Sorbete de fresas con champagne

Receta Postres thermomix Sorbete de fresas con champagne

Este fin de semana, estoy de viaje en Venecia. Probablemente mientras estéis leyendo esta receta esté con mi chico dando un paseo en góndola. Y todo ello se debe a que él día de San Miguel fue nuestro aniversario. Madre mía como pasa el tiempo, ya diez años… y este viaje ha sido el regalo que nos hemos hecho para disfrutar los dos juntos de un relajado y bonito fin de semana.

Pero antes de ello, el mismo día de nuestro aniversario le preparé este rico sorbete, tal vez como dice mi amiga Rosa, en su blog.  Acordándome de la película de “Pretty woman” cuando toman fresas con champagne. A mi marido le gustó mucho, aunque os debo confesar que yo no soy muy de alcohol y aunque estaba bueno, a mí en particular me sabía mucho a champagne. Pero lo solucione tomándome luego un rico bombón.

Las fresas las tenía congeladas, me gusta usar la fruta ya congelada para los sorbetes y así tener su sabor natural sin rebajarlo con el hielo, pero sino las tenéis congeladas se pueden hacer con fresas del tiempo y añadirle hielo.

Y como no podía ser de otro modo, aprovecho la ocasión para dedicar esta receta a mi chico por todo este tiempo que llevamos juntos y para que sean muchísimos años más!! (si eres capaz de aguantarme, je,je…)

Sorbete de fresas con champagne
Un glamuroso sorbete hecho con fresas y champagne.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de fresas congeladas
  • 100 g de azúcar
  • 250 g de champagne
Preparación
  1. Ponemos el azúcar en el vaso bien seco, y programamos 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.
  2. Sacamos las fresas del congelador unos minutos antes de preparar el sorbete. Las echamos en el vaso junto con el resto de ingredientes y programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Lo ponemos en unas copas y podemos decorarlo con unas hojas de menta o hierbabuena. Y ya tenemos un rico sorbete para disfrutar.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

10 comentarios

  1.   Piluka dijo

    Silvia, en primer lugar feliz aniversario! Espero que lo esteis pasando genial dando ese paseito en gondola, que envidia!!!
    Un sorbete delicioso! Sabes? Fresas congeladas no tengo pero sandia si!!! A ver si me animo y lo preparo!
    Besos

  2.   beatriz dijo

    Feliz viaje y felicidades que he leído que es el aniversario. Que paséis buenos momentos juntos durante muchisimos años. Bss

  3.   Ana Maria dijo

    Hola guapas que rico tiene que estar el sorbete de fresas, tengo una pregunta, se podria cambiar las fresas naturales por licor de fresas? y, que cantidad se le pondria? es concentrado.
    Gracias.

    1.    Virtudes dijo

      HOla Ana, no se si te quedaría igual

  4.   mari carmen5 dijo

    Feliz aniversario! nosotros el 12 de octubre hacemos 31 años de casados…..y aguantando,ja,ja…..es broma…..El sorbete de categoria,no es para menos. Saludos

  5.   pepi dijo

    Feliz aniversario seguro que el sorbete esta bueniiiiiisimo

  6.   Alejandra dijo

    Qué buena pinta que tienen estos sorbetes! Felicidades por vuestro aniversario y que cumpláis juntos muchos más.

  7.   patricia dijo

    holaaa muchas gracias por colgar este postre tan delicioso! tiene una pinta soberbia… pero no tengo fresas lo único que tengo son frutos del bosque congelados, también sirven?? muchas gracias de antemano.
    feliz navidad
    patricia

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Sí Patricia, te sirve cualquier fruta que tengas congelada. ¡Suerte!

  8.   Saray dijo

    Hola! tengo una duda sobre esta receta, a ver si me poden ayudar que sus consejos siempre me vienen muy bien, tengo un cumpleaños este sábado y quiero hacer el sorbete pero como no es en mi casa lo tengo que llevar ya hecho, si lo congelo una vez terminado y lo saco un rato antes del congelador quedará bien la textura? o se me va a quedar muy helado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: