Tarta mousse de chocolate con cuajada

El mismo día que vi esta tarta mousse de chocolate con cuajada en la Revista de Thermomix la hice. Está deliciosa, sobre todo para los muy chocolateros, como son mis hijas. Les ha gustado tanto que va a ser una de las tartas fijas de los cumpleaños.

Además de lo rica que está, es muy importante el poco tiempo que se tarda en hacer: 10 minutos. Es mejor hacerla con antelación. Es suficiente de un día para otro para que esté bien cuajada y sobre todo fresquita.

No hace falta decorarla, pero acompañada de nata montada gana mucho.

He utilizado cacao en polvo sin azúcar, pero podemos utilizar Cola-Cao o Nesquik echando la mitad de azúcar, ya que estos cacaos ya la llevan.

Tarta mousse de chocolate con cuajada
Una tarta especial para los amantes del chocolate.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 rulo de galletas María
  • 90 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 l. de leche entera a temperatura ambiente
  • 2 sobres de preparado para cuajada
  • 300 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 150 g de azúcar
Preparación
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas, con la espátula.
  2. Añadimos la mantequilla blandita (la calentamos unos segundos en el microondas) y programamos 10 segundos, a velocidad 5.
  3. Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 23-24 cm. y cubrimos toda la base del molde, presionando con el cubilete para que quede compacta. Metemos en el frigorífico o en el congelador mientras hacemos el relleno.
  4. Sin lavar el vaso echamos el litro de leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
  5. Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

191 comentarios

  1.   thermo dijo

    Me apunto!
    Fácil, rápida y riquísima. Además de preciosa.

    1.    MARIA DEL MAR dijo

      Hola chicas, ante todo FELIZ AÑO!!!!! solo hace tres dias que tengo la termo y estoy contentiiisima porque antes no sabia que hacer de comer ya que soy muy jovencita(24 años) y no tengo nada de experiencia. Ya he hecho varias recetas vuestras, acavo de terminar de hacer este muss!!! y tiene una pintaaaaaaaaaaaa. A lo que voy mi problema esque tengo un lio de arinas y condimentos, esque mi cocina le falta todo esoo jajajajajaja. me podeis hacer el favor de decirme que cosas debo de comprar que en la mayoria de vuestras recetas necesitaria¿? muchas gracias y un saludoo

      1.    Elena dijo

        Hola María del Mar, es muy difícil decir lo que debes comprar porque hay recetas muy variadas con muchos tipos de ingredientes. Para los postres siempre ten azúcar, huevos, harina de repostería, un par de limones, cacao en polvo, mantequilla, galletas, levadura Royal y nata para montar. Con estos ingredientes siempre podrás hacer un rico bizcocho y alguna tarta sencilla.
        Siento no poder ayudarte más pero es que cada receta es distinta. Un saludo y muchísimas gracias por vernos.

  2.   tessa dijo

    madre mia, mi hijo y yo somos de los chocolateros¡¡¡¡¡

  3.   Manu dijo

    Yo la hago hoy!!!

  4.   Lamurciana dijo

    yo queria hacerla hoy pero con la mitad de cantidad
    ¿le pondriais tb 10minutos en la thermo?
    gracias y menuda pinta tiene ¡¡¡

    1.    Elena dijo

      Yo creo que los 10 minutos estarán bien. La cuestión es que la leche coja temperatura y se mezcle bien con la cuajada. Creo que no debes cambiar el tiempo. Espero que te salga bien.
      Un saludo.

  5.   Bárbara dijo

    Me encantan vuestras recetas!!!
    Cada me encuentro con algo nuevo y riquísimo!!!
    Hoy voy a probar con la mermelada de ciruela a ver qué tal me sale.
    Un besote

    1.    Silvia dijo

      Gracias Bárbara, me alegra que te gusten nuestras recetas. Seguro que la mermelada te sale fenomenal.
      Yo tendré que hacer enseguida otra vez, pues estamos terminando el último bote de los 3 que hice.
      Un Saludo

  6.   Patricia dijo

    El viernes es el cumple de mi marido, y los niños querían hacerle una tarta, así que esta para hacer con ellos es perfecta. ¡¡Seguro que le va a encantar!!

  7.   Ana dijo

    Una preguntilla, que soy novatísima, cuando hablais de cacao en polvo cúal poneis??

    1.    Elena dijo

      Yo utilizo el cacao en polvo sin azúcar marca “Valor” o de la marca “Hacendado” Cacao-Desayuno a la taza.
      Un saludo.

  8.   Lamurciana dijo

    gracias elena por tu comentario, este fin de semana la pruebo a hacer y para el cumple de mi marinovio, a finales de mes la de chocolate y cafe con profiteroles

  9.   Ana dijo

    Gracias Elena, probé una vez el cacao en polvo de Valor con azucar y no me gustó nada, pero probaré sin azucar. Me planteaba coger una tableta y pulverizarla si no…

  10.   Mercedes dijo

    Hola! he hecho la tarta y no a cuajado, que pudo haber fallado?

    1.    Elena dijo

      ¡Qué pena!. No sé que habrá fallado. Lo importante es echar los dos sobres de cuajada para que cuaje. También que pongas la temperatura de 100º (primero se programa el tiempo, luego la temperatura y por último la velocidad). Me extraña que echando todos los ingredientes y siguiendo los tiempos y temperatura no te haya salido (si programas la temperatura lo último, después de la velocidad, no lo tiene en cuenta). Pasados los 10 minutos, cuando abrí la thermomix y eché la mezcla encima de la base, ya estaba un poco espesa y enseguida empezó a cuajar.
      Inténtalo de nuevo que seguro que te sale. Un saludo.

  11.   Mamen dijo

    Hola!
    Pues yo la hice hace 3 dias. Al principio sabia un poquito amarga pero la dejé 2 dias en el frigo y sabia mejor. Tiene un sabor muy intenso y al servirla la acompañé con nata montada y se suaviza mucho la intensidad del cacao.
    Eso si, la superficie de arriba me salió cuarteada, no tan bonita como la tuya. ¿Algun truco?. No sé si la proxima vez hacerla solo con una lata de Cacao puro Valor (250 grs) y echarle algo mas de azucar.
    Y otro detallito: al masticar la tarta se nota crujir el azucar (o me dio esa sensacion), a lo mejor podría pulverizar el azucar 1º, no?

    Ah, y tengo otra pregunta para ti en la receta del Tiramisú.

    Muchas gracias por vuesto blog, es genial!

    1.    Elena dijo

      Hola Mamen: prueba con un poco más de azúcar. Yo ya la he hecho dos veces y no parece que necesita más azúcar. Con respecto a que el azúcar no se deshaga me parece extraño ya que al ponerlo 10 min. temperatura 100º es suficiente para que no se note. Fíjate en el orden en que lo pones, primero el tiempo, luego la temperatura y por último la velocidad. Si pones lo último la temperatura, no te la toma.
      Espero que si la vuelves a hacer te quede perfecta. Un saludo.

    2.    Elena dijo

      Hola Mamen, no he visto la pregunta en la receta de Tiramisú. ¿La has puesto?
      Un saludo.

  12.   Pili Diaz dijo

    Otro éxito de receta! La hice el domingo pasado para unos amigos y quedé como una reina! Muchas gracias por vuestras recetas

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Pili. La verdad es que está riquísima.

  13.   Lamurciana dijo

    yo la hice el otro dia ero lo puse en cuencos tipo postre sin la galleta, fue un triunfo,
    enhorabuena y mil gracias por el blog¡¡¡

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buena idea!. Me alegra que os haya gustado. Un saludo.

  14.   Doris Day dijo

    Muchas gracias por la receta, sale una tarta estupenda. Yo la he hecho con ColaCao y la mitad de azúcar como decís, y nos ha encantado.

  15.   Rocío dijo

    Hoy he hecho la receta y no hemos podido esperar a que esté más fría mañana…qué ricaaaaa!
    Gracias por subir tantas recetas, seguiré de cerca las novedades
    besos

  16.   Rocío dijo

    Solo una duda de esta receta: la parte de arriba de la tarta no ha quedado lisa del todo, sino como con algunas grietas pequeñas…¿cómo haceis para que quede perfectamente lisa la superficie? gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Rocío, yo la dejo enfriar a temperatura ambiente y cuando está totalmente fría la meto al frigorífico. No se si ese será el truco. A mí me queda como ves en la foto pero no hago nada especial. Un saludo.

  17.   Marisa dijo

    Pués yo la hice para el santo de mi hija,tal y como dice la receta, con cola-cao y la mitad de azucar, y la verdad es que queda una tarta genial, igualita a la de la foto, eso si, nos gustó más sacandola un ratito antes de la nevera, queda más cremosa. Lástima del régimen que si no la volvía a hacer este fin de semana. Un saludo.
    P.D.: Me encanta vuestra página, estoy aprendiendo un montón de recetas.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Marisa. Es una tarta muy fácil de hacer y el resultado es buenísimo. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  18.   tania dijo

    todo un exito!!ya la he hecho tres veces y a cual mejor…yo utilizo el colacao pero el turbo, que es el que tomo en casa normalmente, con la mitad de azucar y queda genial.
    ademas probe triturando avellanas y esparciendolas por toda la superficie una vez que no estuviera tan caliente antes de ponerla en la nevera…un poco de nata y listo!!

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buena tiene que estar así!. La probaré. Me alegra que te guste, Tania. Un saludo.

  19.   MARIA JOSE dijo

    Hola chicas!yo hice esta tarta hace 3 semanas y me qjueo de escandalo con colacao normal y la mitad de azucar pero prodia hacerla con chocolate en polvo chotaza?o quedaria demasiado empalagosa?gracias

    1.    Elena dijo

      Hola María José, seguro que te queda perfecto. Yo la he hecho con chocolate en polvo a la taza marca Hacendado y me quedó perfecta. Un saludo.

  20.   Mari Jose dijo

    HOLA, DELICIOSA, PENSAMOS REPETIR, POR CIERTO LA HICE CON GALLETAS MARIA CHOCOLATEADAS (GULLON) Y CON LECHE DESNATADA, QUE NO TENIA DE LA ENTERA Y EL EXITO FUE TOTAL. GUSTO MAS A LOS ADULTOS QUE A LOS NIÑOS…

    1.    Elena dijo

      Me alegra que os gustase Mari Jose y muy buena idea los de las galletas y la leche desnatada. Por lo menos, así es un poco más light. Un saludo.

  21.   cecilia dijo

    este finde la hice ,despues de hacerla para mi chico y encantarle ,ahora toco para unos amigos y volvio a triunfar ,la recomiendo para cualquier reunion.quedareis genial.
    BUENISIMA!!!!

    1.    Elena dijo

      Es verdad, queda muy rica. Además es muy rápida de hacer y en un momento preparamos una deliciosa tarta. Me alegra que os guste, Cecilia. Un saludo.

  22.   Arantxa Alicante dijo

    tiene que estar riquisima, ya solo con la pinta entra por los ojos, aunque yo tengo una niña que es alérgica a las proteínas de la leche, las galletas las voy a cambiar por unas que no llevan leche y la haré con leche de soja para que mi niña pueda comer.
    que contenta se va a poner, la pobre ve a su hermana comer tartas en los cumples y ella no puede.
    ya os contaré

    1.    Elena dijo

      Espero que la guste a tu niña, yo creo que va a quedar muy rica y adaptada a su alergia. Cuéntame qué tal. Un saludo.

  23.   mari carmen dijo

    oh oh he dejado a mi marido a cargo de la tarta y ahora me cuenta que al terminar la metio directa a la nevera se estropeara? que disgusto ahora que me anime

    1.    Elena dijo

      Seguro que no se estropea, Mari Carmen. Yo creo que va a quedar perfecta. Ya me contarás. Un saludo.

  24.   MARIA dijo

    Bueno la hice el sábado para celebrar el cumple de mi marido con los amigos…¡¡¡¡TODO UN ÉXITO!!!!
    Está riquísima, es muy fácil de hacer…. en fin que es una receta perfecta……

    Muchas Gracias

    1.    Silvia dijo

      María me alegro que triunfaras con este postre, la verdad que esta buenísima y gusta a casi todo el mundo. Muchas felicidades a tu marido!!
      Un saludo

  25.   Auxi dijo

    Riquísima!!!! La hice ayer para el cumpleaños de mi hija y fue un éxito. Quizá el truco para que no salga agrietada sea desmoldar la tarta justo antes de servirla, yo lo hice así y salió perfecta.
    Muchas gracias por vuestras recetas.

    1.    Silvia dijo

      Auxi me alegro que te saliera bien, la verdad que esta de lujo.
      Un saludo

  26.   Elisa Isabel dijo

    He hecho esta tarta este sabado, y ha sido todo un exito con mis hijos, les ha encantado, ya me estan diciendo que cuando la voy ha hacer otra vez, tiene un unico problema y es que tiene que ser una bomba calorica, por tanto se tiene que hacer de vez en cuando, asi la coge uno con mas deseo. Un saludo y gracias. BUENISIMAAAA

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Elisa. La verdad es que es la bomba y una buena dosis de chocolate y para apreciarla más hay que hacerla de vez en cuando y dejando que pase tiempo entre una y otra. Un saludo.

  27.   Enric dijo

    Hola!

    Ayer hice esta tarta para un cumpleaños. Tenía muy buena pinta y se veía muy fácil de hacer. La puse en la nevera por la noche y esta mañana al levantarme cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que seguía liquida como una natilla…No me ha cuajado, no se qué habré hecho mal…La temperatura la cogió, porque la luz llegó a los 100 grados y además, al sacarla de la thermomix echaba humo. Utilicé dos sobres de esa cuajada: http://img137.imageshack.us/img137/5940/cuajadape0.jpg

    El cumpleaños es esta tarde, así que voy a hacer un bizcocho o algo de eso, a ver si me da tiempo!

    1.    Elena dijo

      Enric, pues no lo entiendo. Yo ya la he hecho unas cuantas veces y queda perfecta. Los sobres de cuajada son los mismos (cuajada Royal) y cuando termina el tiempo en la Thermomix, al irla echando en el molde ya se ve que está espesando. Ésto suele pasar cuando la Th, no coge la temperatura, pero tú comentas que sí la cogió. No sé que ha podido pasar. Como ves ya la ha hecho bastante gente que nos lo ha comentado y a todos les ha quedado genial. Inténtalo de nuevo, debería salirte bien. Un saludo.

      1.    Enric dijo

        Elena, gracias por tu respuesta. Probaré de nuevo a ver si me sale, porque la tarta tiene una pinta estupenda! Puedo poner temperatura varoma en vez de 100, pero vamos, por los comentarios que veo, a la gente la ha salido tal cual has puesto la receta. Ya os contaré.
        Gracias por compartir tus recetas!

        1.    Elena dijo

          Espero que te salga bien, Enric. Si la haces, cuéntame qué tal. Un saludo.

          1.    Enric dijo

            Bueno, pues hoy la he hecho y esta vez me ha salido genial! La he hecho con temperatura varoma, aunque hay que ir con mucho cuidado porque hay un momento que el hervor hace que la mezcla empieza a subir y se salga por arriba, por el cubilete. En ese momento lo he cambiado a 100º y ya está.


          2.    Elena dijo

            Me alegro, Enric. ¿Ya la has probado?. Espero que te guste. Un saludo.


  28.   MAMIAVILA dijo

    me gusta muxo

  29.   Silvia dijo

    Ayer la hice para llevarla hoy al cumpleaños de mi suegra y , a parte de que la capa superior no me queda lisa como a ti, no se si tengo que desmoldarla, me da miedo que se rompa. como lo hago??
    Grácias, ya os diré si ha gustado!!

    1.    Elena dijo

      Hola Silvia, si está totalmente cuajada no tengas miedo de desmoldarla. A mí me queda como en la foto y queda muy cuajada. Incluso pasados unos días y estando en el frigorífico sigue perfecta y totalmente tiesa. No se porqué no te ha quedado lisa, al echar la mezcla encima de la base y estar todavía líquida queda totalmente lisa. Espero que os guste. Un saludo.

  30.   Rosa dijo

    La he hecho 2 domingos seguidos a petición de mi marido y de mi hija. Que éxito con toda la familia!! Esta tarta está deliciosa!
    Mil gracias y la próxima la hago a vuestra salud!

    Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Rosa. Me alegra que os guste. Un saludo.

  31.   mari carmen dijo

    holA e hecho la tarta esta riquisima , yo la hice con cola cao

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buena!. Me alegra que os guste. Un saludo, Mari Carmen.

  32.   Raquel Baras dijo

    Hola Elena,

    He decidido hacer esta tarta para llevarla este domingo como postre a una comida familiar que tengo, estoy segura que será un éxito, y eso que no la he probado!! jejeje, pero la presentación es espectacular, tiene una pinta….
    Lo que quería preguntarte es si me vale un molde de 20cms. y 5cms. de alto, está bien?, o con las cantidades que indicas para hacer la tarta es pequeño!?, es que me gustaría que saliera más altita, que finita.

    Gracias por adelantado, y mil más por compartir este Blog “cargaíto” de ricuras!!!!!
    Saludos desde Cádiz

    1.    Silvia dijo

      Raquel, yo creo que si te valdrá con ese molde, de todas formas si al llenarlo ves que te sobra un poco de mezcla, ponlo en una copa individual y lo tomáis en casa otro día, os encantará.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      Raquel, yo creo que con ese molde te va a quedar perfecta, justo lo que tú quieres, un poco más alta y con los 5 cm. tienes de sobra. Espero que te guste. Un saludo.

  33.   Raquel Baras dijo

    Gracias a las dos por la atención requerida!!,

    Ya os contaré que tal y si esto lo permite subiré una fotito para que la veais

  34.   sandra dijo

    hola no meagustado nada el gusto no era buena no se si era el cacao o no se gracias

    1.    Elena dijo

      ¡Qué pena SAndra!. Supongo que haya sido el cacao o cuestión de gustos.

  35.   Laura Junquera Lastra dijo

    Hola chicas. Acabo de descubrir vuestra pagina hace poco, y yo, que no solía utilizar apenas la Th, desde que la he descubierto, no he parado de hacer cosas. Mañana tenia pensado hacer esta tarta, pero no sé de qué tamaño quedará. Somos 4 a comer y no me apetece que sea demasiado grande pq luego se queda en la nevera pq no solemos comer en casa. Es mejor hacerla con la mitad de ingredientes??? Sale del tamaño de la tarta 3 chocolates (que por cierto está de muerte) ????
    Gracias por vuestras recetas.
    Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Laura, yo la hago en un molde de 22 cm. como la tarta de tres chocolates. No queda muy grande. Un saludo y espero que te guste.

  36.   Raquel Baras dijo

    POR FAAAVOORRR!!, QUE COSA MÁS BUENA!!. Que sepais que ha sido un éxito total!!!!!!!!!, buenísima no, lo siguiente!!!.
    Acabo de leer un comentario en el que no gustó la tarta!?, es cierto!?, jopee, pues si que es verdad que el libro de los gustos esta en blanco!!!
    Saluditos!!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Raquel, me alegra que os haya gustado. La verdades que hay gustos de todo tipo y no a todos nos gusta lo mismo. Eso es lo maravilloso de la variedad. Un saludo.

  37.   salud dijo

    hola chicas,que tarta mas buenaaaa,me quedo perfecta y en casa le gustaron a todos
    gracias por vuestras recetas son geniales

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustará. La verdad que es una tarta que tiene muchos fans. yo la hago bastante para mis sobrinos celíacos lo único que cambio algunos ingredientes por sin gluten y ya esta lista…

  38.   MARIA JESUS dijo

    Hola buenos días, voy a hacer la tarta con la base de galletas oreo y el chocolate lo voy a poner blanco.

    Mi problema es que yo tengo el modelo antiguo TM-21 y no sé qué velocidad ponerle. Me podríais ayudar por favor??

    Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola María Jesús, la base la tienes que hacer igual y para el chocolate, los tiempos y temp. son iguales y la vel. la tienes que poner una menos de la que decimos en la receta. Seguro que te sale muy rica. Un consejo, para chocolate blanco tienes que poner más cantidad de chocolate porque tienes menos sabor. Un saludo.

    2.    Silvia dijo

      Maria Jesus, en este caso debes poner la misma que pone en la receta. Prueba con el chocolate blanco y nos dices que tal. Un saludo

  39.   Miriam dijo

    muy rica receta, la estuve buscando por mucho tiempo, pero aca en mexico no tenemos esos sobres que nombras, CUAJADA, porque podria sustituirlos?

    1.    Elena dijo

      Hola Miriam, ¡qué ilusión nos hace que nos veas desde México!. Los sobres de cuajada son espesantes con sabor a leche, creo que los puedes sustituir por sobres de flan. Un saludo y ¡Feliz Navidad!

  40.   gema villegas lopez dijo

    voy a hacer esta tarta para el postre de nochevieja porque es muy rapida y no tengo mucho tiempo a ver como me sale bueno feliz año nuevo a todas y todos

    1.    Elena dijo

      ¡Feliz Año Nuevo, Gema!. Espero que os guste la tarta. Un saludo.

  41.   elena dijo

    Hola a tod@s y feliz año!.Me gustaria saber q´tipo de molde usas,uno de silicona o de otro tipo?;por cierto, ayer hice vuestro pate de anchoas y el lingote y fueron un éxito!.Muchas gracias.
    Lo único q me comentaron es q el lingote era pra comer en trozos pequeños porque es un postre consistente jaja!

    1.    Elena dijo

      ¡Feliz Año, Elena!. Utilizo un molde redondo que le lateral es de silicona y la base es un plato blanco, pero puedes utilizar cualquier molde desmoldable de bizcocho.
      Me alegra que te hayan gustado las recetas y es verdad, el lingote es muy consistente. Un saludo.

  42.   gema villegas lopez dijo

    la tarta estaba buenisima pero no llego a la nocheporque al ver la pinta q tenia cayo enterica a mediodia

    1.    Silvia dijo

      No me estraña Gema, en casa cuando hay algún postre rico tengo que casi esconderlo para que llegue al momento que lo necesite.
      Un saludo

  43.   MARIA LORENA dijo

    una preguntilla urgente porque la quiero hacer mañana y tengo cacao desayuno a la taza de hacendado, pero no se si debo poner la mitad de azucar o pongo lo 150gr de la receta. muchas gracias por adelantado. confio en que esta me salga tan buena como las que ya he hecho vuestras.

    1.    Elena dijo

      Hola María Lorena, no se si ese cacao ya lleva azúcar. Si es así tienes que echar la mitad de azúcar. Yo utilizo cacao en polvo sin azúcar, pero si echamos otro caco como el Cola-Cao que ya lleva azúcar, hay que echar la mitad. Un saludo y espero que te guste.

  44.   MARIA LORENA dijo

    BUENO ELENA, LA TARTA ESTA ESPECTACULAR Y ES TAN SENCILLA! AHI ESTABA YO CON UNA CUCHARA REBAÑANDO EL VASO! JAJAJA. LE ECHE COMO DIJISTE LA MITAD DE AZUCAR Y ES VERDAD QUE ES SUFICIENTE. UNA VEZ MAS GRACIAS MIL, YA SABEIS QUE ME ENCANTA VUESTRO BLOG Y A MI MARIDO TAMBIEN JEJEJE. UN ABRAZO

    1.    Elena dijo

      Hola María Lorena, me alegra mucho que os haya gustado la tarta. Un saludo y muchísimas gracias a tí por vernos.

  45.   Vicky dijo

    Mi hija de 13 años la hizo el otro día y salió buenísima, muy fácil.
    Gracias

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Vicky!

  46.   marcelina dijo

    solo deciros que me sali espectuacular,un 10

    1.    Elena dijo

      Es una tarta muy rica y fácil de hacer. Me alegro que te haya gustado, Marcelina. Un saludo.

  47.   Maria Antonia dijo

    Hola chicas. Me podriais decir como puedo hacer la tarta de chocolate con nutella con la thermomix. Los ingredientes son los siguientes: 5 huevos grandes; 400 ml de nata liquida para cocinar; 200 gr de crema nutella; 100 gr mantequilla; 75 gr azúcar; 25 galletas tipo desayuno; 50 gr almendras picadas; 3 cucharadas de miel; cuatro cucharadas de agua; cacao en polvo;100 gr chocolate lindt 70%. La receta la he sacado de internet y tiene muy buena pinta. Muchísimas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Maria Antonia, voy a apuntarme los ingredientes y haré pruebas a ver si me sale. Ya te contaré. ¿Me puedes decir dónde la has encontrado?. Quiero verla para hacer una idea.

      1.    Maria Antonia dijo

        Hola Elena. En la barra de google si pones Tarta de chocolate y Nutella es la que sale poniendo recetas de rechupete. Hay un dibujo de un trozo de la tarta. Está puesta del 17 julio 2010.
        Muchísimas gracias por tu interés. Un besito.

        1.    Elena dijo

          Voy a verla, Maria Antonia. Intentaré hacerla el fin de semana. Ya te contaré. Besos.

  48.   mari dijo

    ola kiero acer esta tarta para mañana de san valentin como la podria decorar para que quede bonita??como puedo acerle la capa de arriba de fresa como el delas galletas,en termomix?quiero impresionar ami marido porfavor hechame una mano..gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Mari, con el chocolate va muy bien la nata y yo haría un corazón encima con nata montada y alrededor espolvorearía pequeños corazones rosas y blancos que venden en el Supercor y en algún supermercado más, en botes como el de los fideos de chocolate (como los botes de cristal de especias). En el Carrefour he comprado unos corazones de chocolate blanco y negro, que puedes poner alrededor de la tarta. Espero que te guste. Un saludo.

  49.   Marisé Mosquera dijo

    Hola, ayer hice la tarta de chocolate para celebrar el cumple de mi marido y me salío de vicio y les encantó a mis comensales. Por cierto, le eche tan solo 800cc de leche, pues me daba la sensación que no cuajaría con 1l.Me encanta vuestro blog y os sigo , lo próximo que haré Suspiros de enamorado, para celebrar el día.Un saludo.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado Marisé!. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  50.   merche Granada dijo

    El sábado es el cumple de mi prima y le voy a hacer esta tarta que tiene una pinta deliciosa!mejor de una dia para otro?

    1.    Elena dijo

      Hola Merche, es mejor hacerla de un día para otro, queda más asentada. Espero que os guste. Un saludo.

  51.   MARI CARMEN dijo

    mi marido y yo somos muy golosos y a esto no hay quien se resista. asiesque la voy hacer ahora puesto que tengo todos los ingredientes. lo decorare con un poco de fideos de colores para los peques- pongo encima un corta pastas de varias formas sin apretar y are el dibujo con los fideos pero cuando este fria. gracias por vuestras recetas

  52.   MARI CARMEN VAQUERO dijo

    e visto esta tarta y como tenia los ingredientes pues me e puesto hacerla. no se como sabra pero tiene una pinta iresistible . la e puesto por encima fideos de colores y mi niño tiene ganas de que llege mañana para comerla . Enorabuena por las recetas ya e hecho muchas de vosotras-esque no da pereza solo con ver las fotos dan ganas de comer chao

    1.    Elena dijo

      Espero que os guste Mari Carmen, ya nos contarás. Un saludo.

      1.    MARI CARMEN VAQUERO dijo

        merece la pena hacerla solo a durado un dia . el sabado la hare para un cumple el domingo . los fideos se hechan al momento de servir

        1.    Elena dijo

          Hola Mari Carmen, me alegra que te guste. La decoración siempre es mejor hacerla antes de servir. Un saludo.

  53.   Beatriz dijo

    Hola Elena, he hecho la receta igual que sale en la receta y me ha salido como si fueran natillas, no me ha cuajado. Hay algún truco que se me ha pasado por alto? Lo he hecho de un día para otro y lo he dejado en la nevera. Lo tenía que haber puesto en el congelador? Aún así las natillas han quedado de lujo!! Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Beatriz, si has echado los dos sobre de cuajada y se ha quedado un poco líquida es porque has puesto la temp. al final y no te la ha cogido. Tienes que programar primero el tiempo, luego la temp. y por último la vel. Yo creo que ha sido eso. Cuando la hago y abro la tapa de la Thermomix ya está bastante espesa la crema y enseguida cuaja. Un saludo.

      1.    Beatriz dijo

        Lo volveré a probar como me dices, quizás sea eso. Porque tienes razón, cuanco fui a echarla en la base de galleta estaba muy líquida. La verdad es que no me acuerdo. Ya te contaré. Muchas gracias!!!

  54.   elena dijo

    esta la tengo que prepara para el procimo cafelito te gontare su hesito un saludo

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Elena. Un saludo.

  55.   maria del mar dijo

    hola, si en vez de cacao sin azúcar, lo hacemos con cacao normal, habría que añadirle menos cantidad de azúcar o la misma o no echarle, gracias por que sin este blog mi thermomix estaría muerta de risa en la encimera de la cocina o quizás guardada en el mueble.

    1.    Elena dijo

      Hola María del Mar, creo que lo que me preguntas es lo que comentamos justo antes de poner los ingredientes. Si usas Cola-Cao o Nesquik tienes que echar la mitad de azúcar. Un saludo y espero que te guste. ¡Me alegra mucho que te guste nuestro blog!.

      1.    maria del mar dijo

        es verdad, perdona que no lo leyera, pero es que vi la receta y directa a los ingradientes, gracias, será el regalo que mis niños le haran a su padre para el proximo 19 de marzo, besitos

        1.    Elena dijo

          Espero que le guste, María del Mar, ya me contarás. Un saludo.

  56.   Teresa dijo

    Madre mía!! por favor ponte en situación: turno de noche y mi cumpleaños….llevo esta tarta y la “bica gallega” porque hay gente que no le va el chocolate, resultado….a las 8 de la mañana no quedaba nada de nada. Gracias de corazón, de verdad….todo lo que hago según publicas sale perfecto. Un beso chicas.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Teresa!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  57.   loli dijo

    A mi me sale blanda y la dejo hasta dos días…

    1.    Elena dijo

      Hola Loli, fíjate en poner la temperatura después del tiempo. Supongo que sea por eso y si no lo pones en ese orden no la coge y te quedará líquida. El orden es: tiempo – temp. – vel..
      Yo cuando la hago, al abrir la Thermomix ya sale espesa. Un saludo.

  58.   pepi dijo

    hola quiero hacerla este fin de semana tengo un cumpleaños y es muy chocolatero la duda es tengo desayuno a la taza hacendado y si lleva azucar que hago pongo la mitad de azucar que lleva la receta? gracias

    1.    Elena dijo

      Eso es Pepi, si el chocolate lleva azúcar tienes que poner la mitad de lo que pone en la receta de azúcar. Un saludo y espero que os guste.

  59.   Noeliam dijo

    Hola, yo la hice y me quedó muy blanda, como natillas, y puse bien la vel – te

    1.    Elena dijo

      Hola Noeliam, me parece raro porque según haces la crema y abres la tapa de la Thermomix ya está un poco cuajada. Creo que no te ha cogido bien la temperatura y por eso no ha cuajado. La he hecho muchas veces y siempre me queda igual, como en la foto. Un saludo.

  60.   EMAMOCA dijo

    chicas de muerte …….. en vez de echarle cacao sin azucar le eche cacao a la taza porke no tenia otro y de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee mama mia que cosa tan buena, saludos chicas

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Emamoca!. Un saludo.

  61.   paloma lopez dijo

    Hola amigas¡
    He hecho esta tarta dos veces, siguiendo correctamente todos los pasos ( tiempo, temperatura, velocidad), dejandola reposar de un dia para otro….. y nada, que no me sale¡¡¡¡¡ no cuaja, que puede ser? me parece tan facil y debe estar tan buena que me da rabia que no me salga. Espero vuestra respuesta

    1.    Elena dijo

      Hola Paloma, no se que puede ser, yo cuando la hago y al abrir la tapa ya está muy espesa. Es importante poner bien el orden de la programación: tiempo -temp. – veloc. Si no se programa así no cuajará. Un saludo.

  62.   Mamiavila dijo

    Se podria poner otra base que no sea de galleta o de bizcocho de soletilla???es que la encuentro un poco pesada!!!!muxas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Mamiavila, puedes poner la base que más te guste. Admite muchos tipos de base.Ya me contarás cuál haces. Un saludo.

  63.   Olga dijo

    Otra receta que me guardo para cuando me llegue la compra 🙂

    Una cosa, lo de que sale líquida, ¿puede ser por poner la leche directa del frigo? Al igual así tarda más en pillar la temperatura…. si probamos a programar un par de minutillos más, ¿se estropearía?

    1.    Elena dijo

      Hola Olga, puede ser. Si la leche está fría se puede añadir un minuto más para que coja temperatura. Un saludo y espero que te guste.

  64.   risell dijo

    hola, hace dos fines de semana hice la tarta y me quedo genial y la mezcla cuajo sin problemas, a mi me gusto mucho lo que algunos invitados me dijeron que la galleta estaba muy dura, saben si agregandole algo mas queria mas suave? o es necesario que quede asi para que no se deshaga a la hora de desmontarla, gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Risell, me alegra que te haya gustado. Puedes añadirle un poco de leche para que quede más jugosa la base. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  65.   anna dijo

    Buenisiiiiiiiiiiimo¡¡¡ muy rico, tenia miedo a que no me cuajara por los comentarios que lei, pero nada de eso, le puse 2mint más y cuajo perfectamente, rico, rico.
    Muchas gracias por estas recetillas tan sencillas y ricas.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias a tí por vernos, Anna!. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  66.   Rosario dijo

    Hola. Me gustaría saber si se puede hacer la receta con chocolate en tableta. Tengo en casa fondant y chocolate con varios porcentajes de cacao y me gustaría usar alguna en esta tarta. Tiene una pinta estupenda!!! Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Rosario, yo creo que si lo pulverizas sí que lo puedes utilizar. Yo siempre la hago con cacao en polvo, pero creo que te quedará bien. Un saludo.

  67.   Olga dijo

    La hice, pero cambiando el cacao en polvo por 250 gr de chocolate negro de tableta, 50 gr de azúcar y echándole un poquito de coco rallado a la base de galletas. Me ha cuajado estupéndamente, pero tengo dos dudas:

    – Iba a tener invitados y ahora me he quedado con la pedazo de tarta para mí sola. ¿Se puede congelar?
    – Mi pareja, antes de largarse, la probó y no le gustó la base porque decía que sabía mucho a mantequilla… ¿alguna sugerencia?

    1.    Elena dijo

      Hola Olga, puedes hacer una base de bizcocho (mira la receta del bizcocho genovés, tienes que hacer una plancha) o puedes echar menos cantidad de mantequilla a las galletas. Si la envuelves bien en papel film la puedes congelar perfectamente. Un saludo.

      1.    Olga dijo

        Muchas gracias Elena 🙂

  68.   carmen dijo

    Hola Chicas, os cuento mi experiencia. La primera intentona un fiasco, no me cuajó. La leche estaba fría y aunque hice todos los pasos, tardaba en coger tª, puse 2 minutos mas y nada. En la segunda intentona usé leche del tiempo, enseguida comenzó a coger la Tª, se estaba espesando perfectamente. Salió perfecto!! Deliciosaaaa Gracias de nuevo!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado, Carmen!. La leche tiene que ser del tiempo, voy a aclararlo en la receta. Como es una caja de un litro entera y yo las guardo en la despensa, la echo del tiempo. Una vez que las abro ya las guardo en el frigorífico. Un saludo.

  69.   Begoña dijo

    Hoy he realizado el segundo intento con cacao sin azúcar y no hay forma de que cuaje. Sigo todos los pasos correctamente, primero tiempo luego temperatura y por último la velocidad. La leche la pongo del tiempo y no hay forma, queda líquida y cuando se enfría como unas natillas espesas. La verdad es que me da rabia que no me salga porque el chocolate me pierde. Bueno, de todas formas vuestra página me parece muy interesante. Saludos.

    1.    Elena dijo

      Hola Begoña, has comprobado que la Thermomix está bien y que coge bien la temperatura. Me parece muy raro porque según abrimos el vaso ya se ve que está un poco espesa. Yo creo que tu Th. puede tener algún problema con la temperatura. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  70.   Núria dijo

    ¿ Què cacao sin azucar utilizas ? el de VALOR – Cacao puro en polvo desgrasado ??¿no son muchos 300 gr?
    Aprovecho para volveros a felicitar por esta magnifica web y agradeceros que compartais vuestra experiencia con nosotros.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Núria!. Sí es el chocolate el polvo puro Valor. La cantidad está bien. Un saludo y me alegra mucho que te guste nuestro blog.

      1.    Anna Bros dijo

        Hola!! Yo también utilize chocolate Valor, pero puse sólo 150gr, salió perfecte, pero aún así muy fuerte de cacao y poco dulce.Has probado de ponerle dulce de leche en la mezcla para que quede más como praliné?? Y qué cantidad podria hecharle??Un beso y muchas grácias por esta web que m’he esta convirtiendo en una cocinera experta!!!

        1.    Elena dijo

          ¡Muchas gracias, Anna!. La verdad es que con el dulce de leche puede quedar muy rica. No se cuál sería la cantidad, creo que con 50 gr. quedaría bien. Si pruebas, cuéntame qué tal. Un saludo.

  71.   Begoña dijo

    Buenas noches. Esta mañana he hecho la tarta para el segundo cumpleaños de mi princesa Inés, está perfecta, sólo falta probarla pero me imagino que será una delicia como todo lo que haceis, gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Espero que os guste, Begoña!, ya me contarás. ¡Muchísimas felicidades a tu princesa!.

  72.   Dulce dijo

    Hola,
    Hace poco tiempo que he descubierto esta página, y después de haber probado con el pollo con almendras que está riquísmo, me he animado a hacer esta tarta, y esta vez si quiero dejar mi pequeño comentario. Es un tarta buenísima, ligerita, nada empalagosa y sobre todo muy fácil de hacer, yo también la hice con chocolate a la taza y le añadí menos azúcar porque ya éste lo lleva, el resultado ha sido fantástico.
    Quiero felicitarles por la página y darles las gracias por compartir todas estas recetas y por tener la paciencia de contestar a todas las dudas de los lectores.
    Un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Dulce!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Un saludo.

  73.   Nuria52 dijo

    Hola.
    Este sabado hice esta tarta, me salio fenomenal, y lo facil que es, pues en unos 12 minutos, y el domingo nos la comimos , pues no quedo nada, y que presencia.
    Diras que soy tonta pero es que la verdad a mi los dulces se me dan muy mal, bueno hasta que tengo mi super ayudante, me salio de cine..gracias por vuestras recetas…ha muy bien el indice de ahora, bonito y facil…besos

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Nuria52!. Me alegra mucho que os haya gustado esta tarta. Besos.

  74.   beatriz dijo

    Hola Elena prepare la tarta el sábado ya que el domingo pasaríamos el día en el campo y quería llevarla. Resulto un éxito, le gusto a los mayores y a los niños, cambie el cacao por dos tabletas de chocolate con leche, estaba deliciosa suave, muy buena. Lo mejor fue que la comimos para merendar y aguanto todo el día sin estropearse en una bolsa de nevera. repetirla receta, jajaja.
    No sera la ultima que hago, muchas gracias.
    Un saludo.
    lo próximo es el pan de leche, a ver que tal.

    1.    Elena dijo

      Hola Beatriz, ¡me alegra mucho que os haya gustado!. Un saludo.

  75.   Darío dijo

    Hola de nuevo:
    Como ya comenté hize esta receta ayer sábado para celebrar mi cumpleños.
    La seguí paso a paso. No sé qué pasó, quedó poco espesa, más como natillas y se sale todo el chocolate.
    Para mí y los demás estaba buena, pero un poco cargada de chocolate.
    Lo que quiero preguntar es si se podría hacer con gelatina, y si es así,
    ¿me podrías decir como hacerlo? Nunca he utilizado la gelatina.
    Gracías.

    1.    Elena dijo

      Hola Darío, yo creo que no te cogió la temperatura. Si los ingredientes estaban muy fríos tienes que poner un para de minutos más para que cuaje. Con respecto a la gelatina no lo he probado, pero puedes sustituir los sobres de cuajada por 9 hojas de gelatina previamente hidratas en agua o leche fría. Lo añades la final del todo y lo mezclas unos segundos.
      Un saludo.

      1.    Darío dijo

        Los ingredientes estaban a temperatura ambiente, es más, a los 6 minutos ya había cogido los 100º C.

        1.    Elena dijo

          ¡Qué raro!. Yo cuando la hago casi sale cuajada cuando paro el tiempo. No sé qué ha podido pasar. Prueba de nuevo, es una tarta riquísima.

          1.    Darío dijo

            Bueno, al fin la repetí porque tenía una espinita clavada.
            En vez de 10 lo puse 13 minutos y perfecto, también varié la cantidad de chocolate, ya que me habían dicho que estaba fuerte, así que le eché 150 gramos y perfecto.
            Enhorabuena por la receta.


          2.    Elena dijo

            ¡Me alegra que te haya gustado, Darío!. Lo bueno de las recetas es que podemos adaptarlas a nuestro gusto para hacerlas más ricas. Un saludo.


  76.   susana dijo

    Hola chicas, bueno lo primero felicitaros por el blog, sois unas cocineras de primera y muy generosas por compartir vuestras recetas con nosotros. Ya he hecho un montón de cosas y gracias a vosotras he empezado a sacarle partido a la thermomix. Hoy he probado con esta y tenía un poco de miedo por lo que decían de que no cuajaba ya que cuando terminó el tiempo la verdad es que estaba un poco como natillas, pero…. ha cuajado y está espectacular, yo he utilizado cola cao en lugar del chocolate y galletas digestive en lugar de maria. Un éxito. Gracias

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Susana!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Esta tarta es muy rica y lo bueno es que es muy fácil y rápida de hacer. Un saludo.

  77.   letizia dijo

    …hola!!!!…
    …..hemos llegado hace un rato de una comida en un txoko con 22 personas (celebrabamos el cumpleaños de mi marido)……y tenia que deciros lo buenissssssssssssssssssima y el exito que ha tenido la tarta de mousse de chocolate!!!!!!!!!!!……ha habido un silencio cuando han empezado a comerla!!….jajajja….me han peddido varias personas la receta….!!…..
    ….como eramos tantos tbe he hecho la de tres chocolates……y tbe exito total…..lo que pasa es que he hecho con otra receta muy similar a la vuestra……..con menos azucar……
    ….en fin….que estoy muy contenta con el resultado de las tartas!!!
    ……solo queria agradeceros vuestras recetas…tan deliciosassssssss……..y faciles de realizar!!!!…
    …..besos para las dos!!!!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Letizia!. Me alegra mucho que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  78.   carmen104 dijo

    He echo esta tarta y estaba buenisisma les ha encantado, pero ami se me ha agrietado un poco por arriba, porque crees que puede ser, muchas felicidades por este maravilloso blog ,que ayuda a tanta gente en silencio

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, me alegra mucho que os haya gustado. Con respecto a que se ha agrietado la verdad es que no se porqué puede ser. Un saludo.

  79.   Rosa dijo

    Hola Elena, está simplemente buenísima!!! El chocolate con el fondo de galleta mmmmm….. buenísima!! La próxima la haré con chocolate con leche a ver como está, ya te contaré, gracias!!

  80.   Crys dijo

    Buenas Elena que tipo de chocolate en polvo utilizastes. Si utilizo chocolate valor en polvo tendria que poner mitad de azucar verdad? porque ya este de por si lleva algo de azucar. He estado leyendo los comentarios pero no me queda muy claro. Mil gracias.

    1.    Irene dijo

      Hola Crys,

      si el chocolate el polvo valor lleva azúcar en sus ingredientes (creo que sí) entonces SÍ tendrías que reducir a la mitad la cantidad de azúcar.

  81.   m joase dijo

    hola yo la hago hace mucho tiempo no se si puede ser pero segun el tipo de chocolate que le pongo me queda liquida con el del mercadona me sale perfecta cacao a la taza

  82.   Anusky dijo

    A mí me ha pasado igual 🙁 super líquida … después de más de 2 horas esperando a ver si era tema de que se enfriase, he vuelto a meter todo en la thermomix y a ver qué pasa ..

    1.    Anusky dijo

      Bueno pues al final funcionó, creo que fué que la temperatura no llegó la primera vez. Sequé bien el circuito de la parte del vaso para que no fallase el contacto al llegarle la corriente y esta vez sí llegó a los 100º y cuajó 🙂 .. ha quedado muy rica!

      1.    Irene Thermorecetas dijo

        ¡Qué bien Anusky! Cuánto me alegro. Enhorabuena.

  83.   lucia dijo

    hola soy primeriza con la thermomix y me gustaría enviar fotos de cosas que hago pero no se como, un abrazo y tengo que decir que cambio muchas cosas de las recetas porque no me salen igual , pero quedan estupendas

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Lucía, pásate por nuestra página del Facebook (tienes un enlace en la página principal a la derecha) y ahí podrás compartir con todos nosotros tus recetas y tus fotos. ¡Te esperamos!

      1.    julia dijo

        Acabo de ver la receta, tiene una pinta estupenda y la voy a hacer mañana. Si se pone cacao a la taza de mercadona, se echa la misma cantidad de cacao que pones tu: Es decir, los 300 grs. Y de azucar sería la mitad?. gracias.

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          Exactamente Julia, si ese cacao ya lleva la suficiente azúcar tendrías que reducir a la mitad la cantidad de azúcar original de la receta. ¡Suerte! Ya nos contarás qué tal el resultado.

  84.   Laura dijo

    Hola Elena, quiero hacer esta tarta este fin de semana que tengo un cumpleaños. Quería preguntarte qué chocolate en polvo me recomiendas para comprarlo.

  85.   Susana dijo

    Me habeis sacado de un apuro porque necesitaba una tarta para esta tarde y no tenía nada comprado, asi que he echado mano de las tostarica y el colacao de mi hija y tarta riquísima.
    Os felicito por vuestro trabajo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Qué bien Susana!!

      Nos alegramos de que te haya gustado la receta y de que te haya sacado de un apuro…qué fácil es todo con Thermomix, verdad??

      Saludos!

    2.    Irene Arcas dijo

      ¡Millones de gracias Susana! Cuánto me alegro. Y encima te hemos solucionado la tarta. Un abrazo y gracias por seguirnos y por tu mensaje, nos ha alegrado mucho. ¡¡Un beso!! 🙂

  86.   Irina Lapeña dijo

    Buenas! Soy adicta a vuestro blog y a la thermomix me encantaaaaa. Nada más ver la receta he dicho que la tengo que hacer y de este finde no pasa. Pero una pregunta puedo reducir todos los ingredientes a la mitad? Incluso en vez de poner dos sobres de cuajada poner uno alecharle la mitad de leche? O aunque le eche la mitad de leche le tengo que seguir manteniendo los dos sobres de cuajada para que espese bien?? Muchas gracias por decicar vuestro tiempo a hacernos la vida un poquito más fácil a los demás.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Irina, está deliciosisisisisma esta tarta, de verdad. Por supuesto que puedes reducir los ingredientes a la mitad. Te recomiendo entonces que uses un molde más pequeño, porque si no te va a quedar muy bajita, aunque eso va en gustos también ¿eh? Si reduces todos los ingredientes a la mitad (importante que la relación de cuajada y leche sea la mitad) te saldrá perfecta. Al ser menos cantidad, quizás 10 minutos sea suficiente, es posible que con 7 minutos tengas de sobra. Fíjate que cuando llega a 100 grados y para la máquina cuando se cocine a 100 grados durante 30 segundos para que quede cremosa o 1 minuto para que quede más firme, según te guste. ¿Nos cuentas qué tal te queda? Y si quieres enviarnos la foto de tu tarta por facebook, estaremos encantada de verla ¡¡Gracias Irina!! Un beso

  87.   Inma dijo

    Cuántas galletas se echa? un paquete solo?

  88.   Vero dijo

    Una pregunta, ¿cuanto pesa un rulo de gallateas maría?. Yo no compro esas galletas, y quería utilizar mis galletas habituales.
    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Vero, unos 200 g aproximadamente.

  89.   Dori dijo

    Hola !!tengo una duda en la receta pone 300g de chocolate sin azúcar y me parece mucho no estará muy fuerte de gustos ?
    Gracias !!
    La pinta es divina en cuanto me quite la duda la preparooooo

  90.   Dori dijo

    Sólo repito para que me llegue los comentarios jijiji

  91.   Dori dijo

    Hola quería comentar que hice la tarta con 200g en vez de 300 que pone la receta y un poco más de azúcar y tengo que decir que a mi no me a gustado nada ni a nadie que la comió y a la basura !!!
    Amargada un monto .
    Sigo con la duda esta bien la receta ?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: