Alcachofas con taquitos de jamón

receta thermomix alcachofas con taquitos de jamónEsta receta es de esas que me recuerdan a mi abuela. Siempre que venía a vernos a casa y veía que mi madre tenía compradas alcachofas, se las llevaba para cocinárnoslas y la verdad, que estábamos deseosos esperando sus ricas alcachofas!!

Desde pequeña, mi madre nos ha enseñado a comer todo tipo de verduras y eso es lo que hago yo ahora con mis dos bichos. Este plato me costó un poco que lo aceptaran pero comencé dándoles el corazón de la alcachofa con taquitos de jamón y con algo de caldito y ahora sobre todo mi mayor me pide “chupar las hojitas”… y aunque es algo que uno no debe hacer en público, da gusto vérselas comer.

Las alcachofas son muy buenas para el control de peso porque ayudan a eliminar líquidos y para reducir el colesterol. Asi que, me vienen fenomenal. En casa, las solemos consumir muy a menudo y de esta forma es muy sencillo de prepararlas. En menos de media hora tenemos la cena lista.

Cada día me gusta más mi thermomix por la ayuda que me da, con el poco tiempo que tengo!!!

Alcachofas con taquitos de jamón
Un plato fácil para cuidarse.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1.200-1.500 g de alcachofas
  • 100 g de taquitos de jamón ibérico
  • ½ limón o una ramita de perejil
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • el zumo de medio limón
  • 200 g de agua
  • - 1 pellizco de sal
Preparación
  1. Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores. Las cortamos por la mitad y las vamos sumergiendo en agua con una ramita de perejil o medio limón para que no se oxiden.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos al vaso todos los ingredientes restantes.
  3. Escurrimos las alcachofas y las ponemos también en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

13 comentarios

  1.   Beli dijo

    Una duda, el medio limón que es exprimido??? o medio limón cortado con la cascara y todo. Gracias.

  2.   Adela dijo

    POR FAVOR; podéis decirme si merece la pena comprar seminuevo el modelo TM 21, por 400€?, sabéis si tiene más o menos las mismas prestaciones y repuestos? Puede ser nueva del año 2006? Gracias.

  3.   Pepi dijo

    Me parece muy buena la receta y la quiero hacer, pero tengo una duda los 200 g de agua se incorpora limpia con el zumo del otro 1/2 limón en el vaso con todos los ingredientes para que cuezan las alcachofas ó se hacen solo rehogadas con su jugo y te refieres para remojar solo primeramente las alcachofas, muchas gracias y sois estupendas.

  4.   Piluka dijo

    Muy ricas las alcachofas! Yo he preparado las del libro cuida tu salud, que son parecidas y riquisimas!
    Besos

  5.   Carmen dijo

    Que bien!!! Me encanta esta receta, ademas nos sirve para la operación biquini… Bueno mi pregunta es la siguiente: se pueden utilizar alcachofas de bote de las que ya vienen directamente para comer? Cuanto se pondría?
    Muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Carmen no he probado con alcachofas de bote, pero puedes probar con unos 5 minutos menos y ver que tal quedan.

  6.   Aina dijo

    Hola chicas!
    Después de una larga ausencia (acabo de tener un bebé!) me pongo otra vez con la thermomix. Me ha encantado la receta de las alcachofas, pero tengo alcachofas congeladas, creéis que variarán mucho los tiempos? Me gusta el nuevo diseño de la web, enhorabuena!

    1.    Silvia dijo

      Enhorabuena por tu bebé!! ya somos uno más en la familia de thermorecetas Aina. No he probado con alcachofas congeladas, pero yo le pondría unos 5 minutos menos que las naturales y las probaría para ver si estan bien o necesitan algún minuto más. Si te animas a probar dinos que tal quedan.

      1.    Aina dijo

        Lo intentaré!!!! Ya os comentaré qué tal salen!

  7.   MARIA dijo

    YO LAS PREPARE CON ALCACHOFAS DE BOTE Y QUEDAN MUY BIEN LO UNICO QUE LAS AÑADI A MITAD DEL PROCESO

  8.   Tania dijo

    Pues yo las hice anoche para cenar con alcachofas de bote. En lugar de dejarlas 20 min las dejé 15min. Sofreí antes una cebolla y un diente de ajo y añadí un vasito de vino blanco a la cocción. Estaban riquísimas!!!

  9.   Irene dijo

    Muy buenas! Yo pondría más jamón porque me encantaaaaaa!

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias Irene 😉 me alegro de que te hayan gustado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: