Natillas de naranja con pepitas de chocolate

receta postres thermomix natillas de naranja con pepitas de chocolate

Estas natillas me cautivaron por el nombre. La mezcla de naranja y chocolate me parecía deliciosa y sin más me decidí a hacerlas.

Es un postre muy sencillo y si queremos ahorrarnos más tiempo, podemos utilizar chocolate semitriturado en vez de hacer las pepitas. Para aquellas personas que no les vaya mucho el chocolate, pueden hacerlo con chocolate con leche y suavizaran el contraste. 

Yo compartí este postre con mis suegros y mi marido. Como ya me voy conociendo un poquito sus gustos, las preparé en exclusiva para ellos. Al que no le gusta el chocolate solo le hice natillas de naranja, que les encantaron, por su aroma y su suavidad. Al que le gusta el chocolate suave, se lo hice con unas pocas pepitas y para mí me puse un poco de todo.

Natillas de naranja con pepitas de chocolate
Un postre con una rica combinación de chocolate y naranja.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para las pepitas de chocolate:
  • 40 g de agua
  • 250 g de chocolate fondant troceado
-Para las natillas de naranja:
  • 500 g de leche entera
  • la piel de 1 naranja(solo la parte naranja)
  • 130 g de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 10 g de maicena
  • el zumo de una naranja (colado)
Preparación
  1. Ponemos el agua en el vaso y programamos 3 minutos, 70º, velocidad 1.
  2. Añadimos el chocolate y trituramos 30 segundos, velocidad 8. Lo vertemos en una superficie ligeramente engrasada con aceite girasol (la mejor superficie es el marmol) y con la ayuda de una cuchara, formamos pequeñas gotas o pepitas y dejamos enfriar.
  3. Lavamos el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la leche, la piel de naranja, el azúcar, las yemas y la maicena. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2.
  4. Retiramos la piel de naranja, añadimos el zumo y programamos 1 minuto, velocidad 4.
  5. Preparamos los cuencos donde vamos a presentar las natillas y colocamos unas cuantas pepitas de chocolate dentro de cada uno. A continuación echamos encima las natillas y mezclamos con un tenedor, ligeramente para dar un efecto "marmolado". Dejamos enfriar aproximadamente 2 horas y decoramos con pepitas de chocolate.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

13 comentarios

  1.   Alejandra dijo

    Tienen una pinta increíble y parece fácil de preparar.
    Silvia una pregunta: Elena hace tiempo que no publica recetas en el blog ¿está bien, no?
    Muchas gracias por vuestra página.

    1.    Silvia dijo

      Alejandra, es una receta sencilla pero están muy ricas. Elena, está fenomenal, pero ya comentamos hace días en el grupo de facebook que dejaba de escribir en el blog.
      Gracias por seguirnos.

  2.   Carmen dijo

    Sin duda haré esta receta, seguro que está buenísima. En vez de hacer las gotitas de chocolate, ¿se pueden utilizar las que venden en mercadona, ya hechas? así nos ahorraríamos tiempo y limpiar una vez el vaso de la thermomix, no? un saludo!

    1.    Silvia dijo

      Por supuesto Carmen, puedes usar pepitas de chocolate compradas, pero si no tienes, te comento que con una tableta lo podemos hacer.

  3.   Piluka dijo

    Silvia, se ven deliciosas!!!!

  4.   yoli dijo

    tienen que estar buenisima muchas gracias

  5.   ines dijo

    hola silvia he echo las natillas pero le he echado los 10gr de maicena pero las veo muy claritas¿ a que se debe?ah me encanta todas las recetas espero que tu no nos dejes tambien un besito

    1.    Silvia dijo

      Ines, a veces cuando es tan poquitos gramos el peso no lo coge bien, echa un poquito más y a lo mejor te gustan más espesas.

  6.   barrufeta dijo

    hola tengo una duda silvia.el otro dia hice ,bueno quise hacer por que no me salieron ,unas natillas tradicionales,y puse 1 l de leche , 1 sobre de potax,y azucar, 8 min.100 º v 1..me salieron liquidas.a mi antiguamente cuando las hacia a la antigua usanza,en el cazo removiendo poco a poco.me salen de maravilla.un saludo sabrias decirme que he echo mal?

    1.    Silvia dijo

      No se si es mucha leche para un sobre de potax, mira la caja por si era 1/2 litro??

  7.   ASCEN dijo

    Chicas, en estos momentos las estoy haciendo, tienen unas pintas increibles. ¿cómo seguiros en FACE?. besos y gracias por la ayuda

    1.    Virtudes dijo

      Hola AScen, busca thermorecetas, te saldra recetas thermomix, y le das a me gusta… nos vemos por alli…..

  8.   Conchi dijo

    El otro día hice las natillas, creo que no me salieron bien, ¿ Salen con la misma textura que las otras? Me salieron mas como mus, tienen que salir y si no es, por que ha podido ser, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: