Helado Sandy del Mc Donald´s

Receta postres thermomix helado sandy del Mc Donald´s

Este es uno de mis helados favoritos. No tengo ni idea de la cantidad de helados de este tipo que habré consumido. Siempre he sido una apasionada de los helados. Desde pequeñita mi madre cuando llegaba la primavera me compraba mi primer helado del año y siempre me decía: “madre mía, cada vez te tomas antes tu primer helado de la temporada, eh!!”… ella siempre intentando como madre cuidarme, para no tomar algo frío y resentirme de mis dichosas anguinas que tanta lata me dieron hasta quitármelas.

Pero cuando llegó mi adolescencia y ya no tenía tanto acceso a controlar mi alimentación, yo siempre recordaba su frase de “este es el primer helado de la temporada” cada vez que me tomaba uno, porque ya nunca jamás terminó, ni empezó la temporada de helados. He tomado estos helados durante toda mi vida desde mis quince años y raro es el mes que no tomo uno. Me encantan!!

Mi preferido es con chocolate y el de mi marido de caramelo, pero soy tan ansiosa con ellos, que me terminaba el mío más rápido que él y siempre me cedía terminarme el suyo. ¿Te acuerdas cariño? “cosas del amor”!! pobrecillo… creo que no le he dejado en casi veinte años juntos terminarse ni uno.

Debo confesar la ilusión que me hizo encontrar esta receta en el blog “bocados dulces y salados”. Es lo más parecido que he encontrado a este tipo de helados. Es muy cremoso y se derrite rápidamente. Una vez hecho yo lo dejé congelar completamente. Al día siguiente lo saqué un poco antes de comer y le dí un triturado de 30 segundos más o menos con velocidad progresiva 5-10, ayudándole con la espátula por el boca. La textura quedó ideal y salió buenísimo!!

Helado Sandy del Mc Donald´s
Este es el helado de mi vida, el que me vuelve loca!!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de leche
  • 30 g de maizena
  • 100 g de azúcar
  • 30 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 claras
  • 40 g de azúcar (para montar las claras)
Preparación
  1. Disolvemos la maicena en un poco de leche y la ponemos en el vaso de la thermomix.
  2. Añadimos el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Ponemos la mezcla en un recipiente y lo guardamos en el frigorífico hasta que este totalmente fría.
  4. Cuando la mezcla este fría, ponemos 40 g de azúcar en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras, programando 8 minutos, velocidad 3 y a falta de 15 segundos incorporamos la crema muy fría.
  5. Ponemos la mezcla en un recipiente y guardarla en el congelador.
  6. Se puede consumir semicongelada o si la hemos dejado congelar, antes de servirla, pasarla unos segundos por la thermomix

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

56 comentarios

  1.   Ana dijo

    Ay qué buena pinta!! estoy por hacerlo esta tarde para comerlo mañana en la celebración de mi cumple 🙂 .. una cosita, en la foto que es lo que lleva por encima el helado?? Gracias!!

    1.    paco dijo

      creo que es cualquier sirope,caramelo,fresa,chocolate…

      1.    Silvia dijo

        Si Paco, tienes razón.
        Ana, yo lo adorne con sirope de caramelo y crocanti.

  2.   Fatima Gomez dijo

    Podemos obviar la mantequilla o sustituirla????? es que no me gusta :(( ni la mantequilla, ni la nata, ni el queso,… :(((
    Enhorabuena por vuestro blog, es MAGNÍFICO

    1.    Silvia dijo

      Fatima, la verda que la receta que encontré era así y no se que tal quedaría sin ella. Si alguien prueba a ver si nos puede contar algo.

  3.   Marco Antonio dijo

    Silvia, cuando te refieres a esencia de vainilla, es el interior de una vaina?

    1.    Silvia dijo

      La venden así y es un botecito de la marca vahine, que es esencia de vainilla para dar sabor.

  4.   marga dijo

    Hola silvia, si pongo azucar invertido?? se puede hacer?
    Viva la thermomix

    1.    Silvia dijo

      Si Marga, ya sabes que quedan muy bien los helados con el azúcar invertido.

  5.   linda dijo

    silvia esta misma tarde me pongo manos a la obra….q rico…tiene una pinta deliciosa!!!!bueno muchos bs
    y gracias como siempre x vuestras ideas tan geniales que nos dais a diario!!!me encanta vuestro blog estoy enganchadissssima.

    1.    Silvia dijo

      Espero que os guste, esta muy bueno. Aunque se deshace en seguida. Hay que comerlo rapidito.

  6.   Olalla dijo

    Silvia, en esta ocasión quería darte la enhorabuena porque es habitual que en la introducción de tus recetas hagas referencia a tu familia, y siempre con una ternura especial. Felicidades por la magia que pones todo, incluyendo tus recetes y tu blog

    1.    Silvia dijo

      Olalla, muchísimas gracias a tí, pues comentarios como este hacen que cada día me apasionen más mis recetas y las ganas de compartirlas con todos vosotros. Aunque en más de una ocasión me pregunto si no seré una pesada de contaros tanto de mi vida. Pero ya os considero a todos, por el apoyo que estoy recibiendo, como de mi familia.
      Un beso

  7.   carmen dijo

    Silvia como no tenia esencia le he echado una vaina de vainilla partida por la mitad cuando preparé la crema y estaba buenisimo.Besitos

  8.   jubilo89 dijo

    olaa me encantan los sundiiiiiii !! jjeejej y cuanto se exa un pokito de leche con la maizena ? y los crocanti esos donde se pueden comprar ?

  9.   José Fernando Díaz dijo

    Gracias por la receta!!!
    A mí me ha salido buenísimo.
    No tenía esencia de vainilla (alguien sabe dónde se puede comprar en Madrid???) y la he sustituido por unas cucharaditas de azúcar avainillado de Mercadona (poco menos de medio cubilete).
    Está de muerte … soy fan de este helado!!!

  10.   isabel dijo

    Silvia en donde se puede comprar el sirope de caramelo, porque no es caramelo liquido verdad ? Me podrias contestar porfi !! Gracias me gustan tus recetas , las pruebo casi todas.

  11.   Rakel dijo

    yo he comprado la vainilla en el carrefour, es un botecito de la marca vahine y suele estar con los preparados de flanes y postres. Yo lo acabo de hacer y tiene un olor que flipas, haber como esta de sabor, ya os contare.

  12.   Rakel dijo

    no os podeis imaginar el tiempo que ha tardado mi marido en comerselo jajajaja, la verdad es que esta buenisimo, una pregunta silvia, las yemas se pueden congelar como las claras? es que con cuatro no se que hacer con ellas y como van a ser muchas mas las que me salgan las queria ir guardando para hacer una crema catalana o algo parecido, gracias.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustara, la verdad que es un lujo de helado y tan cremoso!!
      Con el tema de congelar las yemas del huevo, no hay problema. Dicen que que es conveniente cogelarlas batidas pues sino la pelicula que recubre la yema al congelarla puede explotar.

  13.   Piluka dijo

    Que rico! Siempre que voy al Mc Donald me lo pido!
    Gracias por la receta!

  14.   Mª CARMEN dijo

    Elena no se como hacerlo, es que en el Mac los hacen con emanens y con kit-kat y no se en que momento se los puedo incorporar.
    Gracias

    1.    Silvia dijo

      MªCarmen, lo que me comentas son toppings que luego añades al helado una vez que lo tienes en tu copa listos para tomar. No hay que añadirlos antes.

  15.   CRISTINA dijo

    hola guapa soy la novata, me estoy poniendo las botas me cené anoche unas almejas marinera, coracolas de jamón y queso y detrás el SANDY en tulipas del MERCADONA, que te voy a contar la dieta al carajo.
    Tengo una duda,¿como tengo que pasar el helado una vez congelado?.No se si con la mariposa o con las cuchillas y la velocidad y el tiempo.
    Muchas gracias con antelación, o un capón por el desastre de mi dieta porque con las cosas tan ricas que haces no hay gitano que se resista. Es broma.Bssssssss

    1.    Silvia dijo

      Cristina, el helado lo trituras con las cuchillas, como 20 segundos a velocidad 5 y vas mirando si te ha quedado bien o necesita triturarse un poco más incluso puedes subir la velocidad.

  16.   Elia dijo

    Hola Silvia,

    La receta tiene una pinta estupenda, como todas las que publicáis. Mi comentario es para hacerte un pregunta, mi hijo pequeño es alérgico a la PLV, por lo que no puede tomar NADA que tenga leche, ¿crees que es posible cambiar la mantequilla por margarina 100% vegetal y leche de soja en lugar de la de vaca, saldría algo comestible? No encuentro ninguna receta de helado sin leche, y con dos años y medio ya me da pena cuando el resto comemos algo y él pregunta… ¿Yo “pedo”? Si pudieras decirme algún receta de helado sin leche… te lo agradecería. He visto la publicación del granizado de sandía, lo probaremos con él también, aunque mi idea era algo cremoso…
    Muchas gracias,
    Elia

    1.    Silvia dijo

      Elia, yo probaría como tu me dices con margarina y con soja. Pienso que puede salir bien. Además comentarte que en mercadona hay una nata vegetal apta para alergicos a la lactosa, no he probado ha hacer ningún helado pero podrías probar a ver que tal.

      1.    sara fernandez dijo

        yo he probado la nata vegetal de mercadona(xq tengo alergia a la leche)para hacer los helados y salen riquiiiiiisimos¡¡¡¡¡de verdad

        1.    Silvia dijo

          Gracias Sara por tu aportación!!!

  17.   rosi dijo

    Hola Silvia soy una fan tuya a mi marido y a mi nos encanta todo Lo que me envias , me gustaria sí pudieras mandarme recetas de dietas para thermomix y a ser posible el sandy pero de dieta , té Lo agrademos de antemano muchos besos

    1.    Silvia dijo

      Intentaremos sacar recetas más light, pero yo lo que intento siempre es hacer los postres con edulcorante, algo reduciré de calorias.

  18.   Lou dijo

    Hola,
    Enhorabuena por el blog. He estado buscando la esencia de vainilla por todo (Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés…) pero no la encuentro. Es factible sustituirla por otra cosa?

    Gracias!

    1.    Silvia dijo

      Cambialo por azúcar avainillado, o algo que le de sabor a vainilla.

  19.   VICTORIA dijo

    esto esta bueniiiiiiiisimo a mi tambien me encantan y cuando vi la receta me falto tiempo para poner en marcha a la reina de la casa no se k haria sin eya os doy las gracias de nuevo x estas recetas tan ricas k ns ofreceis!!!!!!!!!! un bsazo…..

    1.    Silvia dijo

      Como tu dices Victoria, yo también considero a mi thermomix “La reina de la casa”… que haría sin ella?? Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un saludo

  20.   gisela dijo

    Hola! Ya tengo ganas d hacer el helado. Pero tengo una duda: q maicena es? La q pone harina o la q pone espesante? Gracias!

    1.    Silvia dijo

      La que pone harina fina de maiz

  21.   Nieves dijo

    Mmmmm, pero menuda receta!!!! Tengo que probarla en cuanto pueda, y haré cantidad que quiero probar a hacer los batidos que había en el McDonald’s los recordáis???? Si me sale bien la cosa ya te cuento para que los pruebes!!! Mil gracias!!!!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te guste la receta. La verdad que estos helados son un vicio.

  22.   Belen dijo

    Estan de muerteeeee bueniiisimos creo que ya no me van a faltar en el congelador muchisimas gracias por buestras recetas, todas estan buenas un saludo…

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te gustase Belen!!

  23.   veronica dijo

    hola silvia.soy nueva en esto, pero veo que todo el mundo habla muy bien.una preguntita ¿el helado no se cristalisa?.un beso felicidades.gracias

    1.    Silvia dijo

      No Veronica, queda muy bueno. Pero te recomiendo que en los helados uses la receta del azúcar invertido que puedes ver en el blog, pues ayuda a que no cristalicen y queden más cremosos.

  24.   inma dijo

    Donde puedo encontrar el caramelo que ponen en el McDonald esque me chifla. Gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Inma, no tengo ni idea la verdad. Quizás otros lectores puedan echarnos una mano…

  25.   Ester dijo

    Hola bonita! Felicidades por el blog, me encantaaaaaaaaa. Justo ahora estoy repitiendo el helado, el otro q hice fue un triunfo!!!! Por si a alguien le interesa, yo le hago con claras de Mercadona, asi no m como el coco con las yemas, y queda perfecto!!!!
    Mucho animo y a seguir asi!!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ester,

      gracias por tu comentario, seguro que así se anima más gente a preparar estar riquísima receta.

      Besos!

  26.   veronica dijo

    felicidades por el blog y felicidades por la receta,ise la receta y a mis hijas le encanto muchas gracias por la receta.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡¡Genial Verónica!! Cuánto me alegra saber que les ha encantado… los hijos son unos grandes gourmets!! Muchos besos y gracias a tí por seguirnos.

  27.   NINA ROMERO dijo

    Me encanta las recetas de la termonit me gusta mucho las tartas de los tres chocolate y unas bolitas y espero que ME MANDE RECETAS

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Nina, puedes suscribirte en la página principal a la derecha, dejando tu dirección de correo electrónico. ¡Gracias!

  28.   Sandra dijo

    Buenos días!!
    Me gustan mucho vuestras recetas. Ayer hice el helado, y no se que salió mal, pero no había quien lo comiera. La maicena que usáis es de sobre? 30gr son 5 sobres!!!! Yo creo que fue lo que me fallo.

    Gracias por la ayuda y un beso a todos.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Sandra, la maizena es harina de maiz y viene en un paquete grandote (250gr, 500gr…) y vas echando cucharadas, te dejo la foto del paquete para que lo veas, no son sobres individuales:

      maizena

      Lo puedes encontrar en cualquier supermercado, en la zona de las harinas. ¡¡Suerte!!

  29.   irenearcas dijo

    Hola Pakote, unas 3 horas de nevera es suficiente. Pero recuerda que antes de meterlo en la nevera, se haya templado la mezcla ¿vale? ¡Ya nos contarás qué tal!

  30.   Maria Pérez dijo

    Una vez frio puedo manteca lo en la heladera

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      No, no hace falta mantecarlo en la heladera! Este tipo de helado se congela y antes de servirlo lo trituras un poco con las cuchillas, como 20 segundos a velocidad 5.

      Te queda muy cremoso y tan rico!!

      Pruébalo y nos cuentas, vale?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: