Pastelillos de moras

Receta postres thermomix pastelillos de moras

Ya os comenté en la receta de mermelada de moras, lo que nos gusta a mis hijas y a mí, dar paseos por el campo recolectando estos frutos.

En esta ocasión tenía ganas de preparar alguna receta nueva. Si me animaba con alguna tarta, sabía de primeras lo que iba a pasar. Mi familia probaría un cachito y el resto sería para mí, a no ser que la regalase. Así que, quería hacerles algo que se animaran a comer y casi les tuviera que decir que yo también quería probarlo.

Encontré esta receta en “directo al paladar” y me animé de primeras a hacerla, pues lleva almendras y es un fruto seco que me encanta en los postres. Es sencilla de elaborar y en poco más de media hora tenía unos pastelitos fabulosos. A mis hijas les encantaron, sobre todo a mi mayor que le recordaban a las magdalenas.

No recuerdo aproximadamente la cantidad de pastelillos pero cerca de unos veinte, si me saldrían. Como la mitad de la harina es almendra, no es un dulce que suba mucho su volumen y el tiempo de cocción puede variar según el tamaño de los moldes que vayamos a utilizar. Yo tardé como unos 25 minutos, pero entre 20 y 30 minutos sería su tiempo estipulado para el horno.

Pastelillos de moras
Qué ricos estos pastelitos individuales de moras y almendras!
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 20 unidades aprox.
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 g de almendra molida
  • 125 g de harina de trigo
  • 125 g de azúcar
  • 75 g de aceite de girasol
  • 120 g de leche
  • La ralladura de un limón
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadillas de azúcar avainillado
  • 150 g de moras
  • azúcar glas (para espolvorear)
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Lavamos bien las moras, y las secamos con papel de cocina.
  3. En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar, la harina, las almendras, el azúcar avanillado, la sal, la levadura en polvo y la ralladura de limón. Lo mezclamos todo 10 segundos, velocidad 4.
  4. Añadimos, los huevos batidos, el aceite y la leche, y programamos 8 segundos, velocidad 3 y ½, hasta obtener una pasta fina.
  5. Por último incorporamos las moras removiendo con cuidado de no romperlas mucho, para que la masa no se tiña demasiado. Rellenamos con la masa los moldes de magdalenas y horneamos de 25 minutos.
  6. Al sacarlos dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

8 comentarios

  1.   Piluka dijo

    Que bonitos te han quedado Silvia!!! Seguro que se acabarían en nada.
    Besos

  2.   sandra iglesias dijo

    que pinta con que podia rellenarlos con nocilla por que donde puedo encontrar las moras y con thermomix 21 todo es igual gracias…………………

  3.   joaquin dijo

    Silvia por favorr:
    Te puse un comentario en la receta del flan de naranja; si puedes verlo me lo contestas gracias.
    como me gusta este blog

  4.   karmela dijo

    Que ricos, almendra y fruta, desde luego una delicia.
    Que envidia poder ir a recoger moras. Besitos

  5.   Trini dijo

    Silvia q pinta tengo moras congeladas seguro q valen igual ¿verdad? yo las lave y las deje secar y depues las congele me dijeron q asi se conservan muybien,por favor haber si me puedes mandar una receta q pusisteis un dia,q no me acuerdo creo recordar q era una tarta tipica de Portugal me parece llevaba gelatina ypor arriba galleta molida,no se si con esto sabras cual es no me acuerdo de mas,si sabes cual es por favor enviamela,me encantan todas vuestras recetas y las tengo en una carpeta pero esta no se porque ,no la encuentro.gracias Trini

  6.   Alicia dijo

    ¿Cómo haces para que te queden tan planitas? Hoy los he hecho y me han salido como las magdalenas, subiditos y también desparramaditos.

    De sabor aun no los he probado, ya que acaban de salir del horno.

    1.    Silvia dijo

      Alicia, las pongo en las capsulas de magdalenas pero las coloco dentro de una bandeja de horno de hacer magdalenas, para que no se desparramen y lo de no subir mucho tal vez es por poner el horno con calor arriba que no le deja subir igual y al llevar almendra como ingrediente en vez de tanta harina suben menos.

      1.    Alicia dijo

        Fueron un éxito, desparramaditas y todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: