Crema de galletas y caramelo

Esta receta me sorprendió la primera vez que la hice porque es muy fácil pero el resultado es increíblemente bueno.

La receta es de libro “Cuesta menos con Thermomix” (V.II) y los ingredientes son sencillos y que habitualmente tenemos en casa, sobre todo, si nos gusta hacer postres. En el libro la cantidad de galletas es de 20 g que corresponden a 4 galletas. Me parece que son pocas y como me gusta mucho su sabor y es una crema de galletas, yo le pongo el doble.

A mis hijas les gusta mucho y las sorprendo cuando las hago para merendar.

Crema de galletas y caramelo
Una crema que sorprende por su sencillez y sabor.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 8 galletas María
  • 100 g de azúcar
  • 30 g de caramelo líquido
  • 500 g de nata líquida
  • 500 g de leche entera
  • 1 sobre de cuajada
Preparación
  1. Echamos las galletas en el vaso y las trituramos durante 7 segundos, a velocidad 7.
  2. Con la espátula bajamos los restos que queden en la tapa y en el interior del vaso.
  3. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 9 minutos, a temperatura 100º y velocidad 4.
  4. Echamos en copas o cuencos pequeños y metemos en el frigorífico, como mínimo 4 horas.
  5. Podemos servir acompañado con una galleta o con un barquillo.
Notas
Para que no le salga costra y si tenemos tiempo, la dejamos en la Thermomix a velocidad 1½ sin tiempo (yo lo tengo 1 hora) y hasta que se enfríe. Es un consejo de Goizalde, que funciona perfectamente y así queda mucho mejor: la crema se tiene que mover para que no forme costra, hasta que esté a temperatura ambiente.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

33 comentarios

  1.   Maite dijo

    pero que pinta,,de verdad

    1.    Elena dijo

      Gracias, Maite. La verdad, es que está buenísima.

  2.   ana dijo

    Riquisima!!! pero recomiendo raciones-copas pequeñas, llena bastante….

    1.    Elena dijo

      Es verdad, Ana. Llena muchísimo, pero está riquísima.

  3.   Cristina dijo

    Hola chicas, yo acabo de hacer el doble pero se me queda un poco liquida y no se si es asi o necesitoalgo mas de todas formasla he puesto 5 minutillos mas para ver si cuaja algo mas y si no pues lo dejare enfriar asi, si me podeis ayudar de urgencia os lo agradezco si no a ver que me sale, gracias y de todas formas espero vuestra respuesta por si no mesale y lo necesitopara otro dia, gracias y animo a seguir porq me encantan vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, a echar el doble de ingredientes necesitas ponerlo más tiempo para que llegue a la temperatura necesaria. Yo creo que con esos cinco minutos será suficiente. Ten encuenta que cuando enfríe quedará más espesa y de todos modos, tiene que quedar como una natilla, no espesa. Seguro que te sale, ya me contarás. Un saludo.

      1.    Cristina dijo

        Buenos dias chicas, lo primero gracias por contestarme tan rápido pero al final me arriesguéa dejarlo solo con esos 5 minutos de mas ya que quedaba uno para acabar y no sabia que hacer y dije: pues de perdidos al rio…..
        Y si al final me cuajaron bien y si no que se lo digan a mi familia que de 10 que me salieron sólo me quedan 3…..jejeje
        Asiq nada mas que saberlo para quien le pueda servir de algo como a mi ya que me biene mejor el doble. Bueno deciros que estoy esperando a que anuncieis el roscon de reyes para hacerle a ver que tal…..
        Un saludo y gracias de nuevo.

        1.    Silvia dijo

          Cristina, me alegro que al final te quedaran tan bien la crema de galletas y caramelo. Esta buenísima!!
          No te preocupes por el roscón, como ya me lo habéis pedido bastantes amig@s, he preparado su publicación para el día 15 de diciemebre, asi que en una semanita lo tendrás para que vayais practicando.
          Un saludo

  4.   Silvia Serrano Patzig dijo

    Las he hecho esta mañana y me han quedado demasiado espesas, como leche condensada cocida. Aunque de sabor estan muy ricas y a mis hijos les encantan.
    En mi libro cuesta menos con thermomix la cantidad de galletas que pone es de 120 gr y no 20gr, con lo cual yo he puesto un paquete entero. Y para que no engorde tanto he sustituido los 500gr de nata por leche entera (al final he puesto 1l de leche en total).

    1.    Elena dijo

      Hola Silvia, es que 120 gr. de galletas es muchísima cantidad y por eso queda tan espesa. Con 20 gr. es suficiente y te quedará una crema. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  5.   M.luisa dijo

    Hola Elena, mira quiero hacer esta crema en vasitos pequeños, sabrias decirme con esta cantidad cuantos pueden salirme? Muchas gracias por adelantado. Saludos

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, yo creo que para 10 o 12 vasitos pequeños. Espero que te guste. Un saludo.

  6.   maria dijo

    Hola Elena,las he hecho y en mi libro tambien pone 120g de galletas, el resultado demasiado espesas para mi,asi que hare tu receta a ver si me quedan mas liquidas,porque el sabor es muy bueno.Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola María, espero que te guste. Para mí también era demasiada cantidad de galletas. Ya me contarás. Un saludo.

  7.   MARI CARMEN VAQUERO FERNANDEZ dijo

    ACABO DE HACER LA RECETA Y DESDE LUEGO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA. LO UNICO QUE LE E QUITADO 25 G DE AZUCAR. COMO LLEVA CARAMELO. YA OS CONTARE

    1.    Elena dijo

      Espero que os guste Mari Carmen, ya me contarás. Un saludo.

  8.   maria dijo

    Hola, ayer hice otra vez la crema y esta vez si que me ha quedado bien,buenisima,le puse 60g de galleta y nata de cocinar,ya que la vez anterior puse nata de montar,otro dia probare de hacerlas con galletas napolitanas.Un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado, María!. ES muy buena idea hacerla con galletas napolitanas, igual también me animo yo y la hago.

  9.   marcelina dijo

    chicas otra vez que me salieron genial,en mi casa estan encantadas dicen que se parecen ala del postre de la lechera,gracias y un beso

    1.    Elena dijo

      Marcelina, muchas gracias a tí por vernos.

  10.   Marisol dijo

    Hola, quiero probar a hacer la crema, y tengo un paquete grande de nata de cocinar en casa. Normalmente usais la nata de montar? Me quedará bien con la de cocinar? Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Marisol, para que te quede bien usa nata para montar. Un saludo y espero que te guste.

  11.   ELO dijo

    yo la receta la hice de otra página llamada clubrecetas thermomix y en los ingredientes pone 120 gramos de galletas.Imagínaos el sabor q tiene a galleta!!!! está buenísima…

    1.    Elena dijo

      Hola Elo también la he probado así y me quedó demasiado espesa. Me gusta más con menos galletas. Un saludo.

      1.    ELO dijo

        En eso tienes razón, un poco espesa.

  12.   ELO dijo

    Si quisiera hacer una crema con sobres de capuccino caramelo del mercadona,cuantos gramos le tendría q poner? es q yo creo q tendrá q estar buenísimo…

    1.    Elena dijo

      Hola Elo, no lo he probado y la verdad es que no se que gramos hay que echar. Intentaré hacerla y te cuento. Un saludo.

  13.   Maripaz dijo

    Buenisima!!! Muy facil de hacer. Fue el postre de una comida con amigos y decian que se parecia a los postres caseros de “La Lechera”, no quedo ni uno!!!

  14.   fatima dijo

    cuando quieres hacer una receta como ésta, y la quieres hacer echando EL DOBLE de ingredientes para que te salgan más copas individuales, tienes que ponerle a todo, el doble de tiempo?? No tengo ni idea. Soy medio nueva con la thermo, y nunca se cómo hacer el doble de cantidad para una receta. No se si hay que variar tiempo, temperatura, etc. AYUDA, porfi!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Fátima:

      Para responderte voy a ir por partes:

      1. Para esta receta yo no doblaría las cantidades porque, si te das cuenta, tendrías que poner 1 litro de nata y otro de leche y eso puede ser muy peligroso porque rozarías el máximo de capacidad. Así que te recomiendo que la hagas dos veces sobre todo en recetas como esta que en 10 minutos la tienes preparada.

      2. A la hora de doblar cantidades no siempre hay que poner el doble de tiempo. Personalmente yo lo que hago es sumarle la mitad. Es decir, imagínate que la receta original dice que programes 30 minutos pues si doblamos la receta yo pondría (30 + 15) 45 minutos en vez de 60 minutos. Si veo que aún no está preparado le voy añadiendo de 5 en 5 minutos. Aunque, la verdad, este truco me funciona muy bien.

      Y la velocidad pon la que te indique la receta original.

      Puede parecer complicado pero con el tiempo le irás cogiendo el truco, así que sólo te pido un poquitín de paciencia.

      Besos!!

  15.   fati dijo

    Gracias Mayra!!

    tu respuesta es super clara! en serio… mil gracias!

  16. hoy he hecho esta receta ,muy buena ,la siguiente vez le pondre unas galletas mas para mi que le faltaba un poco gusto a galleta

    1.    Ascen Jiménez dijo

      En casa también nos gusta mucho esta crema, sobre todo a los peques. Genial lo de adaptarla a tu gusto, es la ventaja que tiene hacer los postres caseros.
      Gracias por tu comentario!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: