Pastelillos de canela

Receta Postres Thermomix Pastelillos de Canela

Este sábado pasado me levanté con ganas de algo dulce. Yo creo que era para llevar mejor el madrugón del fin de semana. Pues aunque no tenga que ir a trabajar, mis pequeñas se encargan de levantarme a la misma hora de todos los días. Por si me pensaba que alguno de estos dos días eran para descansar. ¿Y sus desayunos, sus juegos y sus dibujos…?

Así que mientras tomaban sus desayunos, yo eché un vistacillo rápido a algunas de mis revistas culinarias y estos pastelillos me dijeron: ¡Cómeme! Y manos a la obra, en media hora tenía un bizcocho riquísimo que convertí en pastelitos, con un aroma muy especial con la canela.

Es muy dulce, con un intenso sabor a canela y muy esponjoso. De hecho, a la hora de hacer los cortes, debo confesar que no tuve mucha paciencia para esperar totalmente a que estuviera frío y alguno se me desmigó de lo tierno que estaba. Pero que golosa, que lo comí calentito y todo!!!

Pastelillos de canela
Unos pastelillos dulces y con todo el sabor de la canela.
Autor:
Tipo de receta: Desayuno
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 cucharadas de canela
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 huevos
  • 250 g de leche
  • 120 g de mantequilla fundida
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos un molde rectangular(de 20 x 30 cm) y lo forramos con papel vegetal dejando que sobre unos 2 cm por los lado.
  2. Echamos en el vaso 2 cucharadas de canela y 4 cucharadas de azúcar. Mezclamos 10 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.
  3. Ponemos en el vaso el azúcar, la harina, la cuchara de canela restante y la levadura programando 12 segundos, velocidad 4. Añadimos la leche y los huevos, programando 30 segundos, velocidad 4. Incorporamos la mantequilla y programamos 20 segundos, velocidad 4.
  4. Echamos la mitad de esta masa en el molde y espolvoreamos por encima la mitad de la mezcla de azúcar y canela que teníamos reservada. Vertemos la mezcla restante y volvemos a espolvorear finalmente la superficie con la mezcla de canela y azúcar.
  5. Horneamos unos 30 minutos. Dejamos enfriar unos 20 minutos dentro del molde, después desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla. Cuando esté frío del todo, hacemos los cuadraditos iguales.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

13 comentarios

  1.   mari carmen dijo

    hola silvia.soy mari de tomelloso en cuanto lo hevisto lo he hecho para mañana,para llevarmelo al travajo haver que dicen mis compañeras,a mis hijos si lean gustado y mi tambien,bueno un saludo y hasta mañana por que miro todos los dias vuestras recetas,un beso.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te guste, a mi me encantó por que la canela me encanta en cualquier plato,
      Ya me contarás que opinan mañana.
      Un Saludo

  2.   mari carmen dijo

    hola,me han dicho que les haga otro y yo les he dicho que hagan un esfuerzo y que conper la maquina que todos los dias me piden algo de la thermomix,un saludo…………si tengo alguna falta perdona por que ahora estoi aprendiendo………………adios

  3.   Anabel dijo

    Hola, tenías muchísimas ganas de hacer esta receta, y hoy me he animado. Tenía alguna duda referente a la medida de cucharada, ¿que es? ¿cucharada sopera o cuchara de postre? Bueno he de decir, que la masa me ha quedado algo líquida y cuando he espolvoreado encima de la mitad de la masa y he añadido el resto se ha mezclado todo y ha quedado todo arriba como una gran costra. En fin, que luego lo he horneado los 30 minutos, lo he pinchado para asegurarme de que estuviera hecho, y si lo estaba, pero, una vez que se ha enfriado la textura que me ha quedado no es del todo esponjosa, es como si le faltase levadura, o cocción, no sé. De todas formas, de sabor, buenisisimo! Volveré a hacerlo, pero esta vez le pondré todo el sobre de levadura, a lo mejor así… pero lo de la masa muy líquida… no sé.
    Muchas gracias por vuestras recetas. Ya he hecho 3, y me encantan y solo hace 1 semana que os conozco! (Aunque después del rollo que os he soltado, jajajaj!)

  4.   mbea dijo

    jolin!! acabo de hacer estos pastelillos y mama mia que cosa mas rica
    felicidades por esta pagina chicas me encanta,acabo de descubrirla y seguire ojeandola
    besicos

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias Mbea. Espero que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  5.   Eunice ( Santa Pola) dijo

    Enhorabuena por vuestro blog. Es de lo mejor. Este de canela es el que más hice, pq me encantó y a los que invitaba también. Todas vuestras recetas salen increibles. La última, hice 4 roscones de reyes….y genial. Qué sabor. Gracias a las 2.

  6.   Mabel dijo

    Hola chicas, he hechos estos pastelistos y no me han salido con el aspecto que tienen los vuestros, de sabor están muy ricos pero la masa ha quedado un poco cruda y eso que lo tuve que dejar el doble de tiempo que aparece en la receta. No se cual ha sido el error, usé otro molde, quizás es por eso?. Me queda mucho como resposterá, pero seguiré haciendo vuestras recetas, algún día aprenderé. Gracias y hasta la proxima.

  7.   Cecilio dijo

    Hola.
    Yo he recortado los ingredientes a la mitad, he puesto 1 y media cucharadita de levadura hacendado… ¡¡ Y no ha subido !! que chasco.
    De sabor estupendo, pero un poquitín amargo.
    No se qué he podido hacer mal, solo l levo 1 semana con la TH. Gracias por las recetas.

    1.    Silvia dijo

      Te aconsejaría que al principio siguieras las recetas un poco al pie de la letra, te lo digo por experiencia propia. L primeras veces yo quería innovar y no me salía todo como debería. Luego enseguida le vas cogiendo el aire a las recetas.
      Un saludo

  8.   Mila dijo

    Hola!! La harina, ¿es de repostería?? Muchas gracias!!

    1.    Silvia dijo

      Yo suelo usar harina normal, pero si la pones de repostería le va muy bien.

  9.   irenearcas dijo

    Se me ocurre que ha podido ser por el horno. A veces en nuestros hornos tenemos que poner más o menos tiempo del que ponen las recetas. ¿Qué tipo de molde usaste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: