Tarta semifría de mango y plátano

La tarta semifría de mango y plátano es muy fresca con un intenso sabor a fruta. Yo he utilizado mango y plátano, pero se puede hacer con cualquier otra fruta. La he hecho según la receta que Cristina González publicó en el grupo “Cocinar con Thermomix” del facebook. Si os gustan estas frutas, os la recomiendo porque está riquísima, sobre todo si está bien fría.

Es una base de galletas y encima una mousse de fruta.

Es mejor hacerla de un día para otro para que quede más cuajada, más consistente y sobre todo para que esté muy fría.

Tarta semifría de mango y plátano
Un postre delicioso a base de mango y plátano.
Autor:
Tipo de receta: postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de galletas Digestive
  • 80 g de mantequilla derretida
  • 500 g de nata líquida 35% m.g. muy fría
  • 9 hojas de gelatina
  • 400 g de pulpa de mango maduro
  • 200 g de plátano maduro
  • 170 g de azúcar
  • el zumo de ½ limón
  • 1 yogur natural
Preparación
-Para la base:
  1. Echamos, en el vaso, las galletas y las trituramos durante 10 segundos a velocidad 6. Añadimos la mantequilla derretida o a temperatura ambiente y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6.
  2. En un molde desmoldable redondo de 23 cm., echamos esta mezcla y extendemos por toda la base del molde, presionando para que quede igualada y compacta. Metemos al frigorífico mientras hacemos la mousse.
-Para la mousse de fruta:
  1. Limpiamos el vaso con un papel de cocina y quitamos los restos de galletas del vaso y de la tapa.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata. La montamos a velocidad 3½, sin tiempo, mirando por el bocal para que no se nos pase. Reservamos en un bol grande, en el frigorífico.
  3. Ponemos a remojo, en agua fría, 8 hojas de gelatina (dejamos una hoja para la decoración).
  4. Sin lavar el vaso, echamos la pulpa de mango, el plátano, el azúcar y el zumo de limón. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 4. Seguidamente, programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
  5. De esta mezcla, apartaremos ¾ partes de un vaso, para hacer la capa de arriba de la tarta.
  6. Al resto de la mezcla le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y programamos 30 segundos, a velocidad 4. Reservamos y dejamos enfriar esta mezcla, a temperatura ambiente, en un bol.
  7. Una vez fría, volvemos a meter dentro del vaso, e incorporamos el yogur y la nata montada. Programamos 10 segundos, a velocidad 5. Si no se ha mezclado todo bien, lo terminamos de hacer con la espátula.
  8. Vertemos esta mousse sobre la base de galletas del molde, con mucho cuidado. Metemos al frigorífico y dejamos que cuaje un mínimo de 4 horas.
-Para decorar:
  1. Pasado el tiempo, ponemos a remojo, en agua fría, una hoja de gelatina.
  2. Calentamos el vaso de puré de frutas reservado con un poco de agua (porque estará demasiado espeso), unos segundos al microondas hasta que esté caliente.
  3. Añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y batimos con un tenedor o unas varillas pequeñas, hasta que todo esté bien mezclado.
  4. Dejamos templar y vertemos encima de la tarta, con mucho cuidado, y extendiéndola bien por toda la tarta procurando que quede lo más igualada por todas partes. Podemos colocar unas láminas de mango y unas rodajas de plátano y esperamos a que cuaje, metiéndola al frigorífico y la dejamos un par de horas más antes de servir. Yo sólo la he decorado con unas hojitas de menta.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

32 comentarios

  1.   Goizalde dijo

    Ahora fresquita tiene que entrar de vicio, nunca he probado un semifrío con plátano, pero seguro que está buenísimo.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Goi.

  2.   joaquin dijo

    la verdad esque tiene una pinta estupenda. Gracias por el Blog

    1.    Elena dijo

      Me alegro que te guste, Joaquín y muchas gracias a tí por vernos.

      1.    rachi dijo

        hola elena de que manera se hace la pulpa de mango,o donde podria comprarla?

        1.    Elena dijo

          Hola Rachi, tienes que comprar mango en la frutería. Es fácil de pelarlo. La pulpa es la carne del mango, es la fruta. Un saludo.

  3.   maria dijo

    Hola me gustaria esta tarta y no se que es la pulpa del mango, me podriais ayudar.
    Gracias.

    1.    Elena dijo

      María, el mango lo tienes que pelar y echar la carne. Ten cuidado porque tiene un hueso grande. Cuando digo pulpa me refiero a la carne del mango. Un saludo.

      1.    maria dijo

        muchas gracias esque soy nueva en esto de la termomix y pensaba que lo de la pulpa era otra cosa, de nuevo muchas gracias.

        1.    Elena dijo

          Graicas a tí, María. Si la haces, espero que te guste. Ya me contarás. Un saludo.

          1.    maria dijo

            me ha salido buenisima ha la gente le ha encantado, ahora a esperimentar con otra jejeje.


          2.    Elena dijo

            ¡Me alegro mucho, María!. Es una mezcla de fruta muy rica. Un saludo.


  4.   Maria dijo

    Hola Elena. Muchas gracias por vuestras recetas, tienen todas muy buena pinta. Me gustaría hacer esta tarta pero tengo algunas dudas. ¿Valdría gelatina neutra en vez de hojas de gelatina? ¿Tu crees que quedaría bien el mango con naranja, en vez de plátano? Un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buena idea la mezcla de mango y naranja!. Creo que te quedará riquísima, me parece una combinación perfecta. Sí que puedes utilizar gelatina neutra y por si no lo sabes, un sobre corresponde a 6 hojas de gelatina, pero a mí me gustan más las hojas de gelatina. Espero que te salga bien. Un saludo, María.

      1.    Lana dijo

        Hola Elena, he hecho varias tartas de vuestro blog y ahora se me van los ojos detras de ésta y además hoy es de estas veces que tienes todo los ingredientes en casa. Mi problema es que se me da fatal montar la nata en la thermomix la debo de dejar mas tiempo de lo necesario y se me corta y por mas que mire por el bocal y lo haga una y otra vez nunca me parece que esta lo suficientemente fuerte para parar. Me podrias dar algun consejo para poder montar la nata y asi hacer esta tarta buenisima??? (Por cierto ayer hice la de uvas y queso, ya os contare luego cuando la probemos a ver como me ha salido.)

        Muchisimas gracias.

        1.    Elena dijo

          Hola Lana, yo la monto añadiendo una cucharada de queso Philadelphia y queda muy bien. Con respecto al tiempo la verdad es que estoy pendiente de mirarla por el bocal y en cuanto veo que casi está lo paro, si necesita más tiempo voy añadiendo de pocos en pocos segundos. Si la haces, espero que te guste. Un saludo.

  5.   maria del mar dijo

    hola, tngo la thermomix desde hace tiempo, pero no sabia como darle uso, solo la utilizaba para 4 cosas y desde que os encontré estoy encantada, voy hacer la tarta de mango y platano, podré encontrar la gelatina en mercadona o tendre que ir a otro centro comercial mas grande, gracias por estar ahi, ah¡¡¡¡, me podriais mandar recetas de sorbetes para hacer sobre la marcha, gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola María del Mar, la gelatina la puedes comprar en Mercadona. Creo que la hay en caso todos los supermercados, es sencilla de encontrar. Espero que te guste la tarta, ya me contarás. Un saludo.

  6.   fina dijo

    hola, me gustaria hacer esta tarta pero con piña ,se puede?.GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola Fina, sí que la puedes hacer con piña. Esta tarta se puede hacer con las frutas que más nos gusten. Con fresas queda deliciosa. Un saludo.

  7.   Nuria dijo

    tenia una duda, los tres cuartos de vaso de mezcla que reservamos para la capa de arriba de la tarta, se tiene que guardar en el frigorifico? gracias:)

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, no lo tienes que meter al frigo ya que luego lo tienes que calentar un poco. Un saludo.

  8.   Nuria dijo

    Hice esta tarta el jueves, y la comimos el sábado, y la verdad es que quedó deliciosa, fue todo un éxito. Lo único es que la de mango solamente, ya que en mi casa no somos muy de plátanos. Muchas gracias, y os animo a continuar, un besito

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Nuria!. Un saludo.

  9.   María Jesús dijo

    Hola Elena, me encanta todas las recetas que publicáis. Ya he probado varias y todas buenísimas. Ahora me he decido por hacer la tarta de mango y plátano para el jueves que es el cumpleaños de mi marido, y tengo una duda. El otro día estuve en lidl y compré el mango en almibar porque no me dí cuenta que en la receta ponía pulpa de mango marudo. ¿Crees que me quedará bien con este mango? ? y como estará más dulce me imagino que le tendré que echar menos azúcar, no?, ¿Cuánta le hecho? Espero que me salga bien y muchas gracias por las recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola María Jesús, es mejor que uses mango en fruta natural para que no tenga tanta agua, pero puedes escurrirlo bien y así te servirá. El mango en almíbar lo puedes usar para la “tarta tropical de mango”, está riquísima: http://www.thermorecetas.com/2011/03/21/Receta-Postres-Thermomix-Tarta-tropical-de-mango/
      Un saludo y espero que le guste a tu marido.

  10.   Mary dijo

    Hola Elena, hoy me he decidido hacer la tarta de mango y plátano y la verdad, no sé que ha pasado, pero al unir la nata con la fruta, siguiendo todos los pasos..se ha cortado la mousse y se ha estropeado. Ha sido una lástima porque tenía un sabor muy rico…¿ Qué crees que habrá pasado? Bueno no me desanimo, y lo intentaré de nuevo otro día.. un saludo para tod@s. Hasta pronto.

    1.    Elena dijo

      Hola Mary, la nata se ha cortado supongo que por contraste de temperaturas, creo que puede ser por eso. Inténtalo de nuevo y me cuentas. Un saludo.

  11.   Silvia dijo

    Hola Elena.
    Cuando dices “De esta mezcla, apartaremos 3/4 partes de un vaso, para hacer la capa de arriba de la tarta.” , me ha quedado demasiada mezcla para poner encima de la tarta. Un saludo

  12.   MARI CARMEN dijo

    Me gusta este tipo de receta pienso hacerla ,pero dudo en la cantidad de gelatina .1 hoja para el preparado de 3/4 y 8 jojas para el 1/4 .Necesito me confirmes GRACIAS

    1.    Ascen dijo

      Hola Mari Carmen,
      Se trata de hacer toda la mezcla de ingredientes que pone en la receta y, del resultado, separar un poquito en un vaso (exactamente 3/4 del vaso, no del total de la preparación). A eso que has apartado es a lo que añades la hoja de gelatina.
      Al reto de la preparación, que es bastante cantidad, le añades las 8 hojas de gelatina hidratadas.
      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo, Ascen

  13.   MARI CARMEN dijo

    Hola ASCEN he hecho la tarta de mango y platano despues me resolvieras mi duda
    ,a todos les gustaba muchisimo GRACIAS bueniiiiiiiiisimaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: