Tarta milhojas de crema y nata

receta postres thermomix milhojas de crema y nata

Esta tarta es una de las preferidas de mi marido. Desde que hice los “Miguelitos de la roda” me lleva pidiendo que se la haga y en esta ocasión fue con la que celebramos el cumpleaños de mi abuela Marce. Eso sí, mi chico repitió un par de veces!!

Ya llevo unos cuantos años que me encanta celebrar el cumple de mi abuela en mi casa, aunque ella está estupenda para sus 88 que acaba de cumplir, pero le entusiasma venir a la sierra, tal vez por que está cerquita de su pueblo, Las Navas de San Antonio en Segovia y así, no tiene que preparar mucho jaleo en su casa y yo disfruto organizándolo. Al contrario de lo que opina mi marido, que me dice que me pongo de los nervios. Pero vosotros me entendéis, cuando preparas un evento te gusta que salga todo perfecto y que no falte ni un detalle.

En esta ocasión para evitarme mucho trabajo, quiso invitarnos a cenar todos juntos en el club de mi urbanización y terminamos la celebración en mi casa para darle los regalos y por supuesto soplar las velas ayudada por sus bisnietas, con tres tartas y un sorbete de mojito.

Esta tarta estaba increíble. Yo la había preparado el día de antes y el hojaldre estaba blandito y buenísimo. La preparé con una lámina de hojaldre partida en tres rectángulos, del tamaño de la bandeja donde la vayáis a montar. Aunque mi bandeja era bastante larga, pero me sobraba aun así un poco de hojaldre que también horneé y después espolvoreé sobre la última cama de nata y encima adorné con el azúcar glas.

2.0 from 1 reviews
Tarta milhojas de crema y nata
Una tarta perfecta para una reunión o cumpleaños.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 50 g azúcar glas
-Para la crema pastelera:
  • 500 g de leche entera
  • 100 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 30 g de maicena
  • 15 gotas de esencia de vainilla o una cucharada de azúcar vainillado
-Para la nata montada:
  • 400 g de nata para montar 35% m.g., muy fría
  • 1 cucharada de queso cremoso
  • 70 g de azúcar glas
Preparación
  1. Comenzamos precalentando el horno a 200º. Extendemos la lámina de hojaldre, la cortamos en tres rectángulos y la pinchamos bien con un tenedor para evitar que suba el hojaldre. Las ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear dejando una pequeña separación entre ellas.
  2. Horneamos hasta que esté ligeramente dorado. (unos 10-12 minutos aprox.) Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  3. Mientras, en el vaso de la thermomix hacemos el azúcar glas. Echamos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Sacamos y reservamos.
  4. A continuación ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Reservamos en una manga pastelera y dejamos que se temple.
  5. Preparamos la nata montada, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata (tiene que estar muy fría), el queso y la montamos a velocidad 3½, sin tiempo y mirando por el bocal para que no se pase y quede en su punto. Incorporamos el azúcar glas y mezclamos con la espátula. Reservamos en el frigorífico.
  6. Cogemos la bandeja sobre la que vamos a montar la tarta y colocamos un rectángulo de hojaldre. Después cubrimos con la crema pastelera. Sobre la crema volvemos a colocar otro rectángulo de hojaldre y cubrimos con la nata. Sobre esta podemos poner la última capa de hojaldre y espolvorear azúcar glas o otra opción sería sobre la nata desmigar la última capa de hojaldre y espolvorear encima el azúcar.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

34 comentarios

  1.   Piluka dijo

    Silvia esta tarta es una delicia! Y la ilusion de tu abuela con su cumple no tiene precio! La mia cumple en agosto 92 y esta genial! Es super golosa como yo, bueno yo como ella, jeje… Y siempre le hago yo la tarta. Al principio le hacia la tarta de la abuela, pero desde que probó la de tres chocolates quiere esa!
    Besos.
    Um! El brazo gitano tambien delicioso, bueno y todo!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho que te guste esta tarta, la verdad que sale de lujo. Aunque lo que es un lujo, es la suerte de seguir teniendo a tu abuela con casi 92 años, lo que daría por que llegue a esa edad la mía. Disfruta mucho de ella. Un besito

  2.   mary dijo

    gracias silbia hay que hacerla menuda pinta silvia pones encima del hojaldre en el horno peso o lo metes y ya esta gracias guapa

    1.    Silvia dijo

      Meto la plancha de hojaldre ya cortada en tres partes y la pincho mucho con un tenedor para que no suba a penas el hojaldre.

  3.   sandra iglesias dijo

    hola como estais te quiero preguntar el hojaldre que tiene que ser congelado o fresca y que marca compras gracias…………………………..

    1.    mary dijo

      yo siempre cojo el de lidl fresco

      1.    Silvia dijo

        Sandra, como te comenta Mary, para mi es el mejor el del lidl fresco, pero a veces lo tengo congelado. Después lo saco antes a descongelar y esta perfecto.

  4.   mari carmen5 dijo

    Hola,estupenda la tarta…..como todo lo que haceis y es que con esta maravilla de maquinita la reposteria sale fenomenal…..bueno y las mermeladas,los panes, los rissotos,las cremas, las……podria seguir y no pararia de escribir. saludos

    1.    Silvia dijo

      Tienes razón Mari Carmen, con esta joya de maquina no hay nada que se le resista. Yo no se que haría ya sin ella.

  5.   Juanfra dijo

    Pero qué buena pinta…!!! Desde que vi la foto por el grupo de Recetas Thermomix, me enamoré de esta tarta, que tengo pendiente para la próxima celebración!!! Ya te diré cómo me sale, espero que al menos, la mitad de bien que a ti!!! Felicidades

    1.    Silvia dijo

      Juanfra, la mitad de bien No. Con tu nivel estoy segura que la superas. Esta increible y me atrevería a decir que incluso mejor de un día para otro.
      Un beso

  6.   Loida dijo

    hola queria hacerte una pregunta si hago la tarta el dia antes la tengo que dear montada con la crema y todo, o por separado? y otra pregunta una vez haga el hojaldre donde es conveniente ponerlo.saludos

    1.    Silvia dijo

      Esa tarta yo la preparé el día de antes y ya la dejé montada y decorada como la ves. La plancha de hojaldre al sacarla del horno la puedes dejar enfriar sobre una rejilla un rato y después haces el montaje.

  7.   la cocina de Camilni dijo

    Os sigo desde hace mucho tiempo pero nunca os he dejado un comentario en vuestro blog. Tengo la tmx desde hace dos años y tengo guardado en favoritos muchos blogs de cocina con tmx. Tengo que decir que haceís unas cosas geniales y este milhojas me ha invitado a escribiros tiene una pinta espectacular, una presentación muy buena dan ganas de dar un bocado a la pantalla. Os invito también a que paseís por nuestro blogs, somos tres hermanas que empezamos en el mundo blogueril en abril de este presente año. Os sigo la pista, besos a las dos.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho que nos tengáis como referente de blog de thermomix y sobre todo animaros a que sigáis en vuetra experiencia como blogueras culinarias. El flan de cafe que habéis publicado tiene una pinta increible, os seguiré la pista. Un saludo

  8.   Ana dijo

    Una pregunta….. es muy dificil cortar esta tarta? la voy a hacer esta tarde, y no sé bien como cortarla par no romperla. Gracias.

  9.   eva maria dijo

    hola silvia, q hojaldre es el q tengo q utilizar? gracias

    1.    Silvia dijo

      Yo utilizo el hojaldre fresco del lidl, sale buenísimo.

  10.   Carmen dijo

    Hola! mañana tengo comida con unos amigos y he pensado en llevar este postre, que tiene una pinta estupenda, como todo lo que presentáis. El problema es que no tengo aquí mi thermomix, estoy en casa de mi madre, y ella tiene la anterior thermomix, la 21. Entonces, las velocidades y temperaturas son las mismas o varían algo? es que a ver si voy a meter la pata y me sale un churro en vez de milhoja. Un beso, y hasta pronto!

    1.    Silvia dijo

      Carmen, es muy sencilla de preparar y en el libro de la TM-21 seguro que te viene como montar nata y crema pastelera. Yo creo que apenas varia.

  11.   Marién dijo

    Hace un par de días preparé esta tarta para celebrar el cumpleaños de mi suegra. Estaba segura que iba a acertar ya que todo lo que lleva hojaldre le entusiasma, y vaya si acerte!. Fue todo un éxito y sobre todo me resultó facilísima de hacer y de transportar hasta su casa.
    Gracias por la receta chicas, seguiremos en contacto durante las vacaciones, y si aún no las habeis disfrutado, como yo, feliz verano y descanso merecido para todos.
    Un beso

    1.    Silvia dijo

      Marién cuanto me alegro que os gustara. en mi casa también fue todo un éxito y estan deseando que la vuelva a hacer. Feliz verano!!!

  12.   mari carmen5 dijo

    Me encantan las milhojas, me da igual el relleno…..me vuelve loca, como no debo comer mucho dulce y las milhojas son un pecado suelo darme un par de estos”caprichos” cuando estoy de vacaciones y mi amiga Emilia que tambien es una forofa de este dulce, suele venir a pasar unos dias con nosotros a la playa de la Mata. Gracias por vuestras recetas

  13.   Inma dijo

    Me podrías dar el nombre o marca del queso que usar que no se cual coger? Y sobre todo sí me pudierais decir donde se compra la esencia de vainilla o azúcar avainillado? Muchas gracias, que soy muy novata.

    1.    Silvia dijo

      Suelo echar una cucharada de queso philadelfia y la esencia de vainilla la compre en carrefour.

  14.   josefa dijo

    me ha gustado mucho el milhojas se lo he hecho este fin de semana ha mi hija que ha cumplido años y ha sido todo un esito

    1.    Silvia dijo

      Josefa, es una tarta que triunfa allí donde va. Me alegro mucho que os gustase!! Felicidades a tu hija.

      Un saludo

  15.   Raquel dijo

    Hola, m encanta esta tarta, la he hecho y es una delicia¡ se puede congelar y luego descongelarla sin qué se baje la nata?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Raquel, ¡¡me alegro mucho de que te haya gustado!! Lamentablemente el resultado de congelarlo no sería bueno. Si quieres congelarlo, usa sólo crema pastelera, porque la nata no te va a dar buen resultado. Sólo con crema está deliciosa también. Y, una vez congelada, retírala del congelador y deja que se descongele a temperatura ambiente (unas 4 horas antes de consumirla). ¡Suerte! Ya nos contarás qué tal te ha quedado. Un abrazo y gracias por seguirnos 😉

  16.   patri dijo

    RIQUIIIISSSIIIMMMAAAA! ! la hice el sábado para una celebración familiar y fue un éxito! Pero tube un fallo y es que aun habiendo pinchado bien todo el hojaldre, me subió un poco y a la hora de montar se me quedó un poco alta. Me resultó difícil el emplatado por ese motivo, pero por lo demás de sabor un 10.
    La capa que va en contacto con la nata la unte de mermelada de fresa (hecha por mi tambièn)y junto con la nata le da un gusto. …mmmm????!!! Se me hace la boquita agua!

  17.   Nieves dijo

    Hola
    Yo la he hecho muchísimas veces lo q pasa q no me a dado tiempo a comentarla pero está riquísima y es todo un éxito la lleve donde la lleve. A mí me la piden siempre me dicen tú el postre la tarta de hojaldre.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Nieves, ¡¡cuánto nos alegramos!! Gracias por seguirnos 🙂

  18.   Mayeli dijo

    Silvia… muchaaas gracias, la hice es muy fácil y exquisita. Se la hice para el cumple de mi novio, apartir de aquel día es su preferida. Quedé como toda una repostera.
    Una pregunta, tienes otro blog de recetas que no sean de thermomix? Es que no tengo el aparato ese y tuve que probisar.
    Gracias de nuevo!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Mayeli,
      Gracias por tu comentario. Nos alegramos de que te saliera tan bien.
      Este blog es para cocinar con Thermomix pero como dices, puedes adaptar las recetas y hacerlas sin él. Cada día proponemos un nuevo plato y nos encantaría tenerte como seguidora 😉
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: