Tiramisú al té verde

Receta Postres Thermomix Tiramisú al Té verde

Esta receta de Tiramisú al té verde me animó a hacerla mi hermana, que es muy aficionada a degustar distintos tés. La receta original es con té verde, aunque también lo he probado con té negro de coco y chocolate y está riquísimo.

Es un tiramisú muy sencillo y rápido de hacer, lo único que requiere prepararlo con antelación, para que repose unas horas en el frigorífico.

El toque final y crujiente lo dan los pistachos troceados para decorar, pero en caso de no gustaros, con algún otro fruto seco como avellanas, nueces o almendras, también podría resultar.

Tiramisú al té verde
Una nueva versión de un postre clásico.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • un paquete de bizcochos de soletilla
  • 150 g de agua
  • 20 g de azúcar moreno
  • 10 g de té verde
  • 350 g de queso mascarpone
  • 40 g de miel
  • 1 pellizco de canela en polvo
  • la piel de 1 limón (rallada)
  • 50 g de pistachos pelados (para decorar)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua y el azúcar moreno y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos las hojas de té y dejamos reposar durante 5 minutos tapado. Retiramos del vaso y dejamos enfriar por completo, colamos y reservamos.
  2. Echamos en el vaso el mascarpone, la miel, la canela y la ralladura del limón y programamos 1 minuto, velocidad 4.
  3. Mojamos los bizcochos ligeramente en el té verde. Colocamos una capa de bizcochos en el fondo, a continuación cubrimos con la crema de queso, volvemos a poner otra capa de bizcochos y finalizamos con la crema, decorándola con pistachos pelados y troceados.
  4. Lo metemos al frigorífico para que repose un par de horas.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

2 comentarios

  1.   Paloma dijo

    Muchas gracias por vuestras recetas son increibles, buenisimas y ademas salen muy bien, pero yo tengo una duda, que a lo mejor no tiene nada que ver con esto, pero no tengo ni idea de a quien preguntar, la verdad esque estoy un poco despistada,tengo el libro de cocina para celiacos del thermomix y mi pregunta es la siguiente, en una receta ¿se puede cambiar la harina sin glutén por harina normal? y ¿sale bien el bizcocho o hay que cambiar algo mas en la receta, por ejemplo en las levaduras, o algo mas?. Muchisimas gracias, y perdonad la pregunta pero no tengo ni idea de a quién acudir. Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Paloma. Tiene que cambiar todos los ingredientes que sean especiales para celiacos por los normales. Es decir, usar harina de trigo, levadura Royal, etc. Es resto de las recetas es igual para todos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: