Manjar Imperial

Receta Postres Thermomix Manjar Imperial

Esta receta es de la revista oficial de thermomix y no pude resistirme a probar a hacerla. Así que, una tarde sin mucho que hacer compré los ingredientes y a por ella. Me salieron unas 6 raciones y las compartí, por supuesto, con mi compi Elena y mi vecina Pilar. A la que desde aquí, animó a entrar por fin, en el mundo de la thermomix, que tanto nos engancha!!!

Este manjar, como su nombre indica, está buenísimo. Es muy similar al arroz con leche pero su textura y el toque a anís dulce le hacen especial. Recomiendo que se deje reposar unas cuantas horas en el frigorífico y tomarlo bien fresquito.

Se puede acompañar de un barquillo, teja o lenguas de gato y espolvorear una pizca de canela para aromatizar.

Como es un postre que utiliza 6 yemas de huevo, os sugiero congelar las claras en bolsitas por separado para utilizar con sorbetes o hacer un riquísimo bizcocho de claras, que en casa nos encanta por su esponjosidad.

Manjar Imperial
Este postre es un auténtico manjar.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 25 g de arroz
  • la piel de ½ limón (solo la parte amarilla)
  • 1 litro de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 1 palo de canela
  • 200 g de azúcar
  • 50 g de anís dulce
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el arroz y pulverizamos, 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos las yemas, la piel del limón, la leche, el palo de canela y el azúcar. Programamos 12 minutos , 90º, velocidad 2.
  2. Cuando falten unos 30 segundos para terminar comprobamos por el bocal que no tiene espuma y vertemos el anís. En caso de que tenga espuma programamos de la misma forma 2 minutos más.
  3. Al terminar retiramos la piel de limón y el palo de canela. Volcamos la mezcla en unos recipientes y dejamos enfriar. Sirviéndolo con canela espolvoreada.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

24 comentarios

  1.   thermo dijo

    Uy que bueno, me la guardo que todo lo parecido a arroz con leche nos gusta mucho.
    Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Alicia seguro que os encantará esta buenísimo.
      Gracias por seguirnos. Un saludo

    2.    Elena dijo

      Seguro que os gusta. Ya nos contarás. Un saludo.

  2.   Doito dijo

    buenisimo, pero con muchas calorías, pero un día es un día, probarlo

  3.   Judit dijo

    Tiene una pinta genial!!!! Por cierto, las fotos son siempre una pasada.

  4.   Isaac dijo

    esta la imprimo mañana para hacerla la semana que viene. muchas gracias

  5.   tere dijo

    hola chicas,esta receta la hice el sábado pero hasta hoy no la he probado,está buenísima y con las claras hice el bizcocho de claras que se lo puse a mis niños para desayunar el domingo y casi q acaban con él entre los dos,buenísimo tambien.Gracias chicas

    1.    Silvia dijo

      Teresa, la verdad que el postre esta buenísimo, pero lo de aprovechar las claras esta fenomenal, pues yo al principio no sabia que hacer con ellas y ahora entre sorbetes y bollos esta todo arreglado.
      Un saludo

  6.   Rosario Reyes Luque dijo

    Bueniiisimo el Manjar Imperial y después me decidí a hacer el bizcocho de claras y mas bueno todavía,de verdad sois geniales,gracias por dedicarnos tanto tiempo,la verdad es que estoy aprendiendo mucho mas con vosotras que todos los años que llevo con Thermomix….un saludo

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Rosario. Muchas gracias por vernos y seguirnos. Un saludo.

  7. Fantastic blog, I had not noticed http://www.thermorecetas.com previously during my searches!
    Keep up the good work!

  8.   toñi dijo

    esta receta tiene una pinta que no veas, voy hacela este fin de semana. el anis que es en liquido o en grano es que nunca lo he comprado? donde lo compro? lo hay en mercadona? gracias y me gusta mucho vuestro blog, estoy enganchada todo los dias lo miro para ver si hay recetas nuevas.

    1.    Silvia dijo

      Toñi, el anís dulce es líquido y lo tienes en todos los supermercados. Es un postre muy rico se parece un poco al arroz con leche. Espero que os guste.
      Un saludo

  9.   toñi dijo

    hola chicas hice el manjar pero no se si sera normal , salian trozitos de huevos cuajado en el postre y m salio muy amarillo eso es normal

  10.   MARIA GUILLEN CABEZAS dijo

    Ya he echo este postre la verdad es que esta buenísimo, queda muy bien el sabor es como una especie de crema dificil de explicar, y es muy buen postre por si viene visita a casa, la presentación es estupenda un saludo

    1.    Silvia dijo

      María a nosotros también nos encantó este postre. Tiene una textura buenísima y no es el arroz con leche de toda la vida como yo pensaba.
      Un saludo

  11.   M.luisa dijo

    Hola silvia, andaba buscando una mousse de arroz con leche para poner en mis vasitos, crees que esta crema podría servirme? gracias de nuevo

    1.    Silvia dijo

      Es ideal, esta buenísimo. Seguro que triunfas.
      Un saludo

  12.   Inmaculada fernández dijo

    A mí lo q se m antoja d ” Manjar Imperial ” son las galletitas q tienendentro para decorar , yo las conozco como lenguas d gato , teneis vosotras alguna receta igual o parecida ‘? es q a mi hija le gustan mucho mucho y no es fácil encontrarlas . estas galletitas m las traía mi abuela Catalina d Portugal y venian en unos cestitos d minbre q yo nunca supe si los rellenaba ella misma o los compraba asín , pero lo sierto es q m encantaban y si ahora los pudiera hacer ……………. tengo q decir q mi abu era una excelente cocinera y pastelera ella era sastra , pero cuando había bodas , bautizos y algún evento en el pueblo le encargaban las calderetas d cordero y los dulces , bueno lo dicho si m pudierais localizar la receta os lo agradeceria muchisimo gracias . UN SALUDO

    1.    Silvia dijo

      Inmaculada estoy contigo, amí también me vuelven loca estas galletitas. Yo las compro con el nombre de lenguas de gato como tu dices. La verda es que creo que me suena tener esa receta, buscaré entre mis libros culinarios y si doy con ella, cuenta con que las hago y las publico para todos.
      Un beso

      1.    mari dijo

        A mí también me encantan, y también las compro en Portugal, aquí no las he visto nunca. Silvia, donde las has encontrado?

  13.   nuria dijo

    Tengo muchas ganas de hacer este postre pero tenia una duda sobre el anis que lleva.Pueden los niños tomar ese postre?Tengo uno de 8 años y no me he decidido a hacerlo por el alcohol.Un saludo.Os agradeceria que me sacarais de duda.

    1.    Silvia dijo

      Nuria, si lo vas a hacer para niños reduce un poco el alcochol, yo lo haría.

  14.   Inmaculada fernández dijo

    Silvia muchas gracias por todo , tengo la receta “lenguas d gato ” t doy la página , “SusRecetasdeCocina.com.ar ” . UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: