Yogur natural

Tengo dos hijas y son completamente distintas a la hora de elegir el postre. La mayor siempre que la preguntas qué quiere de postre, da igual, desayuno, comida, merienda o cena, te dice: Cola-Cao. Y la pequeña, por el contrario, nunca quiere Cola-Cao y la encantan todos los yogures, petit-suisse, natillas, etc. Además, la encanta variar de producto y de sabores.

A mí también me gustan los yogures de postre, así que hago estos yogures caseros que entre la pequeña y yo vuelan. Nunca los había hecho pero me animó una amiga y compañera, Mila, y ella es la que me dio la receta. Desde entonces les hago muy a menudo.

Se pueden hacer de cualquier sabor o añadirle mermelada o frutas, miel, etc.. Yo, en algunos echo primero compota de manzana casera y luego el yogur y en otros sólo añado uvas pasas que me gustan muchísimo. Mi hija pequeña se los toma sin nada.

Yogur natural
Increíblemente fáciles hacer estos yogures naturales.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 litro de leche entera
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de leche en polvo desnatada
  • 1 yogur de cristal
Preparación
  1. En el vaso, echamos la leche, el azúcar y la leche en polvo. Programamos 3,5 minutos, temperatura 80º y velocidad 4.
  2. A continuación, programamos 15 segundos, velocidad 4 y vamos agregando el yogur por el bocal.
  3. Cuando termine tapamos con el bocal, desenchufamos la Thermomix y la tapamos con dos mantas o toallas para que guarde el calor y cuaje el yogur. Dejamos así durante 10 horas.
  4. Otra forma es echar el yogur en vasos o cuencos, precalentar el horno a 50º y cuando haya cogido esta temperatura, le apagamos, metemos los yogures y cerramos el horno. Dejamos que cuajen en el horno durante 10 horas.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

72 comentarios

  1.   Arantxa dijo

    Me acabo de meter en este Blog y me parece muy interesante.La receta de los yogures la tengo en mente desde hace tiempo, a ver si me animo a hacerla.Te han quedado estupendos, que buena pinta!!!!Enhorabuena!!!!!

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Arantxa. Nos alegra mucho que te guste nuestro blog. Gracias por vernos.

  2.   afrika dijo

    oye, cuanto tiempo aguantan los yogures luego en la nevera??

    1.    Elena dijo

      A mí me duran poco porque tengo dos niñas que los comen a diario, pero creo que una semana aguantan perfectamente. Un saludo.

  3.   Gina dijo

    yo los probé de hacer en el horno y no cuajaron lo suficiente, tengo dudas porque en tres minutos y medio la thermomix no alcanza los 80grados puede ser ese el problema? ¿ o podria ser la leche pues me han dicho que la del castillo es la mejor?. gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Gina. Yo lo hago con leche Pascual entera, pero no tiene que estar fría. Con respecto a lo que cuajan, no quedan como los comprados, quedan como una crema ligera o como si a un yogur comprado lo batimos mucho. Siempre los he hecho tapando la Thermomix con mantas, pero una amiga hace la opción de precalentar el horno a 50º y dice que la quedan bien. ¿Cómo de cuajados te quedaron?

  4.   Gina dijo

    Hola Helena. La hermana de la chica que me vendió la thermomix me comentó de dejarlos toda la noche dentro, desenchufar la maquina y taparlos con una bolsa isotermica y mantas no lo he probado aun, pero cualquier dia lo pruebo y te lo comento. A mi hermana le quedan muy cuajados pero ella los hace con yogurtera. Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Gina. Así los hago yo, les dejo toda la noche en la Th. y envuelta en un par de mantas. Lo de la yogurtera está genial y creo que me voy a comprar en breve. Un saludo.

  5.   sandra dijo

    que quieres decir tapado con mantas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, la Thermomix tiene que guardar el calor durante 10 horas como mínimo y para ello yo la envuelvo en mantas o puedes cubrirla con una bolsa isotérmica y encima mantas. Lo dejo toda la noche y por la mañana ya está listo. Aunque así me gusta como queda y lo hago muy a menudo, creo que para los Reyes Magos me voy a pedir un yogurtera. Espero que te guste. Un saludo.

  6.   Billy dijo

    A mi me han salido perfectos!, pero solo hecho 900 de leche. Eso si, son desnatados, tanto la leche como la leche en polvo la hecho desnatada.
    Me cuajaron perfectamente en el horno. Previamente los volqué en unos tarritos individuales y riquisimos!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me encanta este yogur!. Me alegro mucho, Billy. La verdad es que sale muy rico. Un saludo.

  7.   jubilo89 dijo

    olaa kisieraa hacer el yogur xro no se donde se compra la leche en polvo desnatada ? Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Yo creo que la hay en casi todos los supermercados como Carrefour, Día, …. Yo la compro de la marca Sveltesse. Un saludo.

  8.   Maria dijo

    Buenas y feliz año a todas, es la primera vez que escribo a esta seccion, y la verdad es que me ayudais mucho con la cocina, es mas facil y me lo paso bomba haciendo a mi gente que prueben todo lo que cocino es decir como coballas ja ja ja. muchas gracia por vuestra ayuda

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias a tí por vernos, María. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  9.   Eunice dijo

    Hola, Elena. Os sigo hace meses, felicidades por vuestro trabajo.
    Tengo una duda con el yogur. Hace unos dias hice con la receta del libro de thermomix, que pide leche evaporada( un cubilete).
    La dejé 8 horas como indica y lo ví muy líquido…
    Vi que le pones leche en polvo…hace que se espese más? Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Eucine, a mí no me queda muy líquido, lo comemos con cuchara, no se puede beber. Yo lo dejo toda la noche y hasta por la tarde no lo destapo. Lo tapo con una manta grande muy doblada y queda buenísimo. Por cierto, es casualidad pero mientras contesto preguntas del blog me estoy tomando un yogur con pasas que hice hace un par de días. Un saludo.

  10.   toñi cabrera dijo

    me gustaria saber alguna receta de caracoles terrestre,no encuentro ninguna en el recetario de la termomix y me han recomendado que coma caracoles,si alguien tiene alguna receta me gustaria me la mandara.gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Toñi, yo no la tengo pero intentaré buscar una. Un saludo.

  11.   moni dijo

    Hola!!!,

    Lo primero quería felicitaros por esta magnífica página, ya he hecho varias recetas y me han salido todas estupendas, el arroz con aceitunas por ejemplo a mi marido le “chifla”… Tengo una consulta, tengo un bebé de 14 meses y la verdad es que me gustaría hacerle los yogures naturales, pero él todavía no puede tomar leche de vaca, podría preparar la leche con su leche en polvo? y podría sustituirle los gr. de leche en polvo por los cereales en polvo con los que le hago la papilla?

    Muchas gracias por todo!!! Un abrazo

    1.    Elena dijo

      Hola Moni, no lo he probado, pero creo que no quedará igual. La leche en polvo es la que hace que cuaje y quede más espeso. Inténtalo y me cuentas. Un saludo.

  12.   Ana dijo

    Hola, hace más o menos un mes que descubrí este blog, y ahora nos pasamos mi hija y yo todo el día en la cocina.
    Ya he hecho los yogures naturles, pero me gustaría saber si se puede hacer con yogures de sabores y cómo.

    GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, yo los hago igual utilizando un yogur de sabor. A mis hijas las gusta mucho el de fresa. Un saludo.

  13.   angeles dijo

    Quisiera saber si lo puedo hacer con leche desnatada y sin azúcar pues es así como los compro siempre. Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Angeles, no he probado a hacerlo con leche desnatada. Siempre los hago con leche entera para mis hijas. Un saludo.

  14.   carmen dijo

    Hola, es la primera vez que me atrevo a dejar un comentario. Hace poquito que tengo la Thermomix pero gracias a vosotras estoy aprendiendo un monton, lo de los yogures lo he probado pero la verdad es que no me han quedado muy bien , pues solo ha cuajado la mitad, la parte de abajo ha quedado aguada, yo los he dejado 12 horas en el horno y tapados con un trapo de cocina. Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, prueba a dejarlo en la Thermomix bien tapada con un una o dos manteas. Yo lo suelo hacer así y me queda muy bien. También lo dejo de 10 a 12 horas. Un saludo.

  15.   Juana Mary dijo

    Hola!yo hago mucho yogur, ya que mi marido y mi hijo les gusta mucho y únicamente compro yogures para ir haciendo,la receta es la misma que la vuestra nada más que yo utilizo yogures normales de la marca danone de sabores no de cristal, y cuando echo todos los ingredientes añado una cucharadita de cuajada para ayudar a cuajar lo tapo con dos trapos y lo dejo 8horas,lo suelo hacer por la noche y por la mañana está perfecto.Saludos

    1.    Elena dijo

      Hola Juana Mary, probaré a hacerlos como tú. A nosotros también nos gustan mucho. Un saludo.

  16.   Ana dijo

    TENGO UN PROBLEMA!!!
    Miro vuestro blog a diario; pero un día me puse a ver muchísimos postres para hacer algo. Vi uno que tenía PETIT-SUISSE, y hoy los he comprado, no apunté el nombre y ahora no encuentro la receta; por más que lo he buscado en “buscar recetas”, en “indice recetas”, etc, no lo encuentro. ¿Recordáis que postre de vuestro blog tiene petit-suisse?

    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, la verdad es que no me acuerdo de qué postre es. ¿Era tarta o postres?. ¿Te acuerdas de algún detalle más?

      1.    Ana dijo

        Era postre y era rápido de hacer
        Por cierto, me alegro de que valláis en tan buena posición en gastroblogs; que sepáis que os voto todos los días.

        1.    Elena dijo

          La verdad es que no me acuerdo, Ana. Indagaré por las recetas a ver si la encuentro. Un saludo.

  17.   Irene dijo

    Hola!! me encanta el yogur natura, es mi preferido asi que en cuanto vi la receta la hice….. un desastre, siempre me suelen salír todas las cosas con la thermomix, pues esta es imposible, ya lo he hecho dos veces y estoy totalmente decepcionada! no se que me pasa, no me cuaja. Hago todo tal cual lo pone, en la primera ocasión utilice leche semidesnatada ( finessa del Lidl) y pensé que igual era por eso, me quedó como si fuera actimel. Asi que la segunda vez que lo intenté utilicé leche entera, tape la thermomix con mantas, lo he dejado desde las 22.00 hasta las 13.30h! y nada…. como si fuera leche…..! que puedo hacer?? que hago mal?? porque me encantaría hacerlo ya que es me encanta el yogur y como al menos dos al día!

    A ver que soluciones se os ocurren o cosas que puedo hacer mal! El tiempo, es 3 minutos y medio?? con ese tiempo no llego a 80º, no se si será por eso!

    Saludos… y aunque esté enfadada conmigo misma por esta receta… daros las gracias por todas las demas, que ya sabeis que soy una fan incondicional!!!

    Saludos guapas!

    1.    Elena dijo

      Hola Irene, echa siempre leche del tiempo, no del frigorífico y pon un minuto más. Tapa bien la Th. con mantas. Yo creo que así te tiene que salir. Ánimo que ya verás como a la próxima te queda bien. Un saludo.

    2.    esperanza dijo

      Yo pongo un sobre de cuajada con todos los ingredientes

  18.   Mila dijo

    Hola Elena!! Perfectos, y tipo crema que a mí es como me gusta el yogur. También les he puesto la compota, cuando los pruebe te cuento. Saludos!

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bien, Mila!. Me da mucha alegría cuando nos contáis que os gustan las recetas. Un saludo.

  19.   Mila dijo

    Buenísimo, muy cremoso. Con la compota además de rico, se come también la fruta. Muy buena idea. Gracias!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado, Mila!

  20.   Belén dijo

    Buenas!!!
    esta noche he hecho la mermelada de fresa y el yogur natural.
    La mermelada, de miedo, que ilusión, los niños se la han comido con yogur.
    El yogur, lo he tapado, y mi pregunta es: lo puedo dejar en la thermomix desde las 23 h hasta las 18 h del día siguiente?
    Y si no cuaja, que veo que a mucha gente le pasa, ¿se le puede echar algo para que cuaje? Podrá depender del tamaño del yogur de cristal que le eches?
    Muchas gracias por vuestro blog, estoy enganchadísima!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Belén, ya se que te ha salido bien el yogur así que todas las dudas creo que ya las tienes resueltas. ¡Me alegra mucho que te guste!. Un saludo y gracias a tí por vernos.

  21.   Belén dijo

    Hola de nuevo,
    ya he sacado el yogur y espectacular, ha quedado perfecto de textura, super cremoso!!!
    Muchísimas gracias por la receta. Tengo a los niños locos!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muchísimo, Belén!

  22.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Elena , m gustaría saber cuantos dias se mantiene en el frigo ? y si añades trocitos d fruta fresca se mantienen igual o sí por el contrario se ponen ácidos antes? yo los hice hace mucho tiempo y no m salieron buenos , pero ahora al ver vuestra receta quiero hacerlos a ver q tal . UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, yo como máximo los he tenido una semana en el frigorífico, pero es que en casa no me duran más tiempo, ¡nos encantan!. Yo no añado trozos de fruta cuando los hago, los añado justo cuando lo vamos a comer, o miel o uvas pasas. Yo creo que is añades la fruta y lo dejas unos días no se mantiene bien, es mejor añadir la fruta justo antes de comerlos. Un saludo.

  23.   Inmaculada fernández dijo

    Sí claro , q tonta , tienes razón , no se como no he caido antes lo haré como dices .
    muchas gracias . UN SALUDO

  24.   carlota dijo

    Enhorabuena por el blog.
    Esta genial y es de gran ayuda para todas las aficionadas a la thermomix.
    Sinceramente muchas gracias.
    Respecto al yogur, yo tengo una duda: una vez han pasado las 8 horas y ya esta listo el yogur, que haceís con el? como lo guardais en el frigo? No se “rompe” y pierde consistencia?
    Me gustaría solucionar este punto y ver como lo haceis vosotras.

    Un beso

    1.    Elena dijo

      Hola Carlota, me alegra mucho que te guste nuestro blog y muchas gracias a tí por vernos. Respecto al yogur, yo lo guardo en una jarra grande, lo tapo con papel film y al frigorífico. Si quieres que no pierda consistencia puedes echarlo en lo vasos de yogur y dejar que fermenten en el horno, previamente calentado a 50º. Un beso.

  25.   belen dijo

    Buenas! He vuelto a hacer los yogures y perfectos!!! Ahora me gustaria hacerlos de sabores,como los hago? Con un yogur de fresa es suficiente para q coja sabor? Se pueden hacer de chocolate?
    Muchisimas gracias x las recetas,desde q os he descubierto,no paro de cocinar!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho Belén!. Con yogures de sabores quedan perfectos. A mí me gusta el natural y le añado distintas cosas, pero con yogures de sabores quedan muy bien. Un saludo.

  26.   teresa dijo

    me gustaria saber como se hace los petit suisse,muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Teresa, tenemos la receta pendiente de publicar. Un saludo.

  27.   Carmen Fenandez Rojo dijo

    Hola chicas, soy muy nueva en este campo, realmente hasta el jueves no me llega mi tm pero con lo que estoy leyendo y viendo en estas páginas creo que no voy a salir de la cocina, jajjja. Todo gracias a una amiga que tiene una y me lo comentaba, ella hace muchas cosas. Le diré lo del yogurt, yo no creia que era tan facil, pero veo que hemos hecho una buena compra. Gracias Auri por animarme.

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Carmen!

      1.    Carmen Fenandez Rojo dijo

        Gracias a vosotras por aceptarme en esta pequeña familia de la tm. jajja. Ya os iré contando como me va. Vale?. Mi pequeño está deseando que la traigan, para que le haga madalenas y bombones. jajjaj. Que galgo.

        1.    Elena dijo

          ¡Bienvenida, Carmen!. Ya verás qué maravilla de máquina. Un saludo.

  28.   belen dijo

    Hola chicas, he hecho hoy los yogures con un yogur de fresa pero parecian naturales,el sabor de la fresa se pierde. Como puedo hacer para q tengan mas sabor a fresa? Ultimamente no salgo de la cocina por vosotras!

    1.    Elena dijo

      Hola Belén, tienes que hacer un puré de frutas primero: tritura 200 gr. de fruta con 80 gr. de azúcar durante 3 seg, a vel. 5 y programas 5 min./100º/vel.1. Dejas que enfríe unos minutos hasta que la temperatura marque 50º y sigues con la receta del yogur. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

  29.   Belén dijo

    Perdona Elena, pero el puré de frutas lo pones debajo del vaso y encima la mezcla del yogur? o lo mezclas todo junto?
    Y por otro lado, no hay polvos o algo parecido de sabores para añadir? porque con fruta durarán menos, no? Mi hijo se toma el yogur natural con mermelada de fresa y le encanta, pero no se si con el puré de fruta es igual. Muchas gracias!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Belén, se mezcla todo, pero duran menos tiempo. A mí me gusta hacerlo natural y mezclarlo con mermelada, miel, …. De los polvos, la verdad es que no se nada. Un saludo.

  30.   Mª Jesús dijo

    Hola soy nueva en esto de la thermomix y todavia no la he utilizado mucho, queria decir a belen que venden un liquido de aroma de fresa y polvos de color para hacer postres yo lo he utilizado para hacer los yogures en la yogurtera y salen de sabor como los comprados.Un saludo

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Mª Jesus

  31.   Anabelen115 dijo

    Hola! Llevo varios meses haciendo esta receta y estan deliciosos, incluso probé con leche semi que quedan un poco mas liquidos pero igual de buenos, el problema es que ultimamente no me cuajan. Todo es igual y nada….. ya no se qué hacer….

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ana Belén, qué cosa más rara… si antes te salían tan bien… ¿puede ser que hayas cambiado de marca de leche? Es que si no… no me lo explico. O que antes lo hiciera es verano y ahora lo hagas cuando hace más frío y por eso no cuajan… es que no le encuentro explicación… ¡cuéntanos a ver si conseguimos averiguarlo! Gracias guapa por escribirnos y hacer nuestras recetas.

  32.   Yarmiorhe dijo

    prepare yogurt pero no me cuajo, que hago para que cuaje y asi no perder la mezcla

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Yarmiorhe,
      ahora debes utilizar 4 láminas de gelatina para hacerlo cuajar.
      1. Hidrata la gelatina poniendo en agua fría unos 3-5 minutos.
      2. Echa el yogur y la gelatina en el vaso y mezcla 4 segundos a velocidad 5.
      Programa 3 minutos, temperatura 80, velocidad 3.
      Échalo en unos vasitos y guárdalo en la nevera en un par de horas.
      ¡Suerte ya me contarás si los hemos conseguido arreglar!

  33.   AscenJimenez dijo

    Ains Paqui, eso me suena… La verdad es que a mi me costaría muchísimo prescindir de ella. Es más, ¡¡a veces también pienso que otra me vendría fenomenal!!
    Gracias por seguirnos y por tu comentario.
    Besos!!
    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

  34.   Elena dijo

    Hola!

    Nos regalaron la Thermomix cuando nos casamos al principio eramos reticentes pero ahora no podríamos vivir sin ella. La tenemos hace seis meses y ya no exprimimos ninguna naranja para el desayuno, los zumos con la Thermo salen de maravilla.

    Quería hacer yogur casero pero no quería comprar una yogutera y cuando vi esta receta me alegró. Ayer cuando nos levantamos fuimos a ver nuestro montón de mantas y ¡milagro! teníamos yogur. Está riquísimo y eso que lo hicimos con leche desnatada y sin nada de azúcar.

    Lo que quería saber si la próxima vez que hagamos yogur ¿se puede utilizar este yogur o debemos comprar uno?

  35.   ferla dijo

    yo loos h yo los hago asi.
    1litro de leche,100gr leche en polvo y una cuajada
    .
    todo al vaso y poner 10 minutos 90grados al 3,segun acaba,hechar en vasos y a la nevera,comer cuando enfrien y hechas azucar o mermelada al gusto.Estan buenisimos.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bueno Ferla, tienen que estar deliciosos y el toque de mermelada me encanta!! Muchas gracias por tu aportación, sin duda los probaremos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: