Tarta mousse de vainilla

Esta tarta mousse de vainilla la hice para el Día de la Madre y nos encantó. Es una mousse de vainilla que está aún más rica si se congela y se saca dos horas antes de servirla dejándola en el frigorífico.

Si no se descongela del todo tiene parte de mousse y parte de helado y en un día caluroso es deliciosa.

Es muy sencilla de hacer, lo único es que lleva un poco de tiempo porque se hace en tres partes y hay que ir lavando y secando la Thermomix.

Tarta mousse de vainilla
Una tarta perfecta para estrenarse con la Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 natillas (da igual la marca)
  • 3 claras de huevo
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 1 brick pequeño de batido de vainilla
  • 500 g de nata
  • 6 hojas de gelatina
  • 1 paquete de galletas de canela
  • 80 g de mantequilla
  • canela en polvo
Preparación
  1. Primero preparamos la base de la tarta. Para ello, echamos en el vaso el paquete de galletas junto con la mantequilla blanda (la calentamos unos segundos en el microondas). Pulverizamos 20 segundos, a velocidad 6. Lo echamos en un molde desmoldable y cubrimos la base, reservamos en el frigorífico.
  2. Aclaramos el vaso y lo secamos con papel de cocina.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata y cuatro cucharadas de azúcar. La montamos a velocidad 3½, sin tiempo y hasta que veamos que está montada (cuidado que no se pase y se haga mantequilla). Reservamos en el frigorífico.
  4. Lavamos el vaso y lo secamos muy bien. Tb. la mariposa.
  5. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina, en una bandeja con agua fría. Con 10 minutos es suficiente.
  6. En el vaso, echamos las claras de huevo y las otras tres cucharadas de azúcar. Con la mariposa en las cuchillas, las montamos a velocidad 3½ sin tiempo, hasta que veamos que están a punto de nieve. Reservamos.
  7. Echamos el batido, en el vaso, y lo calentamos durante 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 4 o hasta que veamos que están bien disueltas. Dejamos que enfríe y añadimos las natillas, mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2½.
  8. Lo echamos en un bol grande y añadimos las claras a punto de nieve. Con movimientos envolventes lo vamos mezclando todo. Cuando esté, añadimos la nata montada y hacemos lo mismo, hasta que todo esté bien integrado.
  9. Suavemente lo volcamos en el molde, encima de la base y dejamos enfriar durante 5 horas. A mí me gusta congelarla y sacarla un par de horas antes de servirla. Está mucho más rica, por que parte queda como helado y parte como mousse.
  10. La decoramos espolvoreando canela molida por encima. Yo también echo crocanti de almendras. Alrededor puse una capa de chocolate que hice derritiendo un poco de chocolate fondant en el microondas y con un pincel lo eché por papel vegetal, haciendo una tira. Lo coloqué por dentro del molde, antes de echar la mousse y junto a la base, se endureció en el frigorífico. Al desmoldar la tarta, quité el papel vegetal y se queda la tira de chocolate.

 

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

25 comentarios

  1.   Mª Carmen Marín Peñas dijo

    Hola me gustaria saber si las natillas son de las que ya vienen hechas, o los sobres de polvos para hacer natillas. Quiero hacer la tarta esta tarde, y tengo esa duda. Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo, sois fantasticas todas.
    Saludos
    Mari Carmen Marín

    1.    Elena dijo

      Hola Mª Carmen, las natillas son de las ya hechas, da igual la marca, Danone, Hacendado, etc.
      Espero que te guste, ya me contarás qué tal.
      Un saludo,

  2.   Soraya dijo

    Hola me gustaría saber si las hojas de gelatina son grandes o pequeñas(de las de mercadona)pq tengo miedo de hacer este super postre y pifiarla por culpa de ese detallito. Muchas gracias y este finde espero sorprender a la familia con este “super postre”.Un saludo desde Tenerife 😀

    1.    Elena dijo

      Hola Soraya, yo utilizo las del Mercadona. Queda una textura muy suave de mousse, pero si la congelas y la sacas una o dos horas antes, está mucho más rica. Espero que os guste. Un saludo.

  3.   MARIA JOSE dijo

    Hola Elena queria saber si la nata es nata liquida para montar estoy deseando de hacerla haber como sale porque tiene una pinta mmmm gracias

    1.    Elena dijo

      Hola María José, es nata líquida para montar (35% m.g.). ¡Ya verás qué rica está!. Un saludo.

  4.   MARIA JOSE dijo

    Hola Elena!Anoche hice esta super tarta y la pinta es espectacular pero tengo una duda cuando la saque del congelador dos horas antes, ¿tengo que consumirla?porque no se podra congelarla otra vez no?gracias

    1.    Elena dijo

      Eso es María José, una vez descongelada no se puede volver a congelar. Si no la vas a consumir entera, corta lo que necesitas (la mitad, por ejemplo) y el resto que siga congelado. Un saludo.

  5.   MARIA JOSE dijo

    Muchas gracias por vuestros consejos es algo increible lo bueno que sale todo,mi marido tenia que haber encontrado vuestro blog antes muchas gracias.

  6.   ESTHER fletes mafe dijo

    Jo la hice el domingo para el cumpleaños de mi marido que era el lunes, cuando la saque todos preguntaban si era de limon y al probarla se quedaron con la boca abierta, esta muy muy buena y muy sueve. GRACIAS

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustará, esta buenísima y medio congelada me encanta. Gracias por seguirnos. Un saludo

  7.   yolanda dominguez gil dijo

    tengo una duda siempre he escuchado que la gelatina no se puede congelar es verdad o no pasa nada gracias por todas las recetas que nos mandais

    1.    Elena dijo

      Hola Yolanda, su haces gelatina de sabores no la puedes congelar porque no se mantiene, se deshace, al descongelarla. Yo no lo he comprobado pero es lo que me han dicho. Un saludo.

  8.   Nuria dijo

    cuantas galletas de canela hay que echar? muchas gracias, un abrazo

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, yo compro galletas a la canela en el Mercadona y en la caja vienen 2 paquetes. Tienes que echar uno, creo que son 250 gr. Un saludo.

  9.   Nuria dijo

    Las hojas de gelatina son de sabores? Se pueden sustituir por otro ingrediente? Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, son gelatina neutra y no se puede sustituir por otro ingrediente. Los sobres de cuajada espesan pero dan sabor. Un saludo.

  10.   yoli dijo

    he hecho la tarta y esta buenisima la he hecho para el cumple de mi sobrino y lo que ma ha sobrado lo he puesto en copas muy buena

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Yoli!

  11.   conchi dijo

    Hola! ayer preparé esta tarta y me ha quedado un poco grumosa creo que ha sido por la nata que al montarla y dejarla en la nevera se endurecio y luego no habia manera de mezclarla con el resto de los ingredientes, la congelé y esta noche cuando la probemos ya os contaré que tal ha quedado,queria preguntaros si se puede utilizar la nata que ya viene montada que venden en los refrigerados para que la próxima vez no me ocurra, menos mal que tengo plan B jajajajjaja he preparado la de chocolate con profiteroles. Muchas felicidades a Paula y que pase un día genial.

    1.    Elena dijo

      Hola Conchi, ¡muchísimas gracias!. En cuanto a la nata las que venden ya montada se deshace enseguida y no vale. Ya me contarás qué tal y espero que os guste, es una pena lo de los grumo. Si la nata se queda demasiado dura es muy difícil de mezclarla con el resto, tiene que estar montada pero no dura. Un saludo.

      1.    conchi dijo

        Hola Elena! la tarta de sabor estaba rica, como la congelé aunque la saqué un rato antes no habia quien la partiera jajajaaj, lo bueno es que al estar helada no se notaban los grumitos, no se que me pasa pero montar la nata no es lo mio ¿ cuanto tiempo tardas tu en montarla, la velocidad es 3,5.?

        1.    Elena dijo

          Hola Conchi, en un minuto y medio suele estar montada. Lo más importante es que esté muy fría y el vaso también. Para otra vez tiene que sacar la tarta bastante tiempo antes, del congelador. Es una tarta muy rica. Me alegra que os haya gustado. Un saludo.

  12.   Almudena dijo

    Hola Elena quiero hacer esta tarta y quería saber si la nata es de montar o normal tb sirve? Muchas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Almudena, mejor nata de montar. ¡¡Ya nos contarás qué tal te queda!! Un beso y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: