Tarta tropical de mango

Esta tarta la probé en el “Primer Congreso Nacional de Thermomix” y tanto a Silvia como a mí nos encantó.

Para el día de Nochebuena, siempre me encargo de los postres y tenía alguna duda. Fijo es el Tiramisú, a petición de mi marido y mis cuñados, pero cuando le pregunté a mi suegra qué le apetecía, me dijo que una tarta fresquita, de fruta. Me acordé de ésta y dicho y hecho. Es muy fácil de hacer y está riquísima. ¡Fue un éxito!. Desde entonces la he hecho un par de veces más para llevar a casa de amigos y ha gustado mucho.

Esta vez la he vuelto a hacer para celebrar el Día del Padre hace dos días y nos ha vuelto a encantar.

Se puede hacer con otra fruta como melocotones, fresas, kiwis, …

Tarta tropical de mango
Una tarta fresca y fácil de hacer.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 1 cucharadita o sobre de azúcar avainillado
  • 120 g de harina de repostería
  • 1 sobre de gelatina sabor tropical o multifrutas
  • 500 g de nata para montar, 35% m.g.
  • 50 gr de agua caliente
  • el zumo de ½ limón
  • 50 g de licor de frutas o ron o brandy, ...
  • 1 lata o bote de mango en almíbar
Preparación
  1. Primero hacemos el almíbar para que se vaya enfriando mientras hacemos el resto de la tarta: para ello en un vaso o bol pequeño, echamos el agua, el zumo de limón y el licor. Metemos unos minutos en el microondas para que hierva. Dejamos que se enfríe.
  2. Después hacemos la plancha de bizcocho y para ello precalentamos el horno a 180º.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
  4. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, a velocidad 4, sin temperatura.
  5. Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 3. Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
  6. En una bandeja de horno colocamos un lámina de silicona o papel vegetal y echamos la mezcla anterior. La extendemos por toda la la bandeja y horneamos durante 10 minutos, a 180º (mientras se hace, lavamos y secamos muy bien el vaso, la mariposa y la tapa).
  7. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
  8. Con el vaso muy seco, echamos el sobre de gelatina y pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad 10.
  9. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y programamos a velocidad 4, sin tiempo hasta que se monte. Estaremos muy pendientes, mirando por el bocal, para que nos se nos pase. Retiramos del vaso a un bol y reservamos en el frigorífico.
  10. Preparamos el mango y para ello lo secamos un poco con papel de cocina y lo troceamos dejando unos gajos para decorar la tarta.
  11. Comprobamos que el bizcocho esté frío, lo cortamos por la mitad para que queden dos planchas iguales y colocamos una de ellas sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta.
  12. Con la ayuda de un pincel, mojamos con almíbar el bizcocho. Echamos la mitad de la nata montada con la gelatina y encima distribuimos el mango troceado. Colocamos encima la otra plancha de bizcocho y la mojamos con el resto del almíbar. La cubrimos con el resto de la nata y decoramos con los gajos de mango reservados.
  13. Metemos al frigorífico hasta el momento de servirla.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

35 comentarios

  1.   maria dijo

    ¡Que buena pinta Elena!probare el fin de semana a hacerla,hoy lentejas con chorizo.

    1.    Elena dijo

      ¡Espero que te guste, María!. Un saludo.

  2.   mari carmen dijo

    Que pinta tiene tan buena, para el día del padre hice la tarta de nata portuguesa y fue vista y no vista esta deliciosa a mi hijo le gusto muchísimo, seguir así con tantas recetas por que son todas muy buenas, esta tarta la haré para la semana que viene por que tengo invitados,,, un saludo…tomlls

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Mari Carmen! Ya me contarás que os parece ésta. Un saludo.

  3.   mari carmen dijo

    Hola Elena , es que he puesto el comentario primero y después he leído la tarta de mango, una pregunta es que hay mango en almíbar yo no he visto, lo buscare,,, HA voto todos las dias hay que ganar sois geniales…… besitos,,,,,,tomlls

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen, yo lo compro en el Carrefour, pero seguro que también lo hay en otros supermercados. Un saludo y muchas gracias por votarnos.

  4.   sarai dijo

    Ummm se me “hace la boca agua” jajaj
    Bs
    Sarai

  5. Que rica tiene que estar, y como bien dices fresquita!!!

  6.   Marga dijo

    Ummm! que bueno..una pregunta cuando ya has pulverizado la gelantina despues montas la nata junto con la gelantina??.
    Ayer hice el bizcoho de platano con canela, buenísimo de veras! es diferente.
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Eso es Marga, montas la nata con la gelatina, así te queda nata montada con sabor. ¡Está riquísima!. Me alegra que te haya gustado el bizcocho. Un saludo.

      1.    Marisol dijo

        Y luego no hace falta ponerle azucar a la nata montada? Vale con la que traiga la gelatina?

        1.    Elena dijo

          Hola Marisol, a mí no me gusta muy dulce y con el azúcar de la gelatina me parece que queda perfecta. Cuando la hagas, la pruebas y si crees que necesita un poco de azúcar le echas azúcar glas y los mezclas unos segundos y luego con la espátula. Un saludo.

  7.   Karmela dijo

    Tiene que estar buenísima, y para estos días que empieza la temperatura a subir, me viene de perlas ja Besitos

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste Karmela. Es una tarta muy fresquita. Un saludo.

  8.   Suny Senabre dijo

    Tiene un aspecto delicioso y debe estar de lo más rica.

    Besos,

  9.   Susana dijo

    Hola Elena, tengo dos arboles cargaditos de mangos y siempre tengo hasta que regalar porque son demasiados y termino jartita .
    Crees que se podrian hacer con mango natural en vez de en almibar?
    Aunque me has dado una idea de hacerlo en almibar los sobrantes, suelo congelar la pulpa pero aun asi me sobran.
    Tengo que mirar como se envasan mangos en almibar.
    Besos
    Susana

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, hazlos en almíbar que están riquísimo. Mira la receta de los “melocotones en almíbar”: http://www.thermorecetas.com/2010/10/25/Receta-Postres-Thermomix-Melocotones-en-almibar/
      Así los puedes aprovechar. Con mango natural, creo que esta tarta también puede quedar rica, pero la verdad es que en almíbar están muy blanditos y dulces, queda riquísima.
      Ya me contarás. Besos.

  10.   elena dijo

    Esta tarta cae este fin de semana, la he visto y me he enamorado de ella. Muchas gracias por vuestras recetas, me gustan todas!!

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Elena, ya me contarás. Un saludo.

  11.   Mercedes dijo

    MMMMMMMM!!!!!!!! Tiene que estar deliciosa, no me resisto a hacerla.
    Aprovecho para consultaros una cosita a ver si me podéis echar una mano: estoy pendiente de que publiqueis una receta de mousse de chocolate que ibais a publicar en Navidad, pero estabais un poco liadas. En concreto quiero preparar una tarta de mousse de chocolate, tipo la de Tarta mousse de fresas y mascarpone, pero en chocolate. ¿Teneis esa receta?. He visto en el blog que hay una tarta de mousse de chocolate con cuajada, pero me da la impresión que no queda con una textura tan esponjosa como la de mousse de fresas. A ver si me podeis echar una mano. Gracias chicas!!! Besitos.

    1.    Elena dijo

      Hola Mercedes, tienes razón, tenemos muchas recetas para publicar y esa sigue pendiente. Te pongo un enlace con una tarta mousse de chocolate que tiene muy buena pinta: http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/recetas_thermomix,recipe,view,911,0,recipe-list_time–0.html
      Besos.

  12.   Maria Jose dijo

    Hola chicas, soy nueva en estas cosas con la termomix y con el correo, tengo una duda, se podria cambiar el mango por piña en almíbar.
    Besos para las dos nuevas amigas, como dice mi hija.

    1.    Elena dijo

      Hola María José, sí que la puedes hacer con piña en almíbar. Queda rica con cualquier fruta, yo la he probado con melocotón y está deliciosa. Besos.

  13.   angela dijo

    Hola. Mi pregunta es por otras recetas. No entiendo cuando dices temperatura varoma giro a la izqierda y velocidad cuchara. Por favor puedes esplicarmelo?. Tengo el modelo anterior. Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Angela, para la Th21 la temperatura varoma es la más alta, para el giro a la izquierda la th21 no lo tiene y hay que poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1, que es la que sustituye a vel. cuchara. Espero que te haya ayudado. Un saludo.

  14.   ana maria dijo

    ya teneis mi voto para el concurso!!!!! sois las mejores

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias Ana María! Un saludo.

  15.   thermo dijo

    Tiene que estar rica, tu suegra sabe lo que hay que pedir.
    Besos.

    1.    Elena dijo

      Hola Thermo, la pasa como a mí que nos pierde el dulce. Besos.

  16.   Ana dijo

    Hola!! Quería hacer esta tarta, he ido a Mercadona y la gelatina de frutas no la tenían
    donde la comprais vosotras? Muchas Gracias.
    Ana

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, yo la he comprado en el Carrefour, pero la hay en muchos supermercados. Yo compro la de la marca Royal. Un saludo.

  17.   MAYELA dijo

    Elena , que rica se ve, yo tengo la misma duda con la gelatina: en Carrefour la he visto de limón, fresa y frambuesa, esos 3 sabores por separado, pero en tu receta dice multifruta o sabor tropical, es otra entonces ??? y otra cosa ya van por el 4to lugar + votado, las felicito son como muchas anónimas , amigas , vecinas y comparten gustos y recetas, a q eso las une como si fuesen de la misma sangre……. MIL FELICIDADES

    1.    Elena dijo

      Hola Mayela, yo compro la gelatina multifruta. Es de la marca Royal y la he comprado en el Carrefour, suele haber de todos los sabores. Un saludo y muchísimas gracias por votarnos y seguirnos.

  18.   Danez dijo

    Que significa mariposa en la cuchillas?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Danez, debes poner el accesorio mariposa enganchado en las cuchillas de tu thermomix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: