para nosotros también son las mejores lentejas. Están buenísimas.
      Un saludo

      1.    SOFIA dijo

        Hola me encanta vuestras recetas y siempre que tengo tiempo las pongo en practica.
        Ahora tengo que preparar algo dulce para un desayuno en el cole de mis niñas y no se que hacer.
        Me podriais dar alguna receta sencilla con la que pueda triunfar? Estoy segura que sí.
        Un saludo a todas.

        1.    Silvia dijo

          Sofía con desayuno no se a que te refieres, si a algo como magdalenas, o a algún pan y mermeladas o yo te recomendaría el bizcocho de naranja o el de chocolate con galletas. Los dos yo los he hecho en mi guardería y les encantan a los niños. Te dejo el enlace. http://www.thermorecetas.com/2010/03/03/Receta-thermomix-Bizcocho-de-chocolate-y-galletas/ y http://www.thermorecetas.com/2010/03/16/Receta-thermomix-Bizcocho-de-Naranja-Sanguina/
          Un saludo

  2.   mari carmen dijo

    Hola chicas voy hacer este postre para el cumple de mi hija la semana que viene haber que dicen los invitados, a mi me gustan mucho las manzanas como me las pongan………UN SALUDO…………. TOMLLSO

    1.    Silvia dijo

      Seguro que les encantan!! Están muy buenas así las manzanas con su azúcar y su canela.
      Felicidades para tu hija. Un saludo

  3.   sandra iglesias dijo

    te queria hacer una pregunta entrado en la pagina de xielamar.blogspot.com hi tiene una receta que me ha gustado de unas ensaimadas con crema pero tengo una duda porque me pone la harina normal yo pensava que tendria que poner la harina de bizcocho o de fuerza haver si me sacas de la dudas………………gracias.

  4.   Carmen dijo

    Hola Silvia! Me encantan todas tus recetas. Anoche hice pescado con verduras y estaba bueniisimo. El turrón de chocolate con avellanas y nueces riquiiisimo. A todo el mundo que le he dado le ha encantado. Las magdalenas con limón igual de ricas ke lo demás. Todos los días se lleva una magdalena mi hijo a la guardería y su señorita me dijo ke donde las compraba ke tenìan muy buena pinta. Y ahora mismo acabo de probar los buñuelos de manzana y estan para ke te voy a contar, riquiiisimos. Estoy picadita con tu blog. Mi próximo reto las galletas cokie. Bueno muchos saludos y estoy enamorada de mi thermomix y de tu blog(y de mi marido y sobre todo de mi hijo, je,je). sigue así y muchas gracias. Saludos.

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias Carmen por tus palabras. Me alegro que te guste tanto nuestro blog y que te seamos un poquito de ayuda en la cocina.
      Muchas gracias por seguirnos.
      Un saludo

  5.   Sonia dijo

    No puede ser..¡¡¡¡ asá no empiezo con la dieta nunca…. jeje, bueno me pongo a prepararlas ahora mismo y mañana será otro dia… hoy a disfrutar con vuestra receta que tiene una pinta estupenda y yo tengo unas manzanas esperando en el frutero ¡¡combinación perfecta¡¡ 🙂

    1.    Silvia dijo

      Que tal te han quedado Sonia? espero que os hayan gustado. Le daré las gracias a mi tia de tu parte.
      Un saludo

      1.    Sonia dijo

        Bueniiiiisimassssss jaja, suspiros los que daba yo a cada bocado 🙂

        1.    Silvia dijo

          Me alegro Sonia. Un saludo

  6.   Sonia dijo

    Se me olvidaba… ¡Dale las gracias a tu tia Vicen de mi parte ¡ 🙂

  7.   carmen dijo

    Muchas gracias por vuestras recetas, todavía no he tenido tiempo de hacer ninguna pero lo haré y ya os diré como me han salido, de momento me encanta vuestro blog que es un recetario estupendo, a mí me encanta la cocina y soy muy experta en muchas cosas, os puedo decir que he hecho en el mes de navidad más de 110 kls de mantecados, que por supuesto he vendido y repartido a mis amigos y familia, gracias a mi termomix que es la mejor inversión que he hecho en mi vida, saludos desde Sevilla.

    1.    Silvia dijo

      Madre mía Carmen! No puedo ni imaginar la cantidad de trabajo que habrás tenido para preparar tanto mantecado. Menos mal que la thermo te ha ayudado. Un saludo

  8.   montse dijo

    alaaaaa…..yo tampoco empiezo la dieta….
    jolin si ya me estan diciendo…..uhmmmmm

  9.   Magdalena dijo

    HOLA YO QUERIA HACEROS UNA PROPUESTA,PORQUE NO PREPARAIS UNA PESTAÑA O ENLACE PARA DEJAROS SUGERENCIAS O COMENTARIOS? O COMENTAR UNA RECETA QUE NO ES LA PRIMERA QUE TENEMOS. BUENO SALUDOS Y GRACIAS.

    1.    Silvia dijo

      Magdalena nos puedes mandar sugerencias a nuestro correo thermorecetas@ hotmail.com
      Un saludo

  10.   mari dijo

    muchas gracias porlas recetas measalido buenisimas

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os hayan gustado. Un saludo

  11.   M.Jose dijo

    Hola chicas q tal!tengo q decir q yo no conocia vuestra pagina,una amiga me la recomendo.Tenia invitados en casa y la llame para q me aconsejara algun postre de chocolate.Me hablo muy bien de vosotros y aqui estoy echando un ojillo a vuestras recetas y me resultan bastante interesante y con una pinta buenisima,pondre en practica algunas de vuestras recetas y a ver q tal,espero q mis invitados se vayan muy satisfechos.Por cierto los suspiros de manzana de la tia Vicen tienen una vista…q supongo q mejor sabran,las hare sin duda.Un saludo y ya os contaré,estaremos en contacto.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te guste el blog y esperamos poder seguir dando ideas para el día a día en nuestras cocinas. Un saludo

  12.   M.Jose dijo

    Hola otra vez,soy M.Jose tengo una niña con 3 años y medio y tiene alergia al huevo me gustaria q me dijerais algunas recetas sin huevo por favor,ya q es un poco dificil encontrarlas pq casi todo lleva huevo o derivados.Gracias

    1.    Silvia dijo

      M.José, echa un vistazo a todas las recetas del indice, ya hay bastantes sin huevo. No te preocupes que Seguiremos poniendo. Un saludo

  13.   esmeralda dijo

    hola,solo me pongo en contacto con vosotras por que hoy no me ha llegado el correo de vuestra receta no se si habra algun proble del cual desconozco,pues estoy enganchadisima,un saludo

  14.   blanky dijo

    hola silvia siento no haber podido contestar pero me encantan vuestras recetas, estoy enganchadisima ,asi uso mas la thermomix,seguir mandando nuevas recetas son geniales y muy faciles,gracias por cierto el bizcocho al vino tinto causa furor cada vez q lo hago y a mis niñas les encanta….!!!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os guste el blog y a nosotros también nos encanta el bizcocho de vino tinto.
      Un saludo

  15.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Silvia , quiero hacer los suspiros , pero soló tengo cervezas SÍN sirve igual ??
    Muchas gracias . UN SALUDO

    1.    Silvia dijo

      Por supuesto, no creo que influya el tener o no alcochol. Prueba y nos cuentas.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: