Arroz con pisto y huevos poché

Receta thermomix Arroz con pisto y huevos poché

Este plato es muy sencillo y le encanta a casi todo el mundo. El arroz blanco en el cestillo sale fenomenal, en su punto. Se puede acompañar de distinto alimentos, con una riquísima brocheta de pollo y verduras, con huevos y pisto o por ejemplo, para los niños, lo hago con salsa de tomate y salchichas.

Hoy lo he acompañado con huevos poché, hechos en el varoma, sin grasa. La verdad que han salido muy buenos, e incluso hemos notado la receta más ligera, sentándonos de maravilla.

Arroz con pisto y huevos poché
Una receta muy completa y apta para niños y adultos.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el arroz blanco:
  • 3 ajos
  • 350 g de arroz
  • 800 ml de agua
  • sal (al gusto)
  • 50 g de aceite de oliva
-Para el pisto:
  • 1 calabacín grande
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • 120 g de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de tomate natural triturado
  • sal (al gusto)
  • pimienta
-Para los huevos poché:
  • 4 huevos
  • unas gotitas de aceite
  • sal
  • 500 ml agua
Preparación
-Para el arroz blanco:
  1. Primero hacemos un sofrito con los ajos y el aceite, programando 3 minutos, temperatura varoma,velocidad 4. Luego echamos dentro del vaso el agua y la sal e introducimos el cestillo, y lo ponemos 7 minutos, temperatura varoma,velocidad 1, para que rompa a hervir el agua. Acto seguido, echamos por el bocal el arroz, programando 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, moviendo de vez en cuando el arroz con la espátula. Cuando termine saque el arroz del cestillo, volcándole en una fuente bien extendido para que pierda su calor.
-Para el pisto:
  1. Preparamos las verduras, ponemos la mitad en el vaso y troceamos 4 segundos velocidad 4. apartamos esas verduras y hacemos lo mismo con la otra mitad. Ponemos en el vaso todas las verduras y el aceite, programando 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadimos el tomate, la pimienta y la sal, programando 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando termine, rectificamos la sal y ya lo tenemos listo.
-Para los huevos poché:
  1. Forramos el cubilete con film transparente procurando que sobresalga papel, echamos unas gotitas de aceite, cascamos el huevo dentro del cubilete, sazonándolo y lo anudamos, haciendo como una bolsita. Lo colocamos en el varoma, haciendo la misma operación con el resto de huevos. Ponemos medio litro de agua en el vaso y programamos 12 minutos temperatura varoma, velocidad 1, cuando empieza a salir vapor ponemos el recipiente varoma con los huevos, y ya tenemos finalizado este rico plato, para emplatar.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

43 comentarios

  1.   Mary dijo

    Qué bien nos sentó esta receta después del frío que pasamos limpiando mi casita,jaja, te acuerdas?? Gracias Silvi, siempre nos cuidas!

  2.   patricia dijo

    hola buenas soy nueva en esto y siempre hago las recetas tal como pone aqi.pero hoy e ido hacer el arroz blanco y era mucha la cantidad q ponia por que solo comimos la niña y yo.entonces hice mis cuentas y puse 175 gr de arroz y 400 de agua,pero el arroz me ha salido duro duro,mi pregunte es¿siempre hay q poner 800gr de agua sea la cantidad de arroz diferente?una torpe aprendiza jjijij.muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Patricia si que tenias que haber echado la misma cantidad de agua, pues el agua es para la cocción y el arroz va dentro del cestillo con lo cual al sacarlo el agua que te sobrará queda abajo y no estropea el arroz.
      Prueba de nuevo y me cuentas.
      Un saludo

  3.   rosa dijo

    alguna salsa para chipirones rellenes y pimientos del piquillo rellenos gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Rosa, mira la receta de “Pimientos del piquillo rellenos de gulas”, la salsa está riquísima. Un saludo.

  4.   inma dijo

    una preguntita. Al finalizar los 12 min colocams l varoma cn los huevos? Y cuanto tiempo lo djams? Gracias.un saludo

    1.    Silvia dijo

      No Inma, no hay que esperar 12 minutos a que se caliente el agua. Programamos 12 minutos y en cuanto vemos que sale vapor por el cubilete, retiramos el cubilete y colocamos el varoma y los huevos se harán en esos minutos restantes hasta finalizar los 12 programados.
      Un saludo

  5.   mary s. las palmas G.C. dijo

    hola,¿puedo poner unas papitas a trocitos junto a los huevos? gracias

    1.    Silvia dijo

      Mary en principio no habría problema en que pusieras las patatas, lo único que necesitarían tal vez un poco más de tiempo que los huevos. Unos 20 minutos más o menos.
      Un saludo

  6.   mary s. las palmas G.C. dijo

    he preparado el pisto con las papitas servidas en el fondo d la fuente luego el pisto y encima los huevos poche,que han sido un exito porque mi marido no los pued comer fritos y ¡¡¡¡¡ummmm!!!!exitazo.gracias

    1.    Silvia dijo

      Que buen plato con las patatas, el pisto y el huevo. Este lo voy a probar. Gracias por la idea.
      Un saludo

  7.   ana dijo

    En primer lugar muchas gracias por las recetas, son fáciles y te animas a utilizar la thermomix. Tengo 2 preguntas.
    Me gustaría poner los tomates naturales para el pisto, me puedes decir la cantidad y el tiempo y la segunda, en casa nos gusta la sopa de picadillo(jamón, huevo duro,pollo,vino blanco,etc) como puedo hacerla en la termomix. Muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      Ana, para la cantidad de tomates tendrías que ir cortando en trozos los tomates naturales pesandolos, hasta que pesen los 400 gr de la receta y después triturarlos, si te gustan así.
      Te he encontrado esta receta de sopa de picadillo. http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/recetas_thermomix,recipe,view,861,45,recipe-list_time–45.html

  8.   Susana dijo

    Hola, me gustaría hacer el arroz de guarnición, pero con la mitad de ingredientes. Cuánto tiempo tengo que poner y qué cantidad de ingredientes? Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Susana, si quieres hacer menos pon la mitad de ingredientes pero el tiempo es el mismo para que se te haga el arroz.

  9.   Rakel dijo

    hola chicas, en casa suelo hacer el pisto añadiendole patatas y berengena, ¿le podria echar con las demas verduras o seria demasiada cantidad? No soy de mucha verdura pero desde que me quede embarazada me dio por comerlas y despues de 2 años siguo comiendola, un milagro dice mi madre jajajaja, gracias de nuevo por todas vuestras recetas k son de vicio, ah haber si me podeis ayudar con alguna recetilla de merengues, un besito.

    1.    Silvia dijo

      Rakel, para que te entre todo mejor, puedes poner las patatas y la berenjena, cortadas en daditos pequeños en el recipiente varoma y se iran haciendo a la vez que las otras verduras y después al terminar juntas todo en un bol grande y te queda igual de bien.

  10.   juani dijo

    Hola , lo primero deciros que tengo la thermomix desde hace aproximadamente 5 años y hasta ahora no la había utilizado , ESTA GENIAL vuestro blog, ya soy adipta lo miro todos los días.
    Lo segundo quería preguntar si puedo hacer los huevos a la vez que se hace el pisto para ahorrar tiempo, ya sabeis ….. soy mamá
    Muchas Gracias

    1.    Silvia dijo

      Juani, me alegra mucho tus palabras, de que te has animado a sacar partido a tu thermomix gracias a nuestras recetas. Respecto a tu pregunta, por supuesto que puedes hacer los huevos a la vez que el pisto. Ten los huevos preparados y cuando falten 12 minutos para el final pon los huevos en el varoma y tendrás todo a la vez.

  11.   carmen dijo

    pero que riquísima receta. En casa ha sido un exito! Como sobró algo de pisto hoy lo acompañaremos de pescado cocido con unas patatitas. Genial, gracias de nuevo!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os guste. A mi el pisto me encanta acompañando cualquier plato y con pescado al varoma me chifla.

  12.   NURIA dijo

    HE PLANTADO ALGUNAS VERDURAS EN CASA Y NO PARAN DE SALIR .ESTAS RECETAS ME VIENEN FENOMENAL PARA CONSUMIRLAS Y SE HACEN FACILISIMAS Y PRACTICAMENTE SOLAS.GRACIAS .

  13.   letizia dijo

    …..hemos comido hoy esta receta…y riquisima!!!!…..lo unico que no he puesto los huevos……..pero rica rica!!….el arroz en su punto y el pisto igual…..asi que he pensado darle a mi hijo de 19 meses esta noche para cenar…..creo que le gustara….!..gracias chicas!!!

  14.   Laura dijo

    Ayer probamos esta receta y mi marido no deja de decir que la apunte bien para repetirla!!!! Yo la he adaptado añadiendo taquitos de carne en vez de acompañarla con arroz, y hemos tenido un plato único estupendo!!! Mil gracias!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustase. A mi me chifla el pisto!!!

  15.   jubilo89 dijo

    una pregunta un poco tonta como es eso de poner los huevos , y k es 12 min pa todos los huevos o son 12 min pa cada huevo ?

  16.   Ana dijo

    me gustaría que me dijeras, para la thermomix 21, como tengo que programar para el pisto. besos

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Ana, te dejo la tabla de equivalencias: http://www.thermorecetas.com/2012/02/27/cocinar-con-thermomix-tm31-y-tm21/

  17.   BERRECE dijo

    Hace un año que tengo que tengo la thermomix y hasta la fecha no me había atrevido a hacer ningún tipo de arroz, he hecho hoy esta y me ha salido exquisito. Muchísimas gracias por enseñar al que no sabe. Los comentarios y los errores de otros también nos sirven para aprender. Gracias a todos.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Pues claro que sí, Berrece. El caso es ir mejorando día a día.

      Besos!

  18.   paco dijo

    hola, un par de veces que he hecho pisto sale un poco acido, le añado un poquito de azucar?
    un saludo y gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Efectivamente Paco, échale una cucharada rasa de azúcar y verás cómo se soluciona el problema. Muchas veces depende del tipo y marca de tomate que utilicemos. ¡Gracias por escribirnos y por hacer nuestras recetas! Un saludo.

  19.   noelia dijo

    hola, yo soy nueva con la thermomix pero ya se algunos trucos. al

  20.   noelia dijo

    hola de nuevo, al pisto le añadis unos taquitos de datiles y ademas de quitarle el sabor amargo esta buenisimo, probadlo

  21.   estefania dijo

    los huevos hay que envolverlos con film???

  22.   rosi dijo

    Niñas, muchas gracias por la receta, el sábado me puse mano a la obra y en un momento salio la comida.

    El arroz exquisito y el pisto fabuloso.

    Aproveché también y preparé la limonada vuestra, éxito total.

    Tengo la Thermomix hace 2 años, hasta ahora la había usado muy poco, pero ahora, me he animado con las recetas de ustedes tan fáciles y bien explicadas.
    A partir de ahora, os seguiré, muchiiiisimas gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Muchas gracias, Rosi! Es muy gratificante leer comentarios como el tuyo. Un abrazo muy fuerte!!

  23.   matifo dijo

    Hola,yo tengo thermomix desde el año 89,la 3300 y he hecho de todo con ella,desde jabon a turrón.Me acabo de comprar la 31(aún no la tengo)y pienso hacer de todo

  24.   matifo dijo

    En el pisto pongo un pelin de bicarbonato,en lugar de azúcar,así elimina el riñon humano el exceso de acidos,Es mejor para diabéticos

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Hola Matifo!

      Bueno vas a notar una diferencia enorme con la nueva Thermomix. Me alegro mucho de tu nueva adquisición, si le sacas partido a la que tienes ahora… cuando tengas la nueva ¡ya verás! Ya sabes dónde estamos si necesitas cualquier cosa con alguna receta ¿eh? Gracias por tu consejo del bicarbonato 😉

  25.   manu dijo

    Hola. Por favor…Como se hace con la tmhx 21??
    Gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Manu, aquí tienes las equivalencias para la TM21

      Equivalencias TM21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: