Tiramisú de fresas

Uno de los postres que más nos gustan es el tiramisú, lo hago muy a menudo ya que es el favorito de mi marido y de mis cuñados y no hay celebración familiar en la que falte.

Hacía tiempo que había visto el Tiramisú de fresas y en cuanto ha llegado la temporada de fresas me he lanzado a hacerle, ¡buenísimo, de verdad!.

Lo hice por la tarde y después de cenar le dije a mi marido que si quería probarlo. Había cenado bastante y dijo: ¡ufffff, estoy muy lleno, lo dejo para mañana, pero voy a probar una cucharadita!. Se comió el vaso entero y eso que son grandes. Creo que a partir de ahora en temporada de fresas haré éste y el resto del año haré el tiramisú normal.

Mis vasos son anchos y me salieron 6, pero es mejor hacerlo en unos un poco más estrechos porque llena bastante y los míos eran difíciles de terminar. Creo que repartido en 8 vasos quedará mejor.

También se puede hacer como tarta utilizando un aro o molde desmoldable.

Tiramisú de fresas
Una nueva versión del clásico tiramisú.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de fresas limpias y maduras
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de agua
  • 15 g de licor de cerezas (2 cucharadas)
  • 2 huevos
  • 500 g de queso Mascarpone
  • 24 bizcochos de soletilla
Preparación
  1. Lavamos las fresas y separamos 300 g que cortaremos en dados pequeños. Reservamos en un bol.
  2. En el vaso, echamos los 200 g de fresas restantes cortadas en trozos, 100 g de azúcar y el agua. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5 y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  3. Añadimos el licor de cerezas y programamos 5 segundos, a velocidad 5.
  4. Retiramos a un bol y dejamos que enfríe.
  5. Lavamos y secamos el vaso.
  6. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y los 150 g de azúcar restantes.
  7. Programamos 6 minutos, velocidad 3 y ½.
  8. Retiramos la mariposa de las cuchillas y programamos 2 minutos, a velocidad 2, sin temperatura. Con la máquina en marcha vamos echando, por el bocal, el queso mascarpone. Tiene que quedar bien mezclado y si no es así podemos añadir unos segundos más a la misma velocidad.
-Para el montaje:
  1. Cubrimos el fondo de los vasos con un par de bizcochos, mojamos con la salsa de fresas ya fría, cubrimos con la crema de mascarpone y encima echamos unos dados de fresas que teníamos reservados.
  2. Hacemos otra capa, colocando encima de estos dados un par de bizcochos de soletilla y volvemos ha seguir los mismo pasos: mojamos con la salsa de fresas, echamos crema de mascarpone y terminamos decorándolos con unos dados de fresas. Además, como decoración, espolvoreamos virutas o fideos de chocolate.
  3. Si los vasos son altos podemos hacer tres capas.
  4. Metemos al frigorífico y dejamos que reposen un par de horas antes de servirlos. Hay que consumirlos según los sacamos del frigorífico, así estarán fresquitos y la crema perfecta.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

48 comentarios

  1.   CRISTINA dijo

    BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOO hermanita, con solo ver la foto dan ganas de comerse uno. Besos.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, hermanita!. Espero que le hagas y que me cuentes qué te parece. Besos.

  2.   maria limon dijo

    hola chicas me encanta vuestro blog y hago muchisimas de las recetas que publicais. mi preguntita el sabado vamos a celebrar mi aniversario y el cumple de un amigo juntos en una finca y me encantaria hacer el tiramisu de fresas el problema es que no tenemos nevera y si lo llevo hecho de casa al sacarlo de la nevera y estar tanto tiempo fuera al igual se estropea saldre de casa a las 9 de la mañana y lo queria llevar de postre comeremos como a las 4 pasaria algo si lo congelo???? se quedaria muy mal despues de estar tantas horas fuera de la nevera sin frio???? ayudaaaaaaaaaaaa un beso guapas seguid asi

    1.    Elena dijo

      Hola María, lo primero ¡Feliz Aniversario! y que lo paséis muy bien. En cuanto al postre, tiene que estar en el frigorífico. Yo creo que estaría demasiado tiempo fuera y además lleva huevo. Yo no me arriesgaría. Un saludo.

  3.   mari carmen -teruel- dijo

    Este cae para el domingo de Ramos, pero ¿se puede suprimir el licor de cerezas o cambiarlo por otra cosa?
    Gracias por cada una de las recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen, el licor de cerezas le da un sabor buenísimo, pero lo puedes sustituir por otro que te guste más. Yo sólo he probado con el de cerezas y nos encanta. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  4.   marga dijo

    hola, esta receta para muy buena, pero me gustaria saber si alguien ha hecho yogures de fresas ahora que es temporada .
    gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Marga, yo hago el yogur natural y lo acompaño de mermelada de fresas casera. No he hecho el yogur con fruta natural. Un saludo y siento no poder ayudarte.

      1.    Marieta dijo

        Hola Marga, con el permiso de Silvia y Elena, decirte que Natalia de cocina varoma, ha colgado unos yogures caseros y entre ellos hay de fresa.

        1.    Elena dijo

          Hola Marieta, no se si es lo que busca Marga. Natalia tiene la receta como nosotras, es yogur natural con distintos acompañamientos de mermelada, cereales o fruta troceada. Creo que Marga se refiere a hacer yogur de sabor a fresas, hecho con fresas naturales.

          1.    marga dijo

            hola, si lo que yo quiero hacer es con fruta natural


          2.    Elena dijo

            Hola Marga, no tengo ninguna receta así, como ya te he comentado es yogur natural que acompañamos de fruta natural. Un saludo.


      2.    marga dijo

        gracias, pero sabes que pagina hay que ir

  5.   Miriam dijo

    Hola chicas!!
    Quería daros la enhorabuena por el blog, es una maravilla, os agradezco mucho el esfuerzo que hacéis poniendo todas estas estupendas recetas y haciéndonos la vida mas fácil a las demás. Desde que me independicé tengo el Thermomix (ya tenía uno en casa de mis padres) y lo he usado siempre, pero normalmente para las mismas cosas, el libro de recetas que me dieron no me gusta y no hacía mas cosas porque la verdad es que no sabía como, pero desde que encontré vuestro blog no he parado, mi Thermomix echa humo!!! he probado con un montón de recetas (bizcochos, pan, mermeladas, tarta, cake, verduras, calamares…. ), mi familia y amigos están empezando a engordar, jejeje
    No me enrollo mas, en resumen: MUCHAS GRACIAS!!!
    Un beso

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias a tí por vernos, Miriam!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Besos.

  6.   Ester Perez dijo

    ohhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡ pero q es esto tan bueno¡¡¡¡¡¡¡
    sin duda, q lo hago este finde.Soy de Huelva,la cuna de la mejor fresa del mundo¡¡¡¡¡ ya te contare q tal.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias a tí por vernos, Ester!. Y es verdad, tenéis las mejores fresas del mundo. Ya me contarás si te gusta este tiramisú. Un saludo.

  7.   Piluka dijo

    Me encantan las fresas y nunca he hecho este tiramisú! Muy pronto caerá. Gracias por las maravillosas recetas!
    Besos

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias a tí, Piluka!

  8.   Alexis dijo

    Que tal ? La verdad que me gusta mucho tu blog, me encantan tus recetas me parecen excelentes. Eh agregado tu blog en una entrada mia, espero que puedas visitarlo, en TuReceta.wordpress.com, me gustaria tambien que podamos intercambiar alguna receta, es decir: yo subir en mi blog una receta tuya y poner que es de tu blog, y vos subir una receta mia y decir que es de mi blog, para asi poder intercambiar visitas y recetas 😀 Un saludo grande, desde TuReceta

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Alexis!. Me gusta mucho tu blog. Un saludo.

  9.   Nuria dijo

    me gustaria saber si se podria prescindir del licor de cerezas en la receta. muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, sí que se puede prescindir del licor pero la verdad, es que le da un toque buenísimo. Es poco cantidad (dos cucharadas) pero que le dan un sabor muy bueno. Un saludo.

  10.   sandra iglesias dijo

    hola como estais que pinta te quiro preguntar con la thermomix 21 los pasos son los mismos gracias………………….

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, es igual. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  11.   Suny Senabre dijo

    Riquísimooooo, me ha encantado la verdad es que hay infinidad de postres con fresas y todos ellos estupendos.
    Besitos,

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro Suny Senabre!

  12.   Marisa dijo

    Hola Elena; Sigo vuestras recetas desde hace pocos meses y me gusta mucho vuestro blog. Esta receta me ha encantado e imagino que estará muy bueno ese tiramisú. Hoy he descubierto que aquí en Valencia también tenemos unas fresas muy dulces, de la zona. Voy a probar a ver qué tal me sale. Si os apetece pasaros por mis blogs también son de la tmx y de recetas familiares y del día a día. Hace un mes que los he creado. Valoro el esfuerzo que supone pero al mismo tiempo ilusiona un montón. Un saludo desde Valencia

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa, muchas gracias por vernos y espero que te guste este tiramisú. Me encanta tu blog y ya le tengo en favoritos. ¡Muchas suerte!, seguro que te va genial, requieren de mucho esfuerzo y trabajo, pero es muy gratificante. Un saludo.

  13.   mary s. las palmas G.C. dijo

    hola,queria hacer esta receta vuestra tambien,pero tengo miedo a los huevos ¿no sabe a huevo este tiramisu? si no es asi lo probaremos a ver,a mi es que lo de los huevos lo llevo mal,pero si tu dices que no sabe,lo pruebo,me fio de vosotras ya que hago casi todas vuestras recetas,un beso y gracias una ves mas

    1.    Elena dijo

      Hola Mary, no sabe a huevo, de verdad. Prueba y me cuentas. ¡Anímate!. Besos.

  14.   angela dijo

    Tiene muy buena pinta. Voy a lanzarme a hacerlo pues sería la segunda cosa que hago con la themomix. Hice el bizcocho al vino tinto y fue un exito. Me gustaría también hacer la salsa carbonara para pasta ¿teneis alguna receta? también me voy a lanzar este fin de semana con la salsa boloñesa. Gracias y besos.

    1.    Elena dijo

      Hola Angela, espero que te guste, ya me contarás. Dentro de poco pondremos unos espaguetis a la carbonara. Un saludo.

  15.   marisol dijo

    Hola el licor de cerezas puede ser con alcohol? Gracias

    1.    Elena dijo

      Sí, Marisol, puedes usar el que más te guste.

  16.   ALEJANDRA dijo

    muchisimas gracias por vuestras recetas. lo hice ayer, y tuvo muchísimo exito. enhorabuena por vuestra página; seguire disfrutando de vuestras ideas

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Alejandra!. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  17.   M.Luisa dijo

    Me gustaría que me resolvierais una duda que tengo, y es que cuando se incorporan los huevos con el azúcar, 6 minutos a velocidad 3 1/2 con la mariposa en las cuchillas,no se si es sin temperatura o mantenemos temperatura 100 que teníamos cuando hicimos el jarabe con las fresas y el licor.
    De no ser así los huevos van crudos ¿no?.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestra dedicación y a seguir así .

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, es sin temperatura. Los huevos van en crudo. Espero que te guste. Un saludo.

  18.   Nita dijo

    Holaaa!!! S.O.S
    Al ver la receta no me pude resistir y aunque estamos un pokitin de regimen por la operación bikini, me decidí a comprar todos los ingredientes pero… no encontre queso mascarpone y he comprado queso quark ¿puedo añadirle queso quark? ayuda mañana kiero hacer el tiramisu, un beso y gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Nota, no lo he probado con queso quark pero me parece una buena idea. Otra opción es queso Philadelphia. Besos.

  19.   maria jose dijo

    Hola, sigo vuestras recetas y la verdad es que hago bastantes. Hice el tiramisu de fresa este finde y estaba riquisimo seguro que repito. Muchas Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué bien María José, nos alegramos muchísimo de que te haya gustado tanto. A mí personalmente, me vuelve loca. ¡Gracias por seguirnos!

  20.   Paloma dijo

    Hola
    Fui al super a por fresas y resulta que ya se han acabado.
    He comprado cerezas y ya están los vasitos enfriándose en el frigo.
    Mañana cataré el tiramisú.
    Seguro que no me defrauda.

    1.    Paloma dijo

      Hola de nuevo
      No he probado el tiramisú de fresas pero el de cerezas está para quitarse el sombrero.
      Me he vuelto adicta total, está riquísimo, delicioso !
      Os recomiendo que hagáis la prueba, cambiar fresas por cerezas
      Y también he cambiado el azúcar blanca por la misma cantidad de azúcar morena.

      1.    Irene Thermorecetas dijo

        ¡Increíble Paloma! Muchas gracias por la idea… lo voy a probar seguriiiisimo.

  21.   Anna Sauleda dijo

    Hola, he comprado todos los ingredientes para hacer el tiramisu de fresa, pero no encuentro el Licor de cereza aquí en Celaya (Mexico), ustedes que són unas expertas, ¿que me recomiendan para sustituirlo? .

    Un beso y muchas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Anna, puedes o bien puedes sustituirlo por algún licor dulce que sea suave que tengáis por Mexico o bien puedes suprimirlo directamente. Quedará estupendo ¡ya verás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: