Tarta-bizcocho con semillas de amapola y dulce de leche

Tenía un bote de dulce de leche en el frigorífico y antes de que se pusiera malo, hice este bizcocho con semillas de amapola (de María Lunarillos – “Tartas provocativas“), lo rellené con el dulce de leche y lo cubrí con nata montada. Quedó una tarta riquísima.

Está mejor de un día para otro, porque el dulce de leche se va impregnando en el bizcocho y hace que esté muy jugoso. Por encima eché una buena capa de nata montada y la decoré con tiras de dulce de leche y bolitas de cereales con chocolate.

Podemos añadir al bizcocho un poco de almíbar para que quede más jugoso, pero a nosotros nos ha gustado así.

Tarta-bizcocho con semillas de amapola y dulce de leche
Un bizcocho original y lleno de sabor.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el bizcocho:
  • 6 huevos
  • 4 medidas de yogur de azúcar
  • 2 yogures naturales
  • 2 medidas de yogur de aceite de girasol
  • 6 medidas de yogur de harina de repostería
  • 2 sobres de levadura Royal
  • la ralladura de dos limones
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • 2 botes de dulce de leche
-Para la nata montada:
  • 500 g de nata líquida 35% m.g., muy fría
  • 1 cucharada de queso cremoso
  • 85 g de azúcar
Preparación
-Para el bizcocho:
  1. Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde grande, de 26-28 cm., con mantequilla o con aceite de girasol.
  2. En el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, volvemos a programar 5 minutos, velocidad 3½, sin temperatura.
  3. Añadimos los yogures, el aceite de girasol, la ralladura de limones y las dos cucharadas de semillas de amapola. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3½.
  4. Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2½. Si no se ha incorporado todo, lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.
  5. Echamos esta masa en el molde y horneamos durante 50-60 minutos, a 170º (el tiempo dependerá del tipo de horno). Antes de sacarlos, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
  6. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
-Para la nata montada:
  1. Echamos el azúcar en el vaso y le trituramos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10, para convertirlo en azúcar glas. Reservamos en un bol.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata muy fría y la cucharada de queso cremoso. Batimos a velocidad 3½ sin tiempo pero estando pendiente a través del bocal, para ver cuando está montada. Echamos el azúcar glas y mezclamos con la espátula hasta que quede bien incorporado a la nata. Reservamos en el frigorífico.
-Para el montaje de la tarta:
  1. Con un cuchillo, quitamos la capa o costra superior del bizcocho dejándola lisa y la de los laterales.
  2. Abrimos el bizcocho por la mitad, echamos una buena capa de dulce de leche y colocamos la otra parte del bizcocho. Echamos otra capa de dulce de leche y encima una capa gruesa de nata montada y también, por los laterales de la tarta.
  3. Decoramos a nuestro gusto, con tiras de dulce de leche, o sirope de chocolate, fideos de chocolate, ...

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

14 comentarios

  1.   monica dijo

    que cantidad de dulce de leche se echa? donde se compran las semillas de amapola?
    tiene una pinta estupenda!!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Mónica, yo compro los botes de “La Lechera”, creo que son de 450 gr. Las semillas de amapola las compro en herboristerías. Un saludo.

  2.   Elisa dijo

    Hola chicas, os sigo desde hace tiempo y me encantan vuestras recetas, están todas buenísimas. Esta me parece muy original también aunque tengo una duda en cuanto las recetas elaboradas con nata ¿en cuántos días se pueden consumir? En el supuesto que quede algo….. jejeje.

    1.    Elena dijo

      Hola Elisa, yo creo que duran un par de días, la verdad es que no me han durado más tiempo para comprobarlo. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  3. Hola pareja,
    este bizcocho realmente tiene una pinta estupenda, con el dulce de leche, y la nata montada tiene que estar riquísimo, bueno como todas las recetas que día a día nos ofrecéis.
    Elena, tengo que decirte que he conocido a tus suegros, bueno tu suegra es prima de una amiga mía, en fin que el mundo es un pañuelo. Por mi parte quiero decir que son estupendos, un abrazo de una seguidora. Lydia.

    1.    Elena dijo

      Hola Lydia, ya me ha contado mi suegra que ayer estuvo contigo. Me ha dado tu página y me encanta, haces unas tartas maravillosas. ¡Enhorabuena!. Un abrazo y muchas gracias por vernos.

  4.   karmela dijo

    Que buena pinta tiene, tengo un bote de dulce de leche pero es diferente a los que venden por aquí así que no sé si la medida corresponderá. ¿Que cantidad se necesita? Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Karmela, yo compro los botes de dulce de leche de “La Lechera” (sin goteo), y son de 450 gr. Un saludo.

  5.   sandra iglesias dijo

    hola como estais que es dulce de leche gracias…………………..

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, es leche dulce cocida (es parecida a la leche condensada pero de color marrón). Lo venden en todos los supermercados. Un saludo.

  6.   paloma dijo

    Hola, ¿dónde se puede compar las semillas de amapola? muchisimas gracias. El bizcocho tiene una pinta estupenda, muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Paloma, yo las compro en herboristerías. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  7.   evelyn dijo

    me gustan mucho los postres como puedo hacer para reemplazar el azucar para un diabetico,gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Evelyn,

      Antes de nada me gustaría dejar claro que no estoy especializada en el tema y creo que lo mejor sería que hicieras esta pregunta al especialista para tratar de personalizar los ingredientes y la dieta.

      De todas formas la manera más fácil es sustituir el azúcar por otro tipo de edulcorante. Obviamente hay que escoge uno dependiendo de como sea la receta. Si vas a hacer un bizcocho utiliza uno que sea en polvo. Si lo que quieres es un batido puedes utilizar unj edulcorante líquido.

      Los edulcorante deben indicar en la etiqueta las equivalencias con el azúcar. Por ejemplo: el que yo tengo en casa dice que cada 6 gramos de azúcar hay que sustituirlos por 1 gramo del edulcorante. De esta forma sabrás la cantidad que hay que poner en la receta. Ojo!! no todos tienen la misma equivalencia!!

      Espero que sirvan!

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: