Tarta Tortuga Gertrudis

Hoy es un día muy especial, ¡¡¡es el cumpleaños de mi chiquitina!!!. Bueno, la verdad es que no tan chiquitina porque hoy cumple 5 preciosos años. Madre mía, ¡cómo pasa el tiempo!.

¡¡¡Muchísimas felicidades PAULA!!!.

Le he preparado esta tarta que seguro que la mayoría conocéis, pero no quería dejar de publicarla para la gente que no la conoce. ¡Me encanta lo sencilla que es y lo que gusta a los niños!. Como veis es una tarta perfecta para los cumpleaños de nuestro peques.

Hay un montón de versiones de esta receta por la red. Yo la he hecho rellena de mousse de chocolate, pero se puede rellenar de cualquier otra cosa como nata montada, trufa, …

Para la mousse de chocolate, he utilizado la receta de recetario canecositas, pero podéis hacer la que más os guste o la que hagáis habitualmente.

Es mucho mejor hacerla de un día para otro y hay dos versiones: la rápida (que es la mía) y otra un poco más complicada y que requiere más tiempo.

Digo “rápida” porque he utilizado brazos de gitano comprados y sólo tengo que hacer la mousse. La otra versión es hacerlos nosotros con la receta que más nos guste como la del tronco de nata y fresa“.

Tarta Tortuga Gertrudis
Una divertida tarta para celebrar el cumpleaños de los pequeños de la casa.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 o 3 brazos de gitano rellenos nata o trufa (depende del tamaño, yo utilizo 2 y son del Lidl)
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 150 g de leche entera
  • 1 tableta de chocolate de Nestlé Postres
  • 400 g de nata para montar (35% m.g.), muy fría
  • 50 g de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • un pellizco de sal
  • Para decorar: 2 Bollycaos con las puntas de chocolate para las patas, un pan de leche para la cabeza, dos caramelos redondos blancos, dos pepitas de chocolate y un trozo de regaliz con pica-pica para la lengua.
Preparación
  1. Antes de empezar a hacer la tarta, metemos los brazos de gitano en el frigorífico durante 1 hora para que al cortarlos en rodajas no se nos desmoronen.
  2. Mientras tanto, forramos la ensaladera, por dentro, con papel film y vamos derritiendo la tableta de chocolate. Podemos partir el chocolate en trozos y que se derritan al baño maría o echamos los trozos en un bol y los derretimos en el microondas poniendo de pocos en pocos segundos (de 30 en 30 segundos) para que no se queme (yo lo hago al baño maría).
  3. Cortamos los brazos de gitano en rodajas y los colocamos encima del papel film de modo que la ensaladera quede totalmente forrada con las rodajas (reservamos unos pocos para colocarlos encima de la mousse a modo de tapa). Hay que irlos encajando para que queden los menos huecos posibles. Reservamos en el frigorífico.
  4. En una taza, echamos 50 g de leche muy fría (1/2 cubilete) y el sobre de gelatina neutra. Mezclamos bien con una cuchara y dejamos que se hidrate.
  5. En el vaso de la Thermomix, echamos el resto de la leche (100 g) y la calentamos durante 2 y ½ minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
  6. Añadimos el sobre de gelatina hidratado con la leche y mezclamos durante 50 segundos, a velocidad 3.
  7. Incorporamos el chocolate derretido y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Reservamos en un bol y dejamos que temple mientras montamos nata y las claras de huevo.
  8. Esta receta es sencilla pero hay que lavar tres veces el vaso de la Thermomix, por eso y para ahorrarme una vez, monto la nata con la batidora. Si la hacéis en la Thermomix, echáis la nata muy fría, en el vaso bien limpio, seco y frío, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos 25 g de azúcar. Programamos a velocidad 3 y ½, sin tiempo, vigilando por el bocal para que no se nos pase. No hace falta que esté muy montada, queda mejor semimontada para poderla mezclar bien con las claras de huevo después. Vertemos en un bol grande y reservamos en el frigorífico.
  9. Lavamos y secamos muy bien el vaso (una vez seco, pongo la rueda en posición de vaso cerrado y doy tres golpes de turbo, así el agua que queda en las cuchillas sale y podemos secarlo bien). Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos las tres claras de huevo, un pellizco de sal y 25 g de azúcar. Programamos 5 minutos, a velocidad 3 y ½, sin temperatura. Pasados 30 segundos, quitamos el cubilete para que las claras cojan aire y se monten mejor.
  10. Sacamos del frigorífico el bol con la nata montada y echamos las claras montadas. Mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes para que no se bajen.
  11. Añadimos poco a poco el chocolate reservado (si ha cuajado un poco lo revolvemos bien para que vuelva a quedar un poco líquido) y vamos mezclando del mismo modo, hasta conseguir la mousse.
  12. Sacamos la ensaladera con los brazos de gitano del frigorífico y vertemos la mousse encima de ellos. Extendemos bien y encima, tapándolo todo, colocamos el resto de rodajas de brazo de gitano reservadas, que harán de base. Tapamos con film transparente todo y metemos al frigorífico hasta el día siguiente.
-Para el montaje:
  1. Quitamos el papel film de la parte de arriba de la ensaladera, colocamos la bandeja donde vayamos a presentarla y lo damos la vuelta como una tortilla. Con mucho cuidado retiramos la ensaladera y el papel film. Se nos quedará el caparazón de la tortuga perfecto (como veis en la foto).
  2. Cortamos las dos puntas de cada Bollycao (4 puntas) y las ponemos a modo de patas, cortamos un pan de leche y lo colocamos como cabeza. Untamos un poquito de nocilla en los caramelos y los pegamos en el pan de leche, hacemos lo mismo con las perlitas de chocolate (o un poco de fondant negro) y las pegamos encima de los caramelos. Con un cuchillo hacemos un corte en la parte delantera del pan de leche e introducimos un trozo del regaliz, previamente recortado como una lengua. Creo que viendo la foto se entiende mejor.
Notas
Para hacer la tarta es mejor utilizar una ensaladera de unos 24 o 26 cm de diámetro

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Fuente-  recetario canecositas  / maría lunarillos

99 comentarios

  1.   lorena dijo

    como molaaaaaaaa!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Qué gracia, Lorena!, justo ésto es lo que dijo mi hija mayor cuando la vio. Un saludo.

  2.   Laube dijo

    Qué monada!!!!! Pero si da pena comérsela, chicas!!!!! Me parece una tarta genial para una celebración infantil o informal. Genial!
    Un besote

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Laube!

      1.    Pilar dijo

        Buenas tardes desde Pontevedra:
        El 26 de Mayo hemos hecho esta tarta para el cumple 8 de mi hijo Ares y a sus amigos les ha sorprendido y gustado tanto que me han pedido que pase la receta a sus mamis!
        Da pena cortarla 🙁 jajaja
        Muchas gracias por ayudarnos con el día a día!

        1.    Elena dijo

          ¡Me alegro muchísimo, Pilar!. La verdad es que da pena cortarla. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  3.   mari carmen dijo

    ABSOLUTAMENTE PRECIOSA……….que pena de que ya no tengamos nenes pequeños en casa. saludos

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Mari Carmen!

  4.   rocío dijo

    muchas felicidades a la peque¡ qué tarta tan bonita¡¡ tengo una duda, cuánto tiempo tarda en montarse la nata en la thermomix? es que es mi cruz, tengo la th desde hace 2 años y siempre que lo intento acaba en mantequilla
    muchas gracias¡

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Rocío!. La nata no siempre tarda el mismo tiempo, pero en general de 1 minuto a minuto y medio. Depende de la marca y de lo fría que esté. Tiene que estar muy fría para que se monte bien. Un saludo.

  5.   Pokhara dijo

    Desde que vi esta tarta me llamó mucho la atención. Tengo ganas de probar a ver qué tal me sale. Queda super vistosa.

    Besos

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Pokhara!. Anímate a hacerla. Un saludo.

  6.   agnes dijo

    muchas felicidades para tu hijaaa,y la tarta maravillosa la verdad que la he visto mucho, tanto dulce como salada pero aun no la hice,haber si un dia me animo,un beso

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Agnes!. Anímate a hacerla porque es muy sencilla pero muy vistosa.

  7.   CRISTINA dijo

    ¡¡FELICIDADES PAULI!!, como ha pasado el tiempo, ya 5 añitos aunque sigues siendo la peque de casa, verdad hermanita?. Por cierto, que buena la tarta, es preciosa y tiene una pinta buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaa. Que pena que esté tan lejos para probarla y poder celebrar el cumple con vosotras. Muchos besos.

    1.    Elena dijo

      ¡Es verdad, sigue siendo mi peque!. Aunque ahora tenemos otra peque en la familia, Carlota, que está pa comérsela y como siga comiendo y creciendo no vamos a poder con ella cuando vayamos a Cantabria. Besos.
      ¡Ah! y vete aprendiendo a hacer tartas infantiles como ésta que dentro de poco empiezas tú.

  8.   Esperanza Vicente dijo

    Muchas felicidades para Paula!!!!!!Que lo paseis muy bien en la celebración de cumple.Ah! y la tarta tiene una pinta estupenda…

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Espe!. La verdad es que hemos pasado un día estupendo, sobre todo ella y se lo ha pasado muy bien. Besos.

  9.   silvia dijo

    felicidades paulaaaaaaaa

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Silvia!

  10.   Joana dijo

    Qué chulada! Estoy deseando hacerla!!! Felicidades para Paula

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Joana!

  11.   lola dijo

    Muy original… ¡Felicidades Paula! ¡Que pases un buen día!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Lola!

  12.   Lidia dijo

    Muchas felicidades Paula!!!

    Menuda tarta mas chulaaa! Sois unas craks en la cocina. Enhorabuenaa a las dos!

    Un beso muy fuerte

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Lidia!

  13.   rosa alabau blanch dijo

    felicidades paula ,una tarta preciosa ,pero mis niños ya son demasiado mayores para esa tortuga .un besito .

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas graicas, Rosa!

  14.   Goizalde dijo

    Me encanta, es la que pienso hacer para el cumple de mi peke en julio.
    Ha quedado chulísima, jeje
    Un beso

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Goi!

  15.   Mercedes dijo

    fue una de las primeras tartas que hice ( entonces no tenia blog)
    la tuya de escandalo y felicita a Paula de mi parte

    un besote

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Mercedes!

  16.   pepi dijo

    simplemente espectacular

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Pepi!

  17.   ana nieves dijo

    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS ,,,PARATU HIJITA !!!!!!!!!LA TARTA DIVINA ,COMO TODO LO Q HACEIS ,CON AMOR Y BUEN GUSTO !!!!!!!!!!!!!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Ana Nieves!

  18.   Karmela dijo

    Felicidades a tu peque y a ti por que te ha quedado preciosa. Yo la hice hace algún tiempo y la verdad es que además de buena es muy bonita. No viene nada mal publicar recetas aunque creamos que son conocidad. Besitos

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Karmela!. Me gusta mucho poner las recetas que hago y que más me gustan aunque sean conocidas, porque siempre hay alguien que no lo había visto. Besos.

  19.   maria dijo

    Muchas felicidades Paula. También yo cumplo años el mismo dia que tú, con los cual no olvidaré tu cumple el año próximo. Como le llevo unos cuantos años a la niña, hice la tarta d mouse de fresa, resultado… espectacular!!
    Muchas gracias por este blog, es buenísimo!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, María!

  20.   nuria dijo

    Muchisimas Felicidades Paula!!!!!!!!!!!!!!!!!! La tarta es una chulada ya veras cuando la vea mi hijo….se la pide para el suyo.Sois geniales chicas.Un beso.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Nuria!

  21.   Delfi dijo

    ¡¡Felicidades para Paula!!!
    La tarta es una moneria y tiene que estar super rica.
    Seguro que tu hija disfruta mucho de su cumple.
    Un beso!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Delfi!. La verdad es que se lo ha pasado muy bien. Estaba desando enseñar su tarta de tortuga en la que ella también había colaborado. Besos.

  22.   Ana Rosa dijo

    A pesar de que esta tarta es ideal, nunca me he planteado hacerla, pero hoy, al ver la tuya, me han entrado ganas. Quizá me ponga con ella en breve.
    Felicidades a Paula!!!.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Ana Rosa!

  23.   naty dijo

    felicidades paula

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Naty!

  24.   yoli dijo

    muchas felicidades para tu hija y la tarta tiene que estar muy buena como siempre

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Yoli!

  25.   belen dijo

    Felicidades a tu hija! Es preciosa! El martes es el cumple de mi peque y estaba pensando intentar la del tren pero no se si tiene mucho trabajo porque tengo q prep muchas cosas. Al ver esta me estoy animando a hacerla porq parece q se hace mas rapido,no? Una preg,donde compras los caramelos blancos?

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Belén!. Anímate a hacer esta tortuga, a los niños les encanta. Los caramelos les compro en tiendas de chuches. Un saludo.

  26.   mary dijo

    hola elena felicidades por la tortuga es genial la hice y tuvo mucho exito con mis hijas y ya son mayores hasta le sacaron fotos para enseñarla a sus amigas esta muy rica y tuve que hacer otra para las amigas de mi hija la pequeña no es tan pequeña tiene 18 añitos gracias por estas recetas tan buenas aaaaaaaaaa y tengo que acerles el trenecito que tanbien les gusta pero me parece un poco dificil de hacer gracias por todo y besos

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias a tí, Mary!. Me alegra mucho que os haya gustado. Anímate a hacer el tren, parece más complicado de lo que es. Un saludo.

  27.   Inma dijo

    Felicidades a la peque por su cumple y a su mama por la tarta. La proxima semana mi niña tambien cumple 5 años y me ha encantado la tarta. Aunque a ella no le guste el dulce, esta deseando que se la haga para enseñarsela a sus amigos.
    Gracias por publicar las recetas. Es super util.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Inma!. Me alegra mucho que le haya gustado a tu niña. A la mía también la encanta enseñarles la tarta a sus amigos. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  28.   gema dijo

    la tarta no puede ser mas original, tengo que hacerla para el proximo cumple, aunque el proximo es el mio y creo que……es un poco infantil para mi, jajajaj

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Gema!. Aunque sea para tu cumple yo creo que te quedará original. Un saludo.

  29.   ceci dijo

    chicas la tarta un exito gracias por vuestras recetas y vuestras ideas,bicos

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muchísimo, Ceci!

  30.   fetixet dijo

    Muchas grácias, he ganado el primer premio del 4to concurso de pasteles de mi colegio. Estoy super contento.

    1.    Elena dijo

      ¡Enhorabuena, Fetixet!. Me alegro mucho.

  31.   maria regla dijo

    sencillamente espectacular!!!!la haré para el proximo cumpleaños de mis niñas. a mi hija mayor de 3 años le encantan las tartas hechas por mi.el año pasado le hice un castillo de princesa con la que alucinó

    1.    Elena dijo

      ¡Espero que la guste, Maria Regla!. Ya me contarás. Un saludo.

  32.   Mª Carmen dijo

    Una tarta espectacular !!! pero he pensado que si se podía sustituir la mousse de chocolate por la mousse de chocolate con cuajada de esta tarta?:http://www.thermorecetas.com/2010/08/30/Receta-Postres-Thermomix-Tarta-Mousse-de-chocolate-con-cuajada/

    Es que creo que así saldría más consistente a la hora de partirla en trozos ¿no os parece? gracias, bss

    1.    Elena dijo

      Hola Mª. Carmen, se puede probar. Yo creo que es demasiado consistente y como queda muy gorda puede ser empalagosa. La mousse es mucho más ligera y no empalaga. Si pruebas cuéntame qué tal. Un saludo.

  33.   Mabel dijo

    Realmente un exito, felicidades!!!!. La hice para el cumpleaños del pequeño y todos los niños quedaron asombrados, bueno incluso los adultos, además estaba deliciosa.
    Ya he probado varias recetas vuestras y la verdad que dos son espectaculares. Gracias chicas.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Mabel!

  34.   Mabel dijo

    Mejor dicho son todas espectaculares.

  35.   Mª CARMEN dijo

    Elena, las claras del huevo las tengo que montar antes de mezclarlas con la nata .
    Gracias

    1.    Elena dijo

      Eso es, Mª. Carmen. Un saludo.

  36.   maruchi dijo

    Dios mio lo que le pase a mi no le pasa a nadie.
    Elena he hexo esta tarta pero cuando mezcle todo, la nata montada con las claras y el choco, no se me kedo una mousse se me kedo liquida, entonces cuando la eche encima del brazo de gitano se me salio por los huecos que quedan. Será que tenía que estar más frío antes de echarla sobre el brazo.
    De todas formas deliciussssssss como dice mi hijo.
    Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Maruchi, yo creo que las claras y la nata no estaban bien montadas. Tienen que estar muy frías y al no estar bien montadas se bajaron y se queda líquido. Un saludo.

  37.   Clara dijo

    Hola chicas! soy una incondicional vuestra… desde que os conozco, le saco mucho más partido a mi Thermo… quería intentar hacerle esta tarta a mi peque, Miguel, que cumple su primer añito, y tengo una duda, la gelatina es en polvo o en láminas?? la duda me surge cuando decís que tiene que hidratarse…
    Felicidades por el blog!!! Genial!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Clara!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Con respecto a la gelatina es en polvo. Espero que te guste. Un saludo.

  38.   Pilar dijo

    Ha sido el cumple de mi pequeña, Lucía, también ha cumplido 5 años, y le he preparado esta tarta para la fiesta de su cumple, y ¡¡¡éxito total!!!, ha salido preciosa y buenísima. Todo el mundo me dió la enhorabuena. Muchas gracias por estas recetas fantásticas.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muchísimo, Pilar! y ¡muchísimas felicidades a tu niña!.

  39.   Cristina dijo

    UN EXITO!!!!! Sólo con ver la cara que han puesto mis sobrinos estaba todo dicho. Hemos hecho celebraciones varias, hoy, y ha sido muy especial para ellos sobretodo. A mi cuñado le he dejado sorprendido jejejeje cosa que me entusiasma porque es seco para esto.
    Gracias por esta web ¡me encanta!
    Un beso!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Cristina! y me alegra mucho que os haya gustado la tarta. Un saludo.

  40.   Marién dijo

    El pasado día 26 fue el santo de mi pequeña, Ana, y me había pedido que le regalara esta tarta. Así que manos a la obra, mi Gretrudis fue todo un espectáculo, y mi niña y los demás encantados con el resultado. Buenísima, aunque tengo que reconocer que es una bomba!.
    Gracias por la receta. Lo malo es que en septiembre es su cumple…ya tiene reservada la tarta tren…
    Un beso a todos.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Marién!. y ¡muchísimas felicidades a tu pequeña!.

  41.   Susana dijo

    Hola Elena,
    la tarta es espectacular, voy a hacérsela a mi peque por su cumple (3 añitos) que es el sábado y quería saber si en lugar de gelatina en polvo la utilizo en láminas ¿cuánta debería echar?. Gracias otra vez a las dos todas vuestras recetas son fantásticas,ya he hecho un montón. Besitos.

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, espero que os guste la tarta y ¡muchísimas felicidades a tu peque!. Con respecto a la gelatina, 1 sobre equivale a 6 hojas. Un saludo.

    2.    Nuria Martínez dijo

      La gelatina en polvo la venden en los Supermercados SuperDumbo.

  42.   Mila dijo

    Hola Elena!! ya he leído que 1 sobre de gelatina equivale a 6 hojas, la forma de hacerlo es la misma verdad? Muchas gracias!!

    1.    Elena dijo

      Sí Mila. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

  43.   Mª M. dijo

    Hola Elena!! Queda muy vistosa y está rica pero ¿cómo haces para que al mezclar el chocolate con la nata y las claras no te queden grumitos del chocolate? Lo removí bien pero aún así no se quedó mouse. Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Mª. M., lo voy mezclando con cuidado, de abajo a arriba, hasta que todo está bien integrado sin grumos. Un saludo.

  44.   Nuria Martínez dijo

    Una auténtica MARAVILLA, de sabor y de aspecto!!! gracias por la receta. Aye fué el cumple de mi niño de dos años y fue un ÉXITOOOO!!!. El año pasado hice la tarta tren, este año la tortuga y para el año que viene…. quién supera a esto???. Besos.

    1.    Elena dijo

      Nuria, ¡me alegra mucho que os haya gustado! y ¡muchísimas felicidades a tu niño!. Besos.

  45.   Arantxa dijo

    Me encanta la tarta gertrudis, es súper graciosa. Pasado mañana es el cumple de mi sobrino, ya 5 añazos, y he decidido darle una sorpresa y hacérsela. Le va a encantar!!! Una preguntita, cuando decís un sobre de gelatina neutra os referís a lis paquetitos de cola de pescado en los que vienen 12?

    1.    Silvia dijo

      Se llaman gelatina neutra en polvo y lo venden donde las levaduras.

  46.   Di dijo

    Hola Elena,

    acabo de ternimar de hacer la primera parte.. la tengo en el frigorífico y espero que cuaje lo suficiente para que mañana pueda terminar de decorar la tortuguita… Mañana mi niña cumple su primer añito y me encantaría que saliera bien para verle la carita!
    Gracias por la receta y ya te contaré…

    Di

  47.   ANA dijo

    Hola Elena, soy Ana, nos vimos en la playa, recuerdas?, pues bien, mañana cumple mi hija Angela 6 años y espero que me quede como la tuya porque le he tomado prestada la Thermo a mi madre. Me da pánico que no se monte bien la nata!!!!
    Ya os contaré.
    Besos a todos, mi hija se acuerda mucho de tus niñas…

  48.   Eva dijo

    Hola !!!
    Hoy he preparado dos tortugas para dos fiestas y tengo un pequeño problema, pongo los trozos de brazo de gitano y al echar el chocolate algunos se sueltan y ya no consigo el efecto del caparazón. ¿Puede ser que os tenga que poner aún más apretados? Es una pena porque de sabor es impresionante.
    Besicos

    1.    Irene dijo

      Hola Eva,
      deberías de poner los trocitos muy apretados y echar el chocolate con mucho cuidado e ir sujetando los trozos de brazo de gitano si es necesario. Besos.

  49.   Maria dijo

    Hola
    Me parece espectacular y estoy pensando en hacerla para el cumple de mi hija. Pero tengo una duda: tendría que hacerla el viernes y sería para el domingo ¿tu crees que aguantaria hecha? Como no se que consistencia tiene la mousse.
    Ya me dirás
    Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola María no hay problema, eso sí, tapa bien el recipiente para que no se seque ¿ok? ¡Suerte!

  50.   montse dijo

    Gracias por compartir, la Tarragona ha sido un éxito, no sólo está buenísima, además es muy bonita y fácil de elaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: