Tarta de pera

Es una tarta deliciosa de pera. Es muy sencilla de hacer, lo que más tiempo lleva es hacer la plancha de bizcocho y en 12 minutos la tenemos lista, pero si tenemos poco tiempo para hacerla podemos sustituirla por una plancha de bizcocho de las compradas, que son bases para tartas donde vienen tres discos de bizcocho.

La crema del relleno es una deliciosa compota de pera mezclada con nata montada. Yo he utilizado peras de agua, pero podemos utilizar el tipo de pera que más nos guste.

La decoración es a elección nuestra, pero lo que mejor le va es decorarla con las mismas peras y alguna fruta más, como pueden ser fresas, frambuesas, cerezas, melocotones, kiwis,…

Tarta de pera
Una tarta suave a base de compota de pera
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 plancha de bizcocho genovés
  • 5 hojas de gelatina pequeñas
  • 150 g de azúcar
  • 200 g de peras (sin piel, no pepitas) + 2 peras sin pelar para decorar
  • 50 g de agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 500 g de nata para montar 35% m.g., muy fría
  • 200 g de azúcar glas
  • mantequilla para engrasar el molde
  • Para decorar: 3 fresas cortadas en láminas, 150 g de almendras tostadas fileteadas o en trocitos y una cereza en almíbar.
Preparación
-Para la plancha de bizcocho genovés:
  1. (ver receta aquí])
-Para el relleno:
  1. Ponemos las láminas de gelatina en remojo, en agua fría.
  2. En el vaso, echamos las peras peladas y sin pepitas, 150 g de azúcar, el agua y el zumo de limón. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Pasado este tiempo, trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5.
  3. Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos con la espátula.
  4. Echamos la compota en un bol y dejamos que temple. Mientras, aclaramos y secamos el vaso. Lo metemos un minuto en el congelador o en el frigorífico para que esté frío.
  5. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata. Montamos a velocidad 3½, sin tiempo, estando muy pendiente y mirando por el bocal para que no se nos pase.
  6. Cuando esté montada, añadimos la compota de pera ya templada y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes para que no se baje la nata.
-Montaje de la tarta:
  1. Engrasamos un molde de 24-25 cm., desmoldable, con un poco de mantequilla. Cortamos la plancha de bizcocho del mismo tamaño que el molde y la colocamos en la base del molde.
  2. Volcamos la crema encima y alisamos la superficie con una espátula. Metemos en el frigorífico un mínimo de 8 horas (lo mejor es hacerla de un día para otro).
  3. Desmoldamos la tarta y decoramos con láminas de pera haciendo un círculo, por dentro decoramos con las láminas de fresas y en el centro colocamos una cereza en almíbar.
  4. En los laterales y el borde superior de la tarta pegamos, haciendo un poquito de presión, pegamos las almendras.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomixFuente – Revista Thermomix Magazine

20 comentarios

  1. Ah – Ayer alguien me dio las peras del jardín y ahora tengo la receta que necesito! Gracias, de Canadá!

    1.    Elena dijo

      Hola Helene y muchísimas gracias por seguirnos desde tan lejos. Espero que te guste la tarta. Un saludo.

  2.   thermo dijo

    He tenido montones de peras y no he sabido qué hacer con ellas, da igual las compro porque la tarta lo merece.

  3.   Loreto dijo

    Que pinta tiene la tarta!!! La haré para la próxima comida familiar.
    Tengo algunas dudas, valdría un molde de silicona?
    La tarta se consume congelada o hay que dejarla descongelar tras decorarla recién salida del congelador??muchas gracias!! Bss
    Muhas

    1.    Elena dijo

      Hola Loreto, si el molde de silicona es de los que tienen como base un plato y de silicona es sólo el lateral, vale. Si es entero de silicona no te lo recomiendo porque al desmoldarlo se puede estropear. ¿Porqué quieres congelarla?. Con que esté una noche (mínimo 8 horas) en el frigorífico, queda perfecta. Yo la hago el día antes de consumirla, la dejo en el frigorífico y la decoro 1/2 hora antes de servirla. Un saludo.

  4.   Gustavo dijo

    Que buena pinta tiene.
    ¿Qué quiere decir “Montamos a velocidad 3,5, sin tiempo,”?
    ¿Entre 3 y 5?
    Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Gustavo. Velocidad 3,5 (tres y medio) quiere decir que tienes que poner la marca de velocidad entre el 3 y el 4. Un saludo.

  5.   elisa dijo

    me a encantado el pastel de verdura tricolor es facil y rapido gracias por vuestras recetas

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Elisa. Muchas gracias a tí por vernos. Un saludo.

  6.   thermorecetas@hotmail.com dijo

    Elena perdona si no hesabido espresarme mejor en mis preguntas,pero no se porque no puedes contestarme he cometido algun herror

  7.   cristina dijo

    hola chicas, gracias por compartir las recetas, pero por favor a ver si sabeis alguna receta de pudin de pera. gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, tengo esta receta que espero que te guste. Además, muchas gracias por recordármelo porque me apetece hacerlo. Un saludo.
      – Ingredientes: 1 k. de peras, 1 terrina queso Quark de 250 gr., 200 gr de crema de leche, 250 gr de leche, 1 sobre de cuajada, 150 gr de azúcar (100 para la crema 50 para caramelo)
      – Preparación: Pelar las peras quitar el corazón y partirlas en 4. Poner en una cazuela con 50 gramos de azúcar durante 10 minutos, pasados éstos sacar las peras y dejar reducir el almibar hasta que se haga caramelo rubio. Poner este caramelo en un molde y colocar las peras que tenemos reservadas. Poner en Thermomix todos los demás ingredientes y mezclar 15 segundos en V 6 y añadir por encima de las peras. Meter al frigo como minimo 8 horas.

  8.   cristina dijo

    gracias Elena, me ha salido muy bueno el pudin.

  9.   Ruth dijo

    Hola Elena, me encantan vuestras recetas. Enhorabuena. Tengo una pregunta: Esta tarta podría hacerse con compota de manzana en lugar de compota de pera?( con la salvedad de no decorarla con manzana , evidentemente ( por lo de la oxidacion de esta fruta, que se pone fea) ) Gracias, Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Ruth, sí que se puede hacer con compota de manzana. La verdad es que lo bueno de las recetas es que podemos adaptarlas a nuestro gusto. Espero que te guste. Un saludo.

      1.    Ruth dijo

        Muchísimas gracias por contestar Elena ! Si me animo a hacerla este finde, prometo contaros el resultado con manzana. un saludo.

        1.    Ruth dijo

          La he hecho con manzana! y muy rica, aunque la decoré con kiwi y nadie sabía de qué era. Identificaban que era de fruta, pero creo que el kiwi camufló el sabor de la manzana . De todas formas tuvo mucho éxito. Gracias! 😉

          1.    Elena dijo

            ¡Me alegro mucho, Ruth!. Un saludo.


  10.   Heidi dijo

    Hola Elena,

    Tengo una duda sobre esta receta… En que momento utilizamos el azúcar glass que aparece en la receta???

    Gracias, un saludo.

    1.    Ascen dijo

      Hola Heidi,
      Tienes razón, en la receta no se dice. Puedes ponerla junto con las frutas, al triturarlas, o después de montar la nata. Si la añades con la nata recuerda hacerlo una vez que esté montada y siempre con movimientos envolventes.
      Gracias a ti por seguirnos.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: