Tarta de piña con nata y queso

¡Qué rica!. Tenía un par de latas de piña en la despensa y me puse a buscar por internet una receta distinta para usarlas. Topé con esta maravillosa tarta del blog Recetas de Carmeny éste es el resultado: una tarta riquísima, suave y fresca.

La hice este domingo pasado para celebrar el “Día de la Madre” (por cierto y antes de nada, ¡muchísimas felicidades a todas las mamis!) y nos ha encantado.

Siempre que monto nata me gusta echarle una cucharada de queso cremoso pero nunca la había montado con una tarrina entera. Queda perfecta y muy rica.

Es muy rápida de hacer porque al usar bizcochos de soletilla nos ahorramos el tiempo de hacer y hornear las planchas de bizcocho. También se puede hacer con sobaos pequeños.

Tarta de piña con nata y queso
Una tarta de piña riquísima, suave y fresca.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 36 bizcochos de soletilla
  • 1 lata grande y otra pequeña de piña en su jugo
  • 500 g de nata para montar, 35% m.g.
  • 200 g queso cremoso (Philadelphia)
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de licor (yo eché ron)
  • guindas para decorar
Preparación
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y el queso. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que se monte. Vamos mirando por el bocal para que no se pase de tiempo. Vertemos en un bol y reservamos en el frigorífico.
  2. Abrimos la lata grande de piña, reservamos la mitad del jugo y escurrimos las rodajas sobre papel de cocina.
  3. Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso echamos 8 rodajas de piña, bien escurridas y trituramos durante 8 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.
-Para el montaje de la tarta:
  1. En un molde redondo desmoldable, de 23 cm. de diámetro, colocamos bizcochos de soletilla (12) a modo de base.
  2. Al jugo reservado de la lata de piña, le añadimos el licor y lo mezclamos bien. Con la ayuda de una brocha, empapamos los bizcochos.
  3. Extendemos la mitad de la nata montada con el queso, intentando que quede lo más igualado posible por toda la tarta.
  4. Colocamos otra capa de bizcochos de soletilla (12) y mojamos con un poco del jugo de piña con licor.
  5. Encima extendemos la piña triturada y colocamos la última capa de bizcochos (12).
  6. Decoramos la tarta cubriéndola con el resto de nata montada con queso, colocamos unas rodajas de piña bien escurridas (de la lata pequeña) o, como yo hago, una rodaja en el centro de la tarta y alrededor trocitos de piña; en el centro de cada rodaja ponemos una guinda (escurridas en papel de cocina).
  7. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.
  8. Es mejor dejarla reposar un mínimo de tres o cuatro horas para que esté más asentada, fresca y jugosa.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

46 comentarios

  1.   bego dijo

    Este es mi “blog mágico”, jeje, parece que nos leéis el pensamiento a mi madre y a mi. Cada vez que pensamos: ” un día teníamos que hacer esto o lo otro”… a los pocos días… chas!! aparece en el blog! así da gusto!!! esta tarta me la apunto ya, porque tiene una pinta excelente!! Gracias por compartirla!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias a tí por vernos, Bego!. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  2.   alicia dijo

    esta tarta me parece una exquisited menuda pinta y menudo corte nada mas verlo invita a hacerla y encima parece facil y rapida gracias por vuestras recetas son todas buenisimas

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Alicia!. Anímate a probarla, es una tarta muy rica y fresca. Un saludo.

  3.   Piluka dijo

    Pero que tarta tan rica, seguro que la celebracion fue genial. Besos

    1.    Elena dijo

      La verdad es que sí, Piluka. Pruébala, ya verás qué rica está. Besos.

  4.   Maria Teresa Flores Garcia dijo

    Hola, me habéis dado una alegria al ver ésta receta.Os cuento,resulta que hace ya unos años,por lo menos 11 0 12 años que me dieron ésta receta, idéntica vamos y me encantaba el resultado , pero no sé cómo perdí la receta y no recordaba bien como era,total que ya no he vuelto a hacerla y mira por dónde hoy veo la vuestra.Muchas gracias por compartirla con tod@s.Una admiradora de vuestro blog.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias a tí, María Teresa!. Me alegra que te guste. Un saludo.

  5.   sandra iglesias dijo

    hola que pinta te quiero preguntar con la thermomix 21 es lo mismo y otra cosa sino pongo licor pasa algo como lo ago gracias…………………….

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, con la Th.21 es igual y no pasa nada por no echar el licor, es opcional. Espero que te guste. Un saludo.

  6.   Agueda dijo

    Gracias por mandarme de nuevo vuestras recetas, no se lo que ha pasado que durante dos semanas no las he recibido. Esta tarta tiene una pinta excelente. Gracias de nuevo.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias a tí por vernos, Agueda!

  7.   sandra iglesias dijo

    otra pregunta que bizcocho podria hacer en esta tarta por que meda miedo hacerlos con los soletillas que se me desmonte gracias……………………..

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, puedes hacer un bizcocho genovés. Te quedará perfecta. Un saludo.

  8.   Victoria dijo

    Hola chicas, muchísimas gracias por la receta, yo también soy otra entusiasta de las tartas de piña (sólo de pensarlo salivo jajajaja) y nunca la he probado así, pues la hago siempre en verano semifría. Así que ya no tengo excusa para esperar a estas fechas para hacerla.
    A propósito del licor… verás… aún no he hecho el tiramisú de fresas (con las ganas que le tengo por Dios!!) porque no encuentro “en ningún sitio” a la redonda el dichoso licor de cerezas. Sí te parecerá una tonteria pero ni yo sé lo que busco. Me podrías ayudar a encontrarlo o ¿por qué lo puedo sustituir? me gusta echarle el licorcito al tiramisú y no sé que hacer. Gracias guapa.

    1.    Elena dijo

      Hola Victoria, yo lo compro en el Carrefour, compro licor de cerezas o de guindas. Espero que lo encuentres porque queda riquísimo. Un saludo.

  9.   Nuria dijo

    Tenía una pequeña duda sobre la tarta: ¿si en vez de bizcochos de soletilla, usamos sobaos, que cantidad hay que utilizar? Ante todo, ¡qué delicia! Seguid así, ¡porque nos tenéis encantados!

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, si son sobaos pequeños, la cantidad es la misma. ¡Muchas gracias, Nuria!

  10.   antonia dijo

    !!! Que tarta mas sabrosa,otra mas que hare ¡¡¡
    besos

    1.    Elena dijo

      Anímate a hacerla, Antonia. Espero que te guste.

  11.   pepi dijo

    madre mia que pinta debe de estar riquisima ademas me encanta la piña la hare y ya os cuento

    1.    Elena dijo

      ¡Espero que te guste, Pepi!

  12.   nachi dijo

    que buena!!!!!! El dia 15 es el cumple de mi madre y de mi tia,y les voy a hacer esta tarta, seguro que van a alucinar,por que tiene una pinta buenissssima.gracias por compartir tus buenas recetas con nosotros,!!!!! eres genial!!!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Espero que os guste, Nachi!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  13.   Luna dijo

    Hola! Enhorabuena por vuestra web. Es maravillosa y entran ganas de cocinar sólo con leeros!
    Tengo una duda: cuando montas el queso con la nata, cuánto tiempo apróx. hay que tenerlo? Ayer estuve haciendolo y, por miedo a que se pasara (según indicais en vuestra receta), no sé si lo hice bien. Entiendo que no se queda igual que si sólo montaras nata, no? Muchísimas gracias y muchos besos para tod@s!

    1.    Elena dijo

      Hola Luna, no queda igual que si montas nata sóla, queda como una crema medio montada (como en la foto). Yo no dejo de mirar por el bocal y lo tengo unos dos minutos más o menos. ¡Muchas gracias por vernos y me alegra mucho que te guste nuestro blog!.

  14.   tania dijo

    Chicas sois fantasticas, aunque no os dica nada estoy encanchada con vosotras. Este postre cae en el saco para el domingo………….besitos ssssssssssssssssssss

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Tania!. Besos.

  15.   alicia dijo

    hola tengo la tarta en la nevera la tengo que desmoldar y decorar si que es verdad que la nata con el queso no queda igual de montada que si solo fuera nata mi pregunta es si luego al enfriarla en la nevera se queda mas durita cuando la probemos te digo elena

    1.    Elena dijo

      Hola Alicia, ya he visto en el facebook que te ha quedado genial. Espero que os haya gustado. Ya has visto que la nata queda como un crema, al enfriarse se endurece un poco. Un saludo.

  16.   Sandra dijo

    Me encantó la tarta, fué un éxito, la hice con bizcochos fontaneda, que también los uso para el tiramisú, y quedó perfecta. Enhorabuena por todas vuestras recetas

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Sandra!. Un saludo.

  17.   Fina dijo

    Hola Elena, hoy he hecho esta tarta, y realmente está buenisima sale exactamente
    igual que la foto, a todos nos a encantado. Muchas gracias por vuestras recetas la
    proxima semana haré los Miguelitos que solo lo comemos cuando vamos al pueblo
    de mis suegros. Un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muchísimo Fina!. Un saludo y ya verás qué ricos están los Miguelitos.

  18.   Gymo dijo

    Buenos días!!!. Antes que nada muchas gracias por la página está genial sobre todo para las novatas como yo con la Thermo. Llevo sólo algunos meses con ella y no me he atrevido antes a hacer tartas porque me parecía demasiado pronto pero al ver esta dije venga tu puedes!!!!!, pero joooo no pude, no sé que hice mal pero la nata no se montó no había forma me quedó super líquida y no fue por falta de tiempo que estuvo más de 10 minutos. Entonces mi pregunta es, ¿qué nata usan?, yo utilice la liquida, ¿me equivoque?, ¿la velocidad es 3-5, ó 3,5?, ¿me recomiendan alguna nata en especial?. Muchiiiiisimas gracias por anticipado y saluditos.

    1.    Elena dijo

      Hola Gymo, siento que no te haya salido. Yo utilizo nata para montar de la marca Pascual y un truco es que tiene que estar muy fría y el vaso de la Th. también. Si no está muy fría no monta. La velocidad es a 3 1/2. Un saludo y espero que si lo vuelves a intentar de quede bien.

  19.   alicia dijo

    acabo de comer un trocito madre que buenisima de verdad de lo mejorcito que he probado fresquita ummm no se si ir a la nevera a por mas es que esta de muerte yo en la segunda capa le puse tambien nata habia hecho demasiada para el molde que utilicé y que rapida la hice bueno que se nota que me encantó no ? gracias chicas

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muchísimo, Alicia!. Muchas gracias a tí. Besos.

  20.   Mª JOSE dijo

    EL VIERNES LA HICE PARA EL CUMPLE DE MI MARIDO, LES ENCANTO.
    ESTABA BUENISIMA, OS ANIMO A QUE LA HAGAIS.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Mª. José!

  21.   marisa dijo

    Hola Elena: ¿Que tal si para espesar mas la nata con queso, se le echa un sobre de gelatina? es una idea, muchas gracias. besos

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa, yo lo he probado con 1/2 sobre de gelatina y queda muy bien. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  22.   Nuria dijo

    en el caso de que la haga con sobaos, cuantos deberia usar?

  23.   Toñi dijo

    Hola guapa, me encantan todos los postres que haces, y este tengo que probarlo, pero…, una pregunta, ¿saldrá igual de buena si le ponemos kiwi, en lugar de piña?, es que en casa el kiwi les encanta, besos y gracias!!!!

  24.   yoli dijo

    Hola gracias por compartir tu receta yo soy adicta esta tarta de piña solo k yo lo hago con bizcocho genoves y me sale super en todos los acontecimientos importantes esta esta tarta claro k la nat a me cuesta un monton de montar ha veces se me corto pero sigo gracias y besosssssssss

  25.   Fatima dijo

    La acabo de hacer y tiene una pinta!!!! Pero me he percatado de que no le he puesto el azúcar porque no sé en qué pasó iba ?. Fui haciéndola paso por paso y al final dije: y el azúcar??? Jajajajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: