Tarta de yogur

Es una tarta muy suave y con un delicioso sabor a yogur. Se hace en un momento y es muy fácil.

En la receta original, del libro de Repostería con Thermomix, la base se hace con cereales corn-flakes, triturados con mantequilla y horneado durante 10 minutos. Yo la hago con una base de galletas Digestive con mantequilla y no necesita horno. Esta base va perfecta con el yogur y es más rápida de hacer.

Se puede decorar con una capa de mermelada del sabor que más nos guste y yo, en este caso, la he decorado con fruta variada en almíbar y cerezas en almíbar. La combinación de la fruta con la tarta de yogur es perfecta.

Tarta de yogur
Una suave tarta de yogur para cuando necesites un postre rápido.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 180 g de galletas Digestive
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 hojas de gelatina grandes o 12 hojas de gelatina pequeñas
  • 100 g de agua, para hidratar las hojas de gelatina
  • 3 yogures naturales sin azúcar
  • 200 g de nata líquida 35% m.g.
  • 400 g de leche condensada (1 bote pequeño)
  • para decorar: mermelada o fruta en almíbar
Preparación
  1. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con el agua fría.
  2. En el vaso de la Thermomix, echamos las galletas y las trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la mantequilla un poco derretida y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6.
  3. Extendemos esta base en un molde desmoldable redondo de 22cm. y la aplastamos bien para que quede los más uniforme posible. Metemos al frigorífico mientras preparamos la crema de yogur.
  4. Limpiamos el vaso con papel de cocina, para eliminar los restos de galletas que haya en el vaso y en la tapa.
  5. Escurrimos las hojas de gelatina y las calentamos unos segundos en el microondas hasta que estén líquidas.
  6. En el vaso, echamos los yogures, la nata y la leche condensada. Programamos 2 minutos, velocidad 3. Sin parar la máquina, vamos echando por el bocal la gelatina líquida poco a poco.
  7. Echamos esta crema encima de la base de galletas, con mucho cuidado.
  8. Metemos al frigorífico y dejamos que cuaje como mínimo 3 horas.
  9. Decoramos con mermelada o con fruta en almíbar y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

62 comentarios

  1.   maria jesus dijo

    Me sigue gustando mucho vuestro blog, le consulto muchas veces, realizo muchas recetas, siempre voy con prisa, con lo cual pocos comentarios os dejo, pero hoy queria daros las gracias por la ayuda que me ofreceis cada dia para poder utilizar con exito mi thermomixPor cierto esta tarta como todas, tienen una pinta muy buena, son una verdadera tentacion, el proximo dia cuando tenga que realizar un postre la puebo, un beso chicas

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, María Jesús!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog.

      1.    rachi dijo

        hola elena,me podrias facilitar una receta de tarta que no contengan ni huevo ni leche,bueno la leche le podria poner de soja,es que tengo un primito de 6 años que esta malo y no puede consumir ningun de esos alimentos y me cuple el viernes y me gustaria hacerle una tarta con la thermo,te agradeceria que me faclitaras la receta lo antes posible muchas gracias,

        1.    Elena dijo

          Hola Rachi, puedes hacer el bizcocho de plátano, miel y canela y decorarlo como tarta. También puedes hacer como postre para el cumple, el arroz con leche de soja.
          http://www.thermorecetas.com/2011/02/25/Receta-Postres-Thermomix-Bizcocho-de-platano,-canela-y-miel/

  2. Esta tarta la he probado yo, y esta muy buena, además os ha quedado con una pinta estupenda.
    Un beso. Lola

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Lola!

  3.   Pokhara dijo

    Se ve riquísima. Tengo que probarla. Ahora para el tiempo que viene, fresquita sienta genial.

    Besos

    1.    Elena dijo

      ¡Espero que te guste, Pokhara!

  4.   carmen104 dijo

    hola queria preguntaros, si en lugar de las hojas de gelatina se pueden utilizar los sobre , y en ese caso la medida que necesitaria, me encanta como os ha quedado y me gustaria hacerla. Felicidades por el blog, entro muchisimas veces y me sois de mucha ayuda

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Carmen104!. Puedes echar un sobre de gelatina neutra. Espero que te guste y ¡me alegra mucho que te guste nuestro blog!.

  5.   Delfi dijo

    Guau!! que cosa tan bonita y tan rica.
    Me ha encantado,la próxima tartita que haga tendrá que ser esta.
    Que pinta,y con esos ingredientes…ummmmmm seguro que el sabor es espectacular.
    Gracias chicas!!Un besito.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Delfi!

  6.   Marisa dijo

    Hola, una tarta muy facilita y muy buena; tengo el libro de repostería y no había reparado en ella. Tenemos tantas recetas que ya no damos para más. Te ha quedado genial con las frutas por encima. Un saludo desde Valencia

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Marisa!

  7.   Juanfra dijo

    Hummm qué rica!!! Yo quiero un cachito… aunque no puedo ahora mismo, porque estoy a dieta… pero pronto la haré, la dejaré en pendientes… Un besico muy grande desde tierras murcianas!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Un beso enorme, Juanfra!.

  8.   Ester Perez dijo

    Q pinta mas buena¡¡¡¡¡¡ esta sera la proxima q haga.
    Muchas gracias por estas recetas tan faciles y rapidas.Son las q mas me gustan¡¡
    No quiero irme sin deciros q el tiramisu de fresa esta de escandalo¡¡¡¡¡

    1.    Elena dijo

      Anímate a hacerla, Ester, está muy rica. Y me alegra mucho que te haya gustado el tiramisú. Un saludo.

  9.   Laura dijo

    Hola me gusta muchissimo vuestro blog!!! tengo la thermomix, me encanta cocinar y también tengo un blog!!! teneis un blog muyyy bonito!!! me encanta !!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Laura!, me alegra mucho que te guste nuestro blog. Un saludo.

  10.   Piluka dijo

    Un postre rico y muy sano.
    Los macarrones de atun tambien los hago así y nos encantan! Pero a mí se me rompen bastante…
    Besos

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste Piluka!

  11.   Sonia dijo

    Hola…
    soy un poco nueva en esto de la repostería. Tengo hojas de gelatina en casa. Son las únicas que conozco, pero no sé si son las que llamais grandes o pequeñas…Probaré a hacer esta tarta el sábado para celebrar el cumple de mi marido..
    Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Sonia, en casi todos los sitios venden las grandes, como las de la marca Vahiné o Mandarín. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  12.   lucia garcia solis dijo

    hola chicas tenia de postre esta noche la tarta de yogur y no me a salido bien, a le tenido que servir en copas y con cañita esta rica pero no me a cuajado sera porque he utilizado la gelatina de sobre neutra en polvo, menos mal que no le hice la base de galleta ,sera por eso,echarme una mano para la prosima vez que la haga.Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Lucía, yo creo que ha sido por la gelatina. La próxima vez utiliza las hojas de gelatina, yo siempre la hago así y queda perfecta. Un saludo.

      1.    María Feal dijo

        Hola Lucía. Yo no he utilizado tampoco láminas de gelatina para la receta, ni tampoco gelatina neutra en polvo. Yo he utilizado dos sobres de cuajada royal. Lo único que hay que hacer a diferencia de lo que viene en esta receta, es que después de mezclar los ingredientes le echas los sobres de gelatina royal. Los tienes que desliar bien. Una vez desliados en la mezcla, se echan en un cazo pequeño y se calientan hasta que empiecen a hervir. En ese momento se coge la mezcla y se vierte sobre la base de galleta. En unos minutos estará totalmente cuajado. Es obligatorio calentar la mezcla si se utiliza cuajada, puesto que si no, no se cuajará. Igual la gelatina en polvo también hay que calentarla para que cuaje. Ya no lo sé. Espero que os sirve de ayuda. A mí con cuajada me gusta mucho como sale y es más rápido que con gelatina.

        1.    Irene Arcas dijo

          Bueno María, muchísimas gracias por tus indicaciones ¡así da gusto! Siempre aprendemos algo de vosotras ¡sois las mejores! Gracias por seguirnos 🙂

  13.   llina dijo

    HOLA CHICAS! NO DEJAIS DE SORPRENDERME CADA DIA CON UNA COSA NUEVA, YO SOY DE LAS GOLOSAS Y ESTA TARTA PARECE MUY FRESQUITA PARA EL TIEMPO QUE VIENE, PERO QUERIA HACEROS UNA PREGUNTA, PUEDO UTILIZAR YOGUR GRIEGO EN VEZ DE NORMAL Y DECORAR CON NUECES? CREES QUE ME QUEDARA BIEN? MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Lina, con yogur griego te quedará muy bien y las nueces me parecen perfectas para esta tarta. Me has dado una idea e igual yo también la hago así este fin de semana. Un saludo y me alegra mucho que te guste nuestro blog.

  14.   llina dijo

    Hola Elena!!
    me alegro de que te haya gustado la idea, a mi el yogur griego me encanta por eso te pregunte. ya te contare que tal me quedo. besos

  15.   Lourdes dijo

    Hola chicas, no encuentro las hojas de gelatina. Me podeis indicar dónde las puedo comprar? En el sitio que las compre las puedo encontrar tanto grandes como pequeñas? Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Lourdes, yo las compro en el Mercadona o en el Carrefour y son las grandes. Un saludo.

  16.   Mary dijo

    Holaa, soy una fans de vuestro blog y cada dia entro para mirar las recetas, he de decir que ayer hice esta tarta y hoy la hemos probado, he de decir tambien que nos ha sentado fenomenal, es muy suave y muy ligera. Muchas gracias por vuestra ayuda de cada dia. Un besooo.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Mary!. ¡Muchísimas gracias por vernos!.

  17.   Bea dijo

    Hola! Pues yo me he atrevido a gacela con un sobre de gelatina de fresa porquero había manera de encontrar otra cosa y no quería renunciar a probrarla. En casa les ha encantado! Ya no queda 🙂

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Bea!

  18.   mari carmen5 dijo

    Esta tarta esta riquisima la hice para el cumpleaños de mi marido que fue el lunes 23 y quedo de lujo, a veces he cambiado los yogures por petisuis que congelo cuando se me van a caducar y queda muy rica tipio mousse y de paso aprovechas los petisuis….que no estan las cosas para tirar nada….SALUDOS

  19.   mari carmen5 dijo

    RIQUISIMA…….la hice para el cumpleaños de mi marido el lunes 23 y estaba de lujo yo a veces cambio los yogures por petisuis que congelo cuando me van a caducar y tambien esta la tarta muy rica tipo mousse. saludos

    1.    Elena dijo

      ¡Lo probaré Mari Carmen5!. Tiene que estar muy rica. Un saludo.

  20.   llina dijo

    hola elena! ya hice la tarta pero no me quedo como esperaba, de sabor muy buena ,con los yogures griegos y las nueces, pero no me quedo muy cuajada mas bien blandurria y no se porq. puede que sea por la gelatina eche 6 laminas de la marca mandarin pero me parecian pequeñas, no se si esas son las que tu usas, me lo puedes aclarar por favor? gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Llina, sí utilizo las de la marca Mandarín, pero no son pequeñas. Son de las grandes. Si son pequeñas tienes que utilizar 12. Supongo que también influya el yogur ya que es más cremoso. Un saludo.

  21.   Lourdes dijo

    Gracias por indicarme donde encontrar las hojas de gelatina. Hice la tarta el otro día y ha salido de vicio. Fijaos si estará buena que hasta mi marido que no nada goloso se ha llevado un trozo para desayunar en el trabajo. Llevaba casi 4 años con la thermo pero ahora es cuando puede decir realmente que le estoy sacando partido y todo gracias a vuestras recetas. De nuevo, gracias chicas!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Lourdes!. Un saludo y muchísimas gracias a tí por vernos y por hacer nuestras recetas.

  22.   Mary dijo

    Hola he visto hoy la mermelada light de pera, y queria preguntar, si en lugar de yogur natural pongo yogur desnatado de pera y la leche condensada desnatada, y la cobertura de mermelada light de pera quedara bien?? Es que nos hemos puesto a dieta pero tambien somos muy golosos. Espero que me respondas y me puedas ayudar. Gracias!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Mary, yo creo que te quedará bien. Prueba y me cuentas qué tal. Un saludo.

  23.   Begoña dijo

    Hola, tengo una duda respecto a vuestra receta de tarta de yogur. La nata se echa así tal cual del tetabrick, no hay que montarla? Gracias.
    El próximo miércoles mi hija Iria celebra su cumple (ya era tpo. cumple en Enero) y vamos a preparar la tarta de la tortuga, he anotado todo y espero no tener problemas. Un saludo y muchas gracias por vuestras recetas? Bicos.

    1.    Elena dijo

      Hola Begoña, la nata se echa sin montar. Espero que os guste la tortuga Gertrudis. Es una de mis favoritas porque a los niños les encanta. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  24.   milagros dijo

    riquisimas todas esas tartas, apuntadas algunas para hacerlas proximamente.
    y gracias por todas las recetas que poneis, me sirven de mucha ayuda.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te gusten, Milagros!. Un saludo.

  25.   marisa 55 dijo

    hola, termino de ver la receta de la tarta y me parece riquisima ,pero puedo sustituir la leche condensada por leche mormal,? y la cantidad …… gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa, la verdad es que no he probado a hacerla con leche. Siempre la hago como pone en la receta. Supongo que la cantidad se la misma pero tendrás que añadir azúcar. Si pruebas cuéntame qué tal. Un saludo.

  26.   Begoña dijo

    Esta tarta está riquísima. Ya la he preparado un par de veces, fácil, rápida y fresquísima para el verano. La he adornado con frambuesas y fresas de casa y está que te mueres.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buena, Begoña! y con esas frutas tiene que quedar muy bonita. Un saludo.

  27.   Micaela Gabriela Geambasu dijo

    la voy hacer para el cumple de mi hijo mayor(solo va ha cumplir 2 anitos).espero que me salga bien.luego os contare de si le han gustado la gente o no.espero que si.muchas gracias por la receta.estoy muy ilusionada de ver como me queda.besos y hasta la próxima.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas felicidades para tu peque!. Espero que os guste la tarta, ya me contarás. Un saludo.

  28.   Garbaña dijo

    Hooolaa amigas quiero q me contestéis a una pregunta yo como siempre un poco liada con la cantidades de la gelatina yo la q tengo son la d mandarín q pone 20gr=12 hojas y quiero saber si son esas la q utilizáis en la tarta de yoghurt q tiene una pinta….. Para la próxima cae. Q paséis un buen día y gracias por todo

    1.    Silvia dijo

      Creo que esa gelatina te valdría. Ya nos contaras que tal te queda.

  29.   may dijo

    hola, tengo la tx desde hace 2 años y la verdad es que no le saco mucho partido,pero hoy he descubierto tu blog que me parece genial, voy a intentar hacer algunas de tus recetas aprovechando que estoy unos dias de vacaciones. El problema que no sé cómo resolver es que no nos gusta en casa la nata y eso limita mucho xq muchas recetas de la tx la llevan ¿poe qué la podría sustituir? por ejemplo en esta tarta o en la salsa pedro ximenex que me muero por probar!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola May,

      ¿habéis probado la nata vegetal?. Se compra en tiendas especializadas en comida vegetariana o en Makro. Se utiliza exactamente igual que la nata de siempre pero es de origen vegetal.

      Ya me contarás!!

      Besos!

  30.   María Gema dijo

    Buenos dias.

    Menuda pinta que tiene, mañana es el cumpleaños de mis hermanas y se la voy a hacer.

    Tengo una duda, yo he comprado la gelatina neutra de mercadona, que vienen 12 unidades, y no se si tengo que hechar las 12 o solo 6. Como no se si son grandes o pequeñas porque nunca las he utilizado, me podrías decir mas o menos a que medidas pertenecen las grandes o las pequeñas y así se cual tengo.

    Ya te contare como me sale, soy nueva con ma Thermomix y me encanta tu página, pienso hacerlo casi todo.

    Gracias por ayudarnos.

    Besitos

    1.    Virtudes dijo

      Hola Maria GEma, si te fijas lo pone en los ingredientes, si son grandes son 6 y si son pequeñas 12. el formato pequeño es igual que las cajas de levadura (para que tengas una orientación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: